Citroen 5 HP

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Los primeros eran con magneto, pero los de estos años (1926) ya iban con bobina.
Si comparamos con el diagrama “H” de un cambio convencional, la primera cae donde la cuarta en la H, la segunda donde la primera y la tercera donde la segunda. La marcha atrás donde la tercera.
Saludos
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Gracias por la aclaración. El mismo esquema que el 11cv. No sé si algún otro Citroen de la época llevaba este esquema.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Le vamos haciendo cosillas: cambio de aceite, valvulina, engrase general, sustitución de la junta del colector de escape que perdía un poco por ahí (y sonaba), regulación de la carburación, eliminar algunas holguras de la caja de dirección, regulación de las luces...el cochecillo lo agradece y se nota que va yendo más fino en todos los aspectos. Es increíble lo bien conservado que está, con sus elementos originales y sin haber sufrido ninguna transformación en todos estos años (96!), tan frecuentes por otro lado en estos supervivientes. Ahora que lo voy conociendo más, comparado con otros ejemplares en venta sinceramente no veo ninguno mejor que este. Estoy encantado!
 

Venancio Bonet

Miembro activo
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
554
Me gusta
179
Preciosa unidad, recuerdo verlo en venta y era realmente tentador, una de las mejores y mas originales unidades que ha visto ultimamente. De donde eres? (si no es mucho preguntar). Alguien tendra que organizar algun dia un rallye para coches de este tipo, pequeñitos y encantadores
 

C-11

Miembro bien conocido
Registro
23 Ago 2005
Mensajes
1.127
Me gusta
547
Preciosa unidad, recuerdo verlo en venta y era realmente tentador, una de las mejores y mas originales unidades que ha visto ultimamente. De donde eres? (si no es mucho preguntar). Alguien tendra que organizar algun dia un rallye para coches de este tipo, pequeñitos y encantadores
Me apunto.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
3.023
Me gusta
1.290
Preciosa unidad, recuerdo verlo en venta y era realmente tentador, una de las mejores y mas originales unidades que ha visto ultimamente. De donde eres? (si no es mucho preguntar). Alguien tendra que organizar algun dia un rallye para coches de este tipo, pequeñitos y encantadores
Si, era tan tentador que sucumbí a la tentación!
Ahora recorre las carreteras asturianas ( a su marcha, eso sí) todos los fines de semana.

Saludos
 

Arriba