Citroen C11, compatibilidad de opticas?

DavidM

Miembro activo
Registro
4 Sep 2016
Me gusta
140
Saludos a todos.
Un pajaritu un dia me comento que las opticas de Simca 1000 son compatibles con las de citroen C11. Lo desconozco.
El caso es que mi C11, imagino que como la mayoria, si conduces de noche, poco alumbra y mas a un si es a 6v.

Conoceis opticas compatibles para el faro del C11? quizas se gane mas haz de luz.

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
7.213
Me parece "muy moderno" que una óptica de Simca 1000 pueda ponerse al C11, pero bueno, en aquellos años no había tantos modelos ni fabricantes de ópticas y la misma valía para varios.

Pero además de unas ópticas con el cromado en perfecto estado, en los 6V el mayor problema es la caída de tensión que se produce en el largo recorrido de los cables y en los contactos del mando de luces.
En algún sitio leí que por cada voltio que se perdiera, la potencia mermaba un 20%. Por lo que circulando con el coche que debe tener al menos 7 voltios y pico para ir recargando la batería, si a la bombilla del faro le llegan 6 (un voltio se pierde fácilmente en cualquier empalme, cable antiguo y de largo recorrido...) , y además con una potencia nominal de 40W, pues en realidad estamos hablando de que está rondando los 30W, que es poco más que el intermitente de un coche normal...

Mi consejo es que, si quieres aumentar la capacidad de iluminación manteniendo los 6 voltios, es que le pongas una instalación de relé oculta dentro de la propia carcasa del faro, yo recuerdo ver relés de 6 voltios y que aguantaban 20 amperios y con un tamaño la mitad de los relés habituales, de tamaño igual a los relés que por ejemplo llevan de fábrica los Chrysler modernos. Llevando un cable de corriente directo desde la batería o la dinamo a cada faro, y utilizando la instalación original que viene desde el mando de luces para activar los relés. Con ello, el recorrido que hay desde la bombilla al punto de suministro de corriente se reduce muchísimo, algo muy importante en las instalaciones de tan baja tensión.