1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Citroen AMI 6 de 1966

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por cecmaro, 4 Sep 2019.

1. cecmaro

cecmaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Vendo Citroen AMI 6 (3CV)

El coche circula correctamente, lo compré hace más de 5 años, está matriculado "normal" (aunque en su origen era del sur de Francia, el "culo Zeta" -así le llaman popularmente al ami6 berlina en nuestro pais vecino- al parecer lo utilizaba una Dama que vivía en la región "Landes"), y acaba de pasar la ITV sin problemas vigente hasta abril de 2020.

Es de mayo de 1966, motor M4 de 602cc, carburador monocuerpo y 4 marchas, embrague centrífugo. Tapicería de Skay gris como los paneles de puertas. Funciona a 12 voltios de origen (es de las primeras unidades a 12volts puesto que empezaron a salir de fábrica en el mismo mes de mayo'66).

Puede circular sin problemas, verdaderamente es un modelo intermedio entre un DS y un 2cv (el ami 6 es cómodo y agradable a conducir incluso por ciudad con su embrague centrífugo); ha participado en varias ferias entre ellas lo llevé rodando hasta alguna en el Sur de Francia (Citronnades 2016), si bien en los últimos años ha recorrido unos 1000km anuales, y en los últimos meses por motivos de salud apenas lo he podido mover y parece que todavía voy a continuar así (y ese es el motivo de la venta).

En cuanto a la mecánica lo fiabilicé al máximo (motor, frenos, latiguillos, refrigeración motor, carburador nuevo, etc...). Le hice motor nuevo (pistones segmentos camisas y radiador de aceite nuevos) apenas ha recorido unos 3000kms desde la restauración.

El coche no tiene óxidos ni podridos en su chasis y carrocería principal (ventajas de haber circulado siempre por carreteras sin sal del sur de Francia y ahora en España), a excepción de algún leve rastro por haber reparado el anclaje de puerta del acompañante, y alguna casi inapreciable burbuja o rozadura (privilegié los aspectos mecánicos a la pintura, exteriormente se repintó hace unos años y todavía está en muy buen estado, ver fotos).

El interior, de skai gris, está completo sin quemaduras de cigarros ni rotos. Todos los elementos y accesorios del coche funcionan perfectamente, con mantenimientos puntuales cuando ha sido necesario.

El kilometraje actual marca 80.000, y cada día pienso que es más cierto, porque hay detalles en un coche de más 50 años que así lo atestiguan: dirección casi sin holguras, caja de cambios ídem, tornillos con marcaje de fábrica encontrados durante la restauración mecánica, etc...

El precio de venta es 9.000euros, hay que tener en cuenta que casi no se encuentra este modelo en España, y este ya está matriculado español y listo para circular), es una buena oportunidad si se tiene en cuenta el precio de estos coches en Francia (allí se rozan facilmente los 9000eur y siguen subiendo). NO acepto cambios.

Por favor para personas realmente interesadas, visible cerca de Tarragona; Contacto: Mensaje Privado en este foro, por Whatsapp al 637 49 55 87 o por mail a la siguiente dirección: cecilio@gmail.com

FOTOS:

Última edición: 15 Sep 2019
    AX RE, todo4, Anzusu y 6 otros les gusta esto.
  2. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    516
    Que bonito! Toda la pinta de hacer el camino de vuelta a Francia, una pena.

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.138
    Una de las mejores y más raras versiones del AMi 6: aspecto "antiguo" con electricidad a 12 voltios y embrague centrífugo.
    Excelente descripción del anuncio, aunque como es un coche poco conocido y apreciado en España tendrás que "esperar" un poco a que aparezca el cliente adecuado. Suerte y enhorabuena por haber mantenido y restaurado un coche así.

A cecmaro le gusta esto.
  4. Kowalski

Me Gusta recibidos:
    516
    Aún recuerdo el embrague centrífugo de mi primer coche, un 2cv. La verdad es que funcionaba bien y no se porque se dejo de hacer.
    Saludos.

5. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Hola, creo que te falta decir donde se encuentra esta belleza.

6. Kowalski

Me Gusta recibidos:
    516
    Creo que está en Tarragona.

7. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    Es cierto lo de la Z . Mi tío emigrante de Francia tenía uno azul celeste y le llamaban el zorro. Cuando venía a Madrid era el coche más simpático y gracioso de todos nosotros que eramos niños.

8. cecmaro

cecmaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias a todos por vuestros comentarios

Se encuentra cerca de Tarragona

Compartir esta página