Citroen Visa 2 cilindros problema de encendido.

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Mensajes
67
Me gusta
28
Buenas.
Tengo un citroen Visa que cuando quiere no arranca y no tiene chispa en las bujias.
Vi que La empresa Burton tiene un soporte que se adapta al frente del arbol de levas, y luego se puede montar un encendido electronico desconectando los dos sensores de encendido que hay montados en la caja de cambios y
anulando la unidad de control que hay en el interior el vehiculo.
Yo no se si alguien ha tenido este problema antes y tiene alguna idea ? los sensores son de tres cables ( tipo mas moderno )
Saludos y buenas fiestas.
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Visa 2 cilindros, motor derivado del 2 CV ,Diane etc,. Y no lleva platinos???
 

Ceromar

Miembro bien conocido
Registro
6 Nov 2002
Mensajes
2.539
Me gusta
280
Ubicación
guipuzcoa.
Lo más fácil es, que falle algún sensor y no mande señal.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
En esos Visas más modernos, precisamente les cambiaron los sensores al tipo de 3 cables, porque era una fuente de problemas en los anteriores. Pero también puede fallar la unidad central, o simplemente alguna toma de masa de cualquiera de esos componentes, o incluso que la llave de contacto no mande toda la corriente necesaria en el momento de arrancar.

Respecto de lo que comentas sobre anular el encendido electrónico de origen y montar otro (sea de Burton o de otro proveedor) sí que tengo noticias, pero de gente que ha sacado el motor Visa y lo ha colocado en un 2CV ó en un Dyane. Miguel de Jaen, muy conocido en el mundo bicaballista, lo hacía a menudo.
 

KINITO2

Miembro bien conocido
Registro
3 Jun 2008
Mensajes
1.813
Me gusta
1.471
Ubicación
Pamplona
Si tuvieses ocasión, te aconsejo que te proveas de un osciloscopio y hagas las pruebas de los sensores, como te aconseja el amigo Ceromar.
 

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Mensajes
67
Me gusta
28
Hola.
Si teoricamente intento traducir del Frances los sensores de 3 cables se les puso un puto de Masa adicional.
Lo interesante es que cuando tengo el sensor cerca del Volante de motor ( el superior que serian 10 grados antes del PMS ) Tengo alrededor de 8 v, cuando lo alejo me cae a 1 V mas o menos.
Yo utilizo este vehiculo en un clima etremadamente frio ( Suecia ).
Conoceis de problemas de las unidades.
Gracias.
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Conoceis de problemas de las unidades.
Gracias.
Yo tengo otro Visa de esos, del 87, de los últimos, y sí que, en momentos puntuales no ha querido arrancar pero a continuación (al rato) lo ha hecho bien, nunca he averiguado el porqué y ahora lleva unos años "guardado" porque está pendiente de cambio de embrague, y ni tengo tiempo ni ganas de ponerme con él.

Pero siempre he pensado que esos fallos puntuales, que nunca se producían en las mismas circunstancias, debían estar relacionados con el cableado y no con avería de los sensores o de la centralita. Hasta he llegado a pensar en el solenoide que lleva en el carburador para cerrar el paso de gasolina....
 

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Mensajes
67
Me gusta
28
gracias por la respuesta Antonio.
mi pregunta si tuviesemos un fallo en el solenoide para cerrar el paso de gasolina no tendria que arrancar con la gasolina de la cubeta y despues pararse ?
feliz anyo 2022.
Ricard.
 

Arriba