ANTONIODELAOSSA
Miembro bien conocido
Vendo uno de mis Citroën.... uno de mis queridos tiburones.
Citroën DSuper matriculado en Francia en enero del 71, y en España con matrícula normal en enero de 2009.
Dsuper es la denominación comercial, el modelo exacto es el ID20. Significa que es la versión económica del DS, no la básica porque por debajo del ID20 se encuentra el ID19.
Documentación vigente al día, ITV y Seguro. Puede circular por sus medios a cualquier punto de la Europa Comunitaria. El velocímetro marca 65.000 kms aprox, pero el coche lleva 165.000, no más, por el estado de su mecánica y prestaciones.
Motor de 1985 cc y 103 CV de potencia según publicaciones de época, carburador doble cuerpo, caja de cambios de 4 velocidades manual, neumáticos delanteros 185-15 y traseros 165-15, además en ficha técnica lleva homologados también los 155-15 para atrás (equipo de origen), resto de datos técnicos se pueden consultar en: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=478
El coche se puede ver y probar en Tarancón, previa cita por teléfono en el 609 235 321 a partir de las 8 de la tarde.
No estoy interesado en cambios ni en ventas a plazos. El precio son VENDIDO , y en ello se incluye la ITV recién pasada en el momento de formalizar la compra para tranquilidad del comprador y del vendedor. La ITV actual es válida hasta agosto de 2019.
Se encuentra al día de funcionamiento y de mantenimiento.
Soy su tercer propietario desde abril de 2008, se lo compré directamente al francés segundo dueño que lo tenía unos quince años en su propiedad, cerca de Narbonne.
Historial de ITV y demás datos, como por ejemplo dosier de matriculación, etc, disponible desde 2008, para atestiguar kilometraje, averías (ninguna) y reparaciones.
Es un coche NO restaurado. Se trata de una unidad en estado de origen, cuyo anterior propietario francés y yo hemos llevado la conducta de mantenerlo lo más fiel al estado original cambiando a nuevo las piezas de desgaste o agotamiento. A finales del siglo pasado, el francés le dio un repintado completo de excelente calidad (aunque no respetando el color de origen) y se tomó alguna licencia como la colocación de los anagramas no correspondientes al año 71 y el añadido de las molduras y tapacubos de los Palas. Dichos tapacubos no los conserva por dos cosas:
1/ y principal porque durante estos años se han revelado como un accesorio de lo más inútil (se pierden fácil) y caro de reponer
2/ a mi modo de ver, un ID debe llevar sus tapacubos y no pretender parecerse a un DS Pallas, aunque multitud de usuarios de aquellos años así lo hacían incluso desde concesionario...
Digo que fue un pintado de excelente calidad porque las fotos actuales demuestran el estado de brillo y yo no lo he pulido nunca, e incluso lo he lavado en rodillos muchas veces, teniendo en cuenta que durante estos más de 10 años en mi poder el coche no ha tenido plaza de aparcamiento cubierta mas que desde el año pasado y es tipo carpa, y que se ha pasado dos veranos en Sevilla y dos veranos en Toledo.... los que conozcan esas ciudades en verano me entienden.
Tiene pequeños defectos en la pintura y en el interior debidos al uso, ya que en este tiempo yo le he hecho unos 60.000 kms, en viajes de media y larga distancia. Innumerables viajes a Madrid y Zaragoza, muchos a Oviedo y al sur de Francia, y algunos a Sevilla, Alicante, País Vasco y norte de Burgos, sin ninguna incidencia en el camino.
El consumo de este coche está en torno a 10 litros de Eurosuper 95 aditivada, a velocidades lo máximo legal.
No conozco ningún vehículo de 50 años de antigüedad con esta presencia, confort y seguridad, que pueda mantener en carretera o autovía la marcha de un vehículo del año 2000 con un consumo aceptable.
Un detalle: el desarrollo en 4ª es de 32'5 km/h, lo que le permite circular a 120 km/h reales (127 de marcador) a menos de 4000 rpm. Este desarrollo sólo lo vemos en coches de 5 marchas a finales de los 80 y principios de los 90. Lo digo para los típicos comentarios de barras de bar, de que el tiburón es un coche muy gastón porque sólo tiene 4 marchas...
El único extra que trae de origen es la servoasistencia a la dirección, no lleva ni siquiera luneta térmica o faros direccionales, bueno, es más, los faros son de bombilla normal, hay miserias y racanerías de la Citroën de los 70 que nunca he comprendido.
Citroën DSuper matriculado en Francia en enero del 71, y en España con matrícula normal en enero de 2009.
Dsuper es la denominación comercial, el modelo exacto es el ID20. Significa que es la versión económica del DS, no la básica porque por debajo del ID20 se encuentra el ID19.
Documentación vigente al día, ITV y Seguro. Puede circular por sus medios a cualquier punto de la Europa Comunitaria. El velocímetro marca 65.000 kms aprox, pero el coche lleva 165.000, no más, por el estado de su mecánica y prestaciones.
Motor de 1985 cc y 103 CV de potencia según publicaciones de época, carburador doble cuerpo, caja de cambios de 4 velocidades manual, neumáticos delanteros 185-15 y traseros 165-15, además en ficha técnica lleva homologados también los 155-15 para atrás (equipo de origen), resto de datos técnicos se pueden consultar en: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=478
El coche se puede ver y probar en Tarancón, previa cita por teléfono en el 609 235 321 a partir de las 8 de la tarde.
No estoy interesado en cambios ni en ventas a plazos. El precio son VENDIDO , y en ello se incluye la ITV recién pasada en el momento de formalizar la compra para tranquilidad del comprador y del vendedor. La ITV actual es válida hasta agosto de 2019.
Se encuentra al día de funcionamiento y de mantenimiento.
Soy su tercer propietario desde abril de 2008, se lo compré directamente al francés segundo dueño que lo tenía unos quince años en su propiedad, cerca de Narbonne.
Historial de ITV y demás datos, como por ejemplo dosier de matriculación, etc, disponible desde 2008, para atestiguar kilometraje, averías (ninguna) y reparaciones.
Es un coche NO restaurado. Se trata de una unidad en estado de origen, cuyo anterior propietario francés y yo hemos llevado la conducta de mantenerlo lo más fiel al estado original cambiando a nuevo las piezas de desgaste o agotamiento. A finales del siglo pasado, el francés le dio un repintado completo de excelente calidad (aunque no respetando el color de origen) y se tomó alguna licencia como la colocación de los anagramas no correspondientes al año 71 y el añadido de las molduras y tapacubos de los Palas. Dichos tapacubos no los conserva por dos cosas:
1/ y principal porque durante estos años se han revelado como un accesorio de lo más inútil (se pierden fácil) y caro de reponer
2/ a mi modo de ver, un ID debe llevar sus tapacubos y no pretender parecerse a un DS Pallas, aunque multitud de usuarios de aquellos años así lo hacían incluso desde concesionario...
Digo que fue un pintado de excelente calidad porque las fotos actuales demuestran el estado de brillo y yo no lo he pulido nunca, e incluso lo he lavado en rodillos muchas veces, teniendo en cuenta que durante estos más de 10 años en mi poder el coche no ha tenido plaza de aparcamiento cubierta mas que desde el año pasado y es tipo carpa, y que se ha pasado dos veranos en Sevilla y dos veranos en Toledo.... los que conozcan esas ciudades en verano me entienden.
Tiene pequeños defectos en la pintura y en el interior debidos al uso, ya que en este tiempo yo le he hecho unos 60.000 kms, en viajes de media y larga distancia. Innumerables viajes a Madrid y Zaragoza, muchos a Oviedo y al sur de Francia, y algunos a Sevilla, Alicante, País Vasco y norte de Burgos, sin ninguna incidencia en el camino.
El consumo de este coche está en torno a 10 litros de Eurosuper 95 aditivada, a velocidades lo máximo legal.
No conozco ningún vehículo de 50 años de antigüedad con esta presencia, confort y seguridad, que pueda mantener en carretera o autovía la marcha de un vehículo del año 2000 con un consumo aceptable.
Un detalle: el desarrollo en 4ª es de 32'5 km/h, lo que le permite circular a 120 km/h reales (127 de marcador) a menos de 4000 rpm. Este desarrollo sólo lo vemos en coches de 5 marchas a finales de los 80 y principios de los 90. Lo digo para los típicos comentarios de barras de bar, de que el tiburón es un coche muy gastón porque sólo tiene 4 marchas...
El único extra que trae de origen es la servoasistencia a la dirección, no lleva ni siquiera luneta térmica o faros direccionales, bueno, es más, los faros son de bombilla normal, hay miserias y racanerías de la Citroën de los 70 que nunca he comprendido.
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