Citroen ID 19

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
El rojo grande es de bateria solamente, pero tiene otro ya propiamente en el tablero que es para la presion del aceite pero del LHM y otro para presion de aceite
Yo tengo el mismo cuadro que el tuyo, pero de una serie posterior (año 68), podrías poder una foto detallada de dónde vá el testigo de falta presión aceite motor ¿? Gracias

pollomil

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
12
Antonio, acabo de revisar bien y solo es para la presion del LHM... lo raro es que tiene dos bombillos y son independientes, pero en el manual aparece que solo es presion de LHM...
Ayer montamos el radiador y al bajarlo, aprovechamos y mandamos a hacerle mantenimiento al dinamo,.
Lo prendimos pero duro muy poco y se apago.... parece que la bomba de gasolina no le esta mandando combustible al carburador, con lo cual la bajamos, pero no supe probarla... esta semana se la llevaré a un mecanico amigo para que la revisemos, porque esa se habia cambiado apenas compramos el carro..
Les seguire contando...

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Antonio, acabo de revisar bien y solo es para la presion del LHM... lo raro es que tiene dos bombillos y son independientes, pero en el manual aparece que solo es presion de LHM...
Entonces, como yo suponía, no lleva testigo de falta de presión de aceite en el motor.
El mío, al ser de 1968, ya la lleva.
Las dos bombillas, puede que sea porque en algunos modelos había previsión de poner un indicador de desgaste de las pastillas de freno delanteras, o bien, por tener la seguridad de que si se funde esa bombilla aún le queda otra para avisar de avería en el circuito hidráulico.
Por si no lo sabías, de fábrica, estos modelos llevaban en el piloto trasero una bombilla de repuesto de más, por si se fundía alguna...

pollomil

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
12
Hola a todos..
Les cuento que seguimos en el proceso del "Idolo" y de "la Diosa".
Con el Idolo, montamos los cilindros traseros de la suspension, luego de la "reparada" donde basicamente limpiamos y cambiamos los sellos y el teflon.
Pero la sorpresa fue que cuando lo prendimos, el cilindro izquierdo empezo a inflarse de tal manera que pensamos se iba a estallar y despues de unos minutos empezó a escapar LHM por la parte donde va el vastago del clindro, es decir por la parte delantera del mismo.
Saben que puede haber pasado..?? el derecho no tuvo ningun problema, ni escape.
Ahora, la palanca de subir y bajar el carro, esta durisima y no deja maniobrarla...........
Que pudo haber pasado??
Ah bueno, bajamos el tanque de gasolina y estaba, uno con un olor a demonio y dos, bastante corroido.IMG-20210617-WA0111.jpgIMG-20210619-WA0039.jpg

aca el link del video donde se ve la "hinchazon"

Con La diosa tenemos un problema un poco mas complejo.
Ese es un DS, y se le han cambiado varias cosas, pero ahora no entran los cambios.
Lo que voy a hacer es abrir otro tema especificamente con La Diosa.

pollomil

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
12
Ahhh se me olvido..
asi va el motor, ya con el radiador montado y su bomba de agua reparada.
edit motor.jpg
y un refresh de los rines...
antes
edit 2.jpg

y ahora... que tal??

edit 1.jpg

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
El problema en el cilindro izquierdo es que las juntas de cierre han fallado, se escapa todo el líquido bajo presión hacia la goma guardapolvos (la llamada cafetera) y la ha llenado de líquido a presión, por eso está hinchada tanto.
Os toca desmontarlo de nuevo y revisar, es muy probable que esté defectuoso y que tenga rayas u holguras entre el cilindro y la zona de cierre. Y eso sólo se puede cambiar por otro en mejor estado o reacondicionar el original.

Lo raro es lo que comentas del mando de suspensión, sólo se me ocurre que esté atrancado o pillado con algún otro elemento, a ver si al desmontar el depósito habéis doblado alguna chapa o algo que se haya quedado donde no deba, y coindice en haber dejado pillada la varilla de la suspensión en algún sitio. Ten en cuenta que el sistema es absolutamente mecánico: varillas, reenvíos y rótulas. Vamos, el mismo sistema que llevaban las bicicletas antiguas para accionar los frenos.

pollomil

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
12
Antonio gracias, ayer desarmamos el cilindro pero aparentemente esta todo bien... vamos a intentar probarlo, con una bomba que tenemos y ahi veremos si sigue botando, les ire contando... y espero montarlo el próximo fds.
Lo del mando de la suspension, pues no era otra cosa que.... estaba pegado... WD40 y listo... quedo funcionando.... por lo menos se mueve. Cuando lo prendamos, espero que funcione bien.
Tengo otra duda, vi que la cafetera delantera tiene fuga... que tan dificil es bajar esos cilindros...?? no he encontrado nada en youtube....

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
6.841
Antonio gracias, ayer desarmamos el cilindro pero aparentemente esta todo bien... vamos a intentar probarlo, con una bomba que tenemos y ahi veremos si sigue botando, les ire contando... y espero montarlo el próximo fds.
Que no se note "desgaste" no significa que la tolerancia entre el cilindro y la camisa sea la correcta, como podría pasar en cualquier elelemto similar hidráulico o neumático, y por ello las juntas de estanqueidad no son capaces de sujetar el líquido a presión que en el caso de los DS e ID puede llegar a los 175kg/cm2.
No he desmontado ningún cilindro delantero pero no le veo más complicación de quizá, tener que quitar la aleta. Porque lo demás, como calzar el coche y demás operaciones que se hacen en la parte trasera, es lo mismo.

pollomil

Nuevo miembro
Registro
25 Ene 2021
Me gusta
12
bueno, el domingo vamos a montarlo a ver que... si sigue con la hinchazon, me imgino que sera el cilindro o el piston que ya estan desgastados, como dices tu...les contare....