CLÁSICOS POPULARES 9. Junio 14

FORDISTA

Miembro
Registro
5 Nov 2002
Me gusta
8

Un señor coche acapara la portada de mi querida revista, la matrícula promete.

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
162
Este fin de semana, que voy a España, podré disfrutar de la revista. Mientras tanto, ¿algún comentario?

Un saludo

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
132
Un comentario, no como crítica pues el coche está estupendo, sino como curiosidad. El borde de la rejilla del Renault 6 en color tan negro ¿es correcto?

jordi

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
1.031
Un comentario, no como crítica pues el coche está estupendo, sino como curiosidad. El borde de la rejilla del Renault 6 en color tan negro ¿es correcto?

Ya me fijé en el detalle, pero no quise decir nada por no parecer pesado con mis críticas.

Ese color tan oscuro no le corresponde. Era gris (o grises, porque en realidad había dos tonos distintos).

Todavía no tengo la revista, ya contaré algo si consigo leerla.

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
132
Gracias por la aclaración, amigo tiquismiquis.

jerry

Miembro bien conocido
Registro
12 Oct 2002
Me gusta
138
Primera vez que compro la revista Clásicos Populares y puede que no sea la última.
Prima hermana de Coches Clásicos me ha sorprendido gratamente por la calidad de papel y fotografía y unos contenidos "amenos" e interesantes, mezclando los clásicos con los youngtimers y en algún caso con los coches actuales.
En referencia al Seat 800, agradecer al compañero Pablo Murillo el detalle del artículo y de la información aportada; se nota que hay muchas horas detrás y que esto sólo es una pequeña pincelada de lo que "nos espera" con el libro que ha escrito sobre los 800. Coincidencia o no el artículo comienza citando a MARSA, primero con el Seat 600 Múltiple y después con el Seat 850 4p "corto", como predecesor y sustituto del Seat 800. Cada vez que leo algo de MARSA se me ponen los dientes largos... para cuando se escribirá algo de MARSA? Ardo en deseos de leer sobre ello...
Y para acabar y abrir un poco de debate, se comenta en el artículo que "el 800 fue el primer Seat con carrocería propia sin homólogo italiano en Fiat". ¿Y las variantes furgoneta-comerciales del Seat 1400? ¿Tuvieron homólogo en Fiat? Creo que no... con lo que podrían ser las primeras... :beer-toast1:

Última edición:

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
162
para cuando se escribirá algo de MARSA? Hardo en deseos de leer sobre ello...

A ver si se anima alguien, sí :) Yo sólo he profundizado sobre aspectos muy concretos, pero sin duda su historia es muy interesante, pues tocaron muchos modelos. Y oye, la historia de Carrocerías Costa es también realmente interesante. A ver si alguien se anima también...

Y para acabar y abrir un poco de debate, se comenta en el artículo que "el 800 fue el primer Seat con carrocería propia sin homólogo italiano en Fiat". ¿Y las variantes furgoneta-comerciales del Seat 1400? ¿Tuvieron homólogo en Fiat? Creo que no... con lo que podrían ser las primeras... :beer-toast1:

Interesante matización jejeje Podría ser...pero este era el primer modelo con nomenclatura propia :)

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
132
Veo que la revista también se a apuntado a la comparativa entre un auto y su "equivalente" actual con esos Polos.

Realmente, no se que sentido tienen éstas. Un automóvil se debe juzgar desde el punto de vista de su momento histórico. Sacado de contexto, es un absurdo.