CITROEN GSA, en la actualidad 2019, verdades y mitos

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
7.415
Me gusta
7.234
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Decididamente, el eje delantero de este coche, carece de fiabilidad y una robustez acorde en kms y tiempo.

No sólo las innumerables rótulas son frágiles. Es que los rodamientos de buje se estropean. Por algo las últimas series de los GSA los llevaban un poco más grandes, de 82 mm de díámetro, en lugar de 80. Es que seguir en base de la parte técnica de los 2CV, con la mitad de peso y potencia, pasa factura. Y tampoco es que cambiarlos sea fácil y poco trabajoso.

Por mucho que le pesara a un dirigente de Citroën, que siempre prefirió como su coche particular al GS frente al BX, por aquello de la mejor geometría de suspensión.... no recuerdo el nombre, pero ya anciano y jubilado seguía utilizando el GS frente a otros Citroën, porque decía que en caso de reventar o pinchar un neumático, este coche es el único que no te saca de la carretera.

Sacarme de la carretera mi GSA, no sé. Pero sacarme de mis casillas, sí que lo hace, sí, tiene un talento especial.
 
Última edición:

vicen

Miembro bien conocido
Registro
14 Mar 2003
Mensajes
4.807
Me gusta
2.506
Ubicación
Madrid
Ante el abandono del proyecto F en 1967, Citroen tuvo que diseñar en dos años (tiempo record) un coche nuevo, el proyecto G que dio origen al GS.

Parece que esa precipitación tuvo consecuencias negativas en cuanto a lógica de diseño, accesibilidad, fiabilidad.....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
7.415
Me gusta
7.234
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Salgo a ventilador por año..
Sin saber cómo ni porqué, se ha aflojado la tuerca del largo tornillo que sujeta el alternador (la tuerca aún estaba al lado sin caerse a las profundidades del hueco motor...) el largo tornillo se ha movido y salido y "ha regañado" con el ventilador.
Para nada es un coche fiable.







Afortunadamente que ya, el año pasado, me preparé el utillaje de sacar el ventilador sin necesidad de volver a desmontar el hocico del coche. Acompañado de la palanca de desmontar las hélices de los barcos de Trasmediterránea...
 
Última edición:

Arriba