1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Citroen Hy

Tema en 'Citroën' iniciado por Antón Méndez, 23 Jul 2019.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.074
    Si el parabrisas es de una pieza, en la ITV lo van a revisar que sea homologado. Bien sea laminado (raro pero no imposible) o como habitual, templado. Llevan décadas los parabrisas con la marca de homologación, si encuentras a un cristalero que lo haga así puede que te cueste una cifra astronómica. La mía es de doble parabrisas y ya lleva la marca de cristal de seguridad, hace más de 60 años.... la luna del portón trasero puede pasar más desapercibida.

2. Antón Méndez

Antón Méndez Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    No había caído yo en el detalle de las homologaciones, disculpa el despiste..12xxx12xxx12xxx

3. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.074
    Gracias al forero @compro_alpine que me puso sobre la pista, deben llevar este marcaje visible:

laminadas AS1

templadas AS2
    Las de fabricación actual llevan además una e y un numeraco largo

y como te digo, lo llevan coches muy muy antiguos, los franceses además añaden glace securit
    Lo llevan todas las lunas de un vehículo, pero en el parabrisas se fijan más.... fíjate que la Estafette se dejó de fabricar en el año 80 y resulta que de tres lunas que tengo, dos son laminadas (vamos, como en los coches modernos)

También hay un belga (u holandés, no recuerdo) que tiene tienda on-line para la HY, pero nunca le he comprado nada. De todas formas, la forma más segura y económica es que te patees las ferias francesas, en Octubre hay una en la que seguro encuentras algo, en Auterive antes de llegar a Toulouse.

A Alex Juárez y compro_alpine les gusta esto.
  4. juancu

juancu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.035
    El parabrisas del MG TD del 52 que tengo, me lo hicieron en una buena cristalería, ya que estaba roto (es totalmente plano). Son dos cristales y en el centro de estos lleva una lámina, para que en caso de rotura solo se astille.
    En la itv nunca me han dicho nada (no tienen ni p.... idea)

A Alex Juárez y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  5. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    A raíz de este comentario tuyo sobre la feria de Auterive, y aprovechando que mi hijo está trabajando en Toulouse, hemos decidido darnos una vuelta por dicha feria este octubre. Si tienes alguna recomendación para nosotros y si tú o algún compañero quiere aprovechar nuestra visita para algo posible (traer un coche, difícil), que lo diga ahora, o calle para siempre.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    4.074
    Yo iré, posiblemente, el domingo.
    Si puedes ir el sábado después de comer, es cuando hay más animación. A veces, si el tiempo amenaza lluvia, de buenas a primeras empiezan a desaparecer los puestos y el domingo ya no vuelven. Aunque la feria está señalizada, aparcar cerca el coche moderno estará complicado pero te das la primera vuelta para ubicar el sitio y no es difícil aparcar en alguna calle cercana al pueblo a menos de 5 minutos andando, salvo que lleves remolque o autocaravana (en ese caso mejor aparcar a la entrada en la gasolinera o en el Gifi)

7. Fidel

Fidel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    134
    Muchas gracias, Antonio. A ver si nos vemos allí.

8. Olga

Olga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    528
    Leñera elegante donde las haya.

Compartir esta página