1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CITROEN GSA, en la actualidad 2019, verdades y mitos

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 17 Dic 2018.

1. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.139
    Es que ella no podía opinar, porque a ella le gustaba más el CX turbodiabólico :afro:

A josep vespacota y pjlh les gusta esto.
  2. Rago

Rago Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    129
    Hola Antonio, ya puestos y como sé que tienes los dos modelos, ¿cuál es mejor GS familiar o R12 familiar?
    Te cuento, en casa hubo un R12F allá por el año 77 pero yo por aquel entonces estaba "enmelonado" con el GS que me parecía el no va más de los coches del momento. Mi padre que acababa de destrozar un SIMCA 1200 en un accidente compró el R12F que, la verdad, salió cojonudo pero yo siempre me quedé con la cosa de que primero el SIMCA 1200 y después el R12 me habían dejado sin el GS.
    Saludos

A josep vespacota y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  3. David-Vigo

David-Vigo Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Hubiese durado menos el GS, pero hubieseis ido más cómodos.

A josep vespacota y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.139
    Aunque iban destinados al mismo tipo de familia, son muy diferentes. La frase de David-Vigo lo resume perfectamente. El R12 es el que utilizo a diario para desplazarme, el GSA lo utilizo a menudo para disfrutar de la conducción y de trasladarme a otra época. Sin duda, el R12 tiene una calidad de construcción y una fiabilidad muy muy superior al GSA, pero el GSA tiene muchos aspectos en los que el R12 parece un tronco-móvil a su lado. Quizá por ello mantengo los dos... El R12 es un coche que no despunta en nada, ese es su secreto: está en medio de cualquier apreciación o resultado. El GSA despunta muchísimo en bastantes virtudes pero tiene aspectos y defectos que bajan un montón la nota , y sólo si se los sabes perdonar (como a bastantes Citroën de antes de los 80) es cuando lo empiezas a apreciar.
    Si tuviese que deshacerme de uno, probablemente del Renault siempre y cuando tuviese otro sustituto a su altura; el GSA no tiene posible sustituto, o es o no es.

A josep vespacota le gusta esto.
  5. vicen

vicen Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Os puedo contar mi experiencia....

Mi hermano tuvo un R-12, y luego pasó a un BX.

El R-12 tenía como gran virtud su fiabilidad, sin embargo, era un coche estrecho, muy estrecho, y el eje rigido trasero se notaba en carreteras en mal estado.

El cambio al BX fue brutal, tanto en amplitud de habitáculo, como estabilidad y confort, y por supuesto frenos.

Recuerdo ese BX 14 con gran cariño. Andaba muy bien para tener solo 75 CV, como pesaba tan poco.... 900 kg para ser exactos.

La direccion era dura (no asistida) y por supuesto sin aire acondicionado

A Javi BX, josep vespacota y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.

Compartir esta página