Citroen AX 14 TGS

Arturob

Miembro bien conocido
Registro
16 Abr 2003
Me gusta
473
A raiz de la última irrupción del elefante en la cacharrería de compra venta, os cuento una experiencia mas o menos reciente.

Un día me llama una señora de Valencia y me cuenta que se va a quitar su coche de toda la vida y que le da pena mandarlo al desguace. ¿Y que coche tiene? le pregunto, pues es un Citroen AX-

Lo cierto es que el Citroen AX siempre me ha hecho gracia. En casa solia comprar mi padre los coches del alquiladoras y en una ocasión compró un Citroen AX 11 RE rojo que fue de mis primeros coches y al que le guardo cariño. Siempre quise tener el Citroen AX GT blanco que tenía un compañero de clase, pero desgraciadamente de esos no alquilaba Hertz. Luego todavía tuve algún 14trs accidentado y un GT sin documentación que malvendí o regalé.

Total que le explique a la señora, que desgraciadamente tenía demasiados coches, que no tenía demasiado interés en el coche (lo cual era cierto porque me pillo en el momento valle en que después de 4 itvs fallidas de diferentes coches, pensaba en quemarlos todos.) y que en este momento no tenía ni sitio.

Despúes de agradecer su llamada y comentarle que en wallapop podría sacar algo más que en un desguace, aunque tendría que pasar por un calvario de compradores, le pregunte antes de colgar,

- por cierto, que motor tiene (pensando que ni lo sabría o que llevaba el 1.100).
- Pues es un 1.400, me respondió.
- ¿No será el GT?
- No, es TGS (Yo recordaba las denominaciones RE y TRE así que supuse que ya sería un segunda serie)

En aquel momento pensé, bueno, es un 1400, que más da uno más, ya le encontraremos hueco

- Y otra cosa más, ¿Cuantos kilómetros tiene?
- Unos 30.000 más o menos....

Así que el resto de la historía ya la podeis imaginar. Una unidad con golpecitos por fuera de aparcamiento y con un interior inmaculado en el que todavía están los plásticos del concesionario. Una versión espartana pero con un aire acondicionado que además funciona de cojón.

52. Citroen 14 TZS V2766DZ  (5).jpg52. Citroen 14 TZS V2766DZ  (6).jpg52. Citroen 14 TZS V2766DZ  (7).jpg

el bielas

Miembro bien conocido
Registro
4 Sep 2002
Me gusta
1.151
Bien sabes que me encantó la noticia de que te hicieras con este coche, y que aunque no lo he visto en directo, son de esas rarezas que efectivamente pueden surgir. Además, el hecho de tener aire acondicionado, por simple que sea el resto, lo hace perfectamente utilizable como coche de diario aún en pleno verano. Hay que salvar estos caramelos, para que cuando ya no podamos comprar nada de gasolina nuevo apetecible (bueno, casi es la realidad actual), aún nos quede la posibilidad de usar vehículos viejos mucho más dignos y honestos que cualquier lavadora actual.

e1000iodh

Miembro bien conocido
Registro
7 Abr 2017
Me gusta
1.028
Enhorabuena, el AX, y encima con ese motor, es un coche muy ágil. Además, bastante nuevecito. A disfrutarlo!