VENDO Citroen Dsuper 1971 (ID20) VENDIDO

Estado
No está abierto para más respuestas.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2019-06-12 09.20.34.jpg 2019-06-12 09.19.41.jpg Vendo uno de mis Citroën.... uno de mis queridos tiburones.
Citroën DSuper matriculado en Francia en enero del 71, y en España con matrícula normal en enero de 2009.
Dsuper es la denominación comercial, el modelo exacto es el ID20. Significa que es la versión económica del DS, no la básica porque por debajo del ID20 se encuentra el ID19.
Documentación vigente al día, ITV y Seguro. Puede circular por sus medios a cualquier punto de la Europa Comunitaria. El velocímetro marca 65.000 kms aprox, pero el coche lleva 165.000, no más, por el estado de su mecánica y prestaciones.
Motor de 1985 cc y 103 CV de potencia según publicaciones de época, carburador doble cuerpo, caja de cambios de 4 velocidades manual, neumáticos delanteros 185-15 y traseros 165-15, además en ficha técnica lleva homologados también los 155-15 para atrás (equipo de origen), resto de datos técnicos se pueden consultar en: https://www.pieldetoro.net/web/pruebas/ver.php?ID=478

El coche se puede ver y probar en Tarancón, previa cita por teléfono en el 609 235 321 a partir de las 8 de la tarde.

No estoy interesado en cambios ni en ventas a plazos. El precio son VENDIDO , y en ello se incluye la ITV recién pasada en el momento de formalizar la compra para tranquilidad del comprador y del vendedor. La ITV actual es válida hasta agosto de 2019.

Se encuentra al día de funcionamiento y de mantenimiento.
Soy su tercer propietario desde abril de 2008, se lo compré directamente al francés segundo dueño que lo tenía unos quince años en su propiedad, cerca de Narbonne.
Historial de ITV y demás datos, como por ejemplo dosier de matriculación, etc, disponible desde 2008, para atestiguar kilometraje, averías (ninguna) y reparaciones.
Es un coche NO restaurado. Se trata de una unidad en estado de origen, cuyo anterior propietario francés y yo hemos llevado la conducta de mantenerlo lo más fiel al estado original cambiando a nuevo las piezas de desgaste o agotamiento. A finales del siglo pasado, el francés le dio un repintado completo de excelente calidad (aunque no respetando el color de origen) y se tomó alguna licencia como la colocación de los anagramas no correspondientes al año 71 y el añadido de las molduras y tapacubos de los Palas. Dichos tapacubos no los conserva por dos cosas:
1/ y principal porque durante estos años se han revelado como un accesorio de lo más inútil (se pierden fácil) y caro de reponer
2/ a mi modo de ver, un ID debe llevar sus tapacubos y no pretender parecerse a un DS Pallas, aunque multitud de usuarios de aquellos años así lo hacían incluso desde concesionario...
Digo que fue un pintado de excelente calidad porque las fotos actuales demuestran el estado de brillo y yo no lo he pulido nunca, e incluso lo he lavado en rodillos muchas veces, teniendo en cuenta que durante estos más de 10 años en mi poder el coche no ha tenido plaza de aparcamiento cubierta mas que desde el año pasado y es tipo carpa, y que se ha pasado dos veranos en Sevilla y dos veranos en Toledo.... los que conozcan esas ciudades en verano me entienden.
Tiene pequeños defectos en la pintura y en el interior debidos al uso, ya que en este tiempo yo le he hecho unos 60.000 kms, en viajes de media y larga distancia. Innumerables viajes a Madrid y Zaragoza, muchos a Oviedo y al sur de Francia, y algunos a Sevilla, Alicante, País Vasco y norte de Burgos, sin ninguna incidencia en el camino.
El consumo de este coche está en torno a 10 litros de Eurosuper 95 aditivada, a velocidades lo máximo legal.
No conozco ningún vehículo de 50 años de antigüedad con esta presencia, confort y seguridad, que pueda mantener en carretera o autovía la marcha de un vehículo del año 2000 con un consumo aceptable.
Un detalle: el desarrollo en 4ª es de 32'5 km/h, lo que le permite circular a 120 km/h reales (127 de marcador) a menos de 4000 rpm. Este desarrollo sólo lo vemos en coches de 5 marchas a finales de los 80 y principios de los 90. Lo digo para los típicos comentarios de barras de bar, de que el tiburón es un coche muy gastón porque sólo tiene 4 marchas...

2019-06-13 14.24.37.jpg

El único extra que trae de origen es la servoasistencia a la dirección, no lleva ni siquiera luneta térmica o faros direccionales, bueno, es más, los faros son de bombilla normal, hay miserias y racanerías de la Citroën de los 70 que nunca he comprendido.


2019-06-12 09.20.05.jpg 2019-06-12 09.20.19.jpg
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2019-06-12 09.17.43.jpg 2019-06-12 09.17.19.jpg 2019-06-12 09.16.53.jpg
Comentarios al interior:
de origen, el coche salió equipado con la tapicería de skay negra y sus paneles de puerta a juego, conserva todo, pero harto de pasar calor en verano y frío en invierno el tapicero de Guadalajara "damaosso" me preparó unas fundas respetando el diseño original y todo el que monta no sabe distinguir que se trata de fundas a medida pero saber apreciar la comodidad de la tela frente al cuero o skay, con ello el coche es plenamente utilizable.
Todos, absolutamente todos sus accesorios y mecanismos funcionan sin problema, a excepción de la luz de la guantera por voluntad propia ya que más de una vez se me ha quedado un coche sin batería por haberse quedado la dichosa lucecita encendida.

Mejoras:
- indicador de temperatura de refrigerante con sonda en el cuerpo de la bomba de agua
- sistema de refrigeración mejorado: este tiburón NO se calienta en pleno verano por las rectas de autovía buen paso ni subiendo cuestas, me ha costado muchos meses de experimentos, dinero invertido en pruebas y tiempo gastado, y antes de que pregunte alguno ya digo que no voy a decir mi secreto, porque a los tres propietarios de tiburón que me han contactado para ello y gustoso se lo he dicho, no han sido capaces de agradecerlo de ninguna forma, y además, hay por ahí algún "profesional" que se puede aprovechar de mi mérito y no lo voy a consentir
- indicador de voltaje de sistema eléctrico
- cerquillos de los faros de inoxidable, cosa que apreciarán los apasionados del modelo DS por su dificultad de encontrar y su alto coste, para tratarse de unas simples molduras de medio metro de desarrollo, porque es un elemento que sólo se puso en fábrica en 1968 y luego desapareció en favor de unos plásticos de calidad mejorable y presentes en las restauraciones de los profesionales y de los aficionados, con esta mejora el coche gana en presencia y no hay que preocuparse de que a los tres o cuatro años se hayan deteriorado
- rueda de repuesto de tamaño "grande", la casa Citroën fue la primera en dotar a sus coches de "galletas" y el tiburón es ejemplo de ello: en origen lleva una igual que las traseras 155-15, en la actualidad lleva una 185-15 que vale tanto delante como detrás
- bombillas halógenas homologadas en los faros principales
- motor de arranque de menor tamaño y peso pero más potente y rápido
- luces de avería
- mando de motor de arranque por botón, como en todos los tiburones anteriores a 1969, lo que ayuda a cebar la bomba de gasolina antes de arrancar cuando el coche ha estado semanas parado
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2019-06-12 09.20.46.jpg 2019-06-12 09.19.03.jpg
Piezas sustituídas, todo a nuevo:
en los últimos dos años, y por tanto, con menos de 10.000 kms recorridos
- las cuatro esferas de suspensión, monta en la actualidad Monroe que son más caras pero mucho más acordes para el coche que las Lizarte que le puse al poco de comprarlo, las traseras las lleva desde diciembre-enero de este año
- el escape completo a partir de la salida del colector
- los guardapolvos de suspensión trasera
- el motor de arranque
- el radiador de la calefacción y el grifo termostático de mando (esto ya son 400 euros...)
- las dos ruedas delanteras en 185-15, con dibujo imitación Michelín...

y de lo que me acuerdo:
- todas las bombas de líquido (la de agua, la de gasolina, la de alta presión de lhm y la de lavaparabrisas)
- la esfera del acumulador
- bobina de encendido (Bosch)
- pastillas de freno delanteras
- una rótula de dirección
- la hélice del ventilador
- el panel de radiador principal
- dos ruedas traseras en 165-15 Michelín
- el colector de escape (aunque esto es una avería recurrente en los ID...)
- la reparación de estanqueidad de los cilindros de suspensión trasera
- el tubo de evacuación de la culata a la calefacción
- el aforador
- el antirrobo-llave de contacto

A fecha de hoy tiene el mantenimiento anual / 5000 kms recién hecho por lo que no hay que preveer ningún gasto económico a corto o medio plazo, con la lógica salvedad de que se trata de un coche conservado, mantenido y no restaurado y con 48 años de antigüedad.


2019-06-12 09.18.44.jpg 2019-06-12 09.18.28.jpg
 
Última edición:

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2019-06-12 12.45.32.jpg
Ostras Antonio....

Luego te llamo!!!

Que de salud estamos bien, tranquilo.
Foto de hace un rato que acabo de llegar de viaje desde Cuenca, hoy otros 165 kms más.
No es un coche perfecto ni en estado de concurso, de ahí el precio. Pero es un coche para meter la llave y arrancar, e irse de viaje a cualquier sitio, como he hecho yo esta misma mañana cuando me he levantado, sin más. Y eso, tratándose de un tiburón, es mucho.
Conozco varios propietarios de ID-DS que no se atreverían a hacer con su tiburón lo que acabo de relatar, y alguno de ellos a pesar de haber confiado la restauración a profesionales.
 
Última edición:

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.720
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
No hay nada peor que tener un coche al que se teme.....

Personalmente he conducido ese DSuper y está en perfectísimo orden de marcha. Aparte de muy bien conservado y, que queréis que os diga, cada vez me convencen menos las "sobrerestauraciones"... Y mira que me he metido de patas en dos....

Entiendo que te quedas con el rojo porque te mola mas.....
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.664
Me gusta
8.971
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
boda.jpg

No hay nada peor que tener un coche al que se teme.....

Personalmente he conducido ese DSuper y está en perfectísimo orden de marcha. Aparte de muy bien conservado y, que queréis que os diga, cada vez me convencen menos las "sobrerestauraciones"... Y mira que me he metido de patas en dos....

Entiendo que te quedas con el rojo porque te mola mas.....

El rojo es un ID20 producido únicamente durante 10 meses. Combina el interior y la calidad de fabricación de los antiguos con el frontal, motor y lhm de los modernos. Además, tiene asientos de cuero que le dan mucha "prestancia" y toda la carrocería exterior es de fibra (salvo las aletas delanteras), faros halógenos Cibié con sistema de corrección de altura y direccionales, y estaba recién pintado cuando entró al garaje a reacondicionar hace tres años.... aunque está un escalón por debajo de la fiabilidad del marrón, al menos de momento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.

Arriba