Citroen 5 HP

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
2.677
Me gusta
620
Los primeros eran con magneto, pero los de estos años (1926) ya iban con bobina.
Si comparamos con el diagrama “H” de un cambio convencional, la primera cae donde la cuarta en la H, la segunda donde la primera y la tercera donde la segunda. La marcha atrás donde la tercera.
Saludos
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.287
Me gusta
232
Ubicación
Bilbao
Gracias por la aclaración. El mismo esquema que el 11cv. No sé si algún otro Citroen de la época llevaba este esquema.
 

barchetta

Miembro bien conocido
Registro
6 Sep 2002
Mensajes
2.677
Me gusta
620
Le vamos haciendo cosillas: cambio de aceite, valvulina, engrase general, sustitución de la junta del colector de escape que perdía un poco por ahí (y sonaba), regulación de la carburación, eliminar algunas holguras de la caja de dirección, regulación de las luces...el cochecillo lo agradece y se nota que va yendo más fino en todos los aspectos. Es increíble lo bien conservado que está, con sus elementos originales y sin haber sufrido ninguna transformación en todos estos años (96!), tan frecuentes por otro lado en estos supervivientes. Ahora que lo voy conociendo más, comparado con otros ejemplares en venta sinceramente no veo ninguno mejor que este. Estoy encantado!
 

Arriba