1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CITROEN GSA, en la actualidad 2019, verdades y mitos

Tema en 'Citroën' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 17 Dic 2018.

  1. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.454
    Me Gusta recibidos:
    4.172
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Es que ella no podía opinar, porque a ella le gustaba más el CX turbodiabólico :afro:
     
    A jersalin, josep vespacota y pjlh les gusta esto.
  2. Rago

    Rago Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola Antonio, ya puestos y como sé que tienes los dos modelos, ¿cuál es mejor GS familiar o R12 familiar?
    Te cuento, en casa hubo un R12F allá por el año 77 pero yo por aquel entonces estaba "enmelonado" con el GS que me parecía el no va más de los coches del momento. Mi padre que acababa de destrozar un SIMCA 1200 en un accidente compró el R12F que, la verdad, salió cojonudo pero yo siempre me quedé con la cosa de que primero el SIMCA 1200 y después el R12 me habían dejado sin el GS.
    Saludos
     
    A josep vespacota y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  3. David-Vigo

    David-Vigo Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2012
    Mensajes:
    128
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Salceda de Caselas
    Hubiese durado menos el GS, pero hubieseis ido más cómodos.
     
    A josep vespacota y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.454
    Me Gusta recibidos:
    4.172
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Aunque iban destinados al mismo tipo de familia, son muy diferentes. La frase de David-Vigo lo resume perfectamente. El R12 es el que utilizo a diario para desplazarme, el GSA lo utilizo a menudo para disfrutar de la conducción y de trasladarme a otra época. Sin duda, el R12 tiene una calidad de construcción y una fiabilidad muy muy superior al GSA, pero el GSA tiene muchos aspectos en los que el R12 parece un tronco-móvil a su lado. Quizá por ello mantengo los dos... El R12 es un coche que no despunta en nada, ese es su secreto: está en medio de cualquier apreciación o resultado. El GSA despunta muchísimo en bastantes virtudes pero tiene aspectos y defectos que bajan un montón la nota , y sólo si se los sabes perdonar (como a bastantes Citroën de antes de los 80) es cuando lo empiezas a apreciar.
    Si tuviese que deshacerme de uno, probablemente del Renault siempre y cuando tuviese otro sustituto a su altura; el GSA no tiene posible sustituto, o es o no es.
     
    A NA600D y josep vespacota les gusta esto.
  5. vicen

    vicen Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Mar 2003
    Mensajes:
    3.826
    Me Gusta recibidos:
    1.189
    Ubicación:
    Madrid
    Os puedo contar mi experiencia....

    Mi hermano tuvo un R-12, y luego pasó a un BX.

    El R-12 tenía como gran virtud su fiabilidad, sin embargo, era un coche estrecho, muy estrecho, y el eje rigido trasero se notaba en carreteras en mal estado.

    El cambio al BX fue brutal, tanto en amplitud de habitáculo, como estabilidad y confort, y por supuesto frenos.

    Recuerdo ese BX 14 con gran cariño. Andaba muy bien para tener solo 75 CV, como pesaba tan poco.... 900 kg para ser exactos.

    La direccion era dura (no asistida) y por supuesto sin aire acondicionado
     
  6. skf1300

    skf1300 Miembro activo

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta recibidos:
    22
    Siempre me ja tenido enamorado el cuadro de mandos del gsa
     
  7. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.454
    Me Gusta recibidos:
    4.172
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    juancu, pjlh, josep vespacota y otra persona les gusta esto.
  8. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.454
    Me Gusta recibidos:
    4.172
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    El GSA tiene defectos y alguna virtud. Entre ellas la rigidez del bastidor: pocos coches (y más de esa época) en los que al poner el gato elevador de una esquina, puedes seguir abriendo y cerrando las puertas, pero no he visto ninguno que puedas levantar el coche de una esquina del morro, y se levante completo el otro lado.
    [​IMG]
     
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    2.254
    Me Gusta recibidos:
    1.151
    ¿No tendrá la hidroneumática algo que ver?
     
    A josep vespacota le gusta esto.
  10. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    5.454
    Me Gusta recibidos:
    4.172
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    En que se quede nivelado, sí, en que puedan abrirse y cerrarse las puertas, no.
    No obstante, cuando el coche pierde la presión, se puede seguir manteniendo de esa forma tan curiosa (con la parte trasera hundida, claro), que no es el caso porque lo calcé con unos tarugos grandes de madera para poder meterme debajo, no me fío del gato hidráulico sólo.
     
    A josep vespacota le gusta esto.

Compartir esta página