1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

VENDO Citroën Visa 1.7 D (1984) VENDIDO

Tema en 'Compra y venta de coches clásicos' iniciado por ANTONIODELAOSSA, 10 Jul 2018.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jose Martin

Jose Martin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hace poco vendÍa yo un Visa del 85 de color gris diésel en estado como si hubiera salido de la Citroen con 22.000 Km reale de un cura del Pueblo, puedo afirmar que era el que menos Km tenía de España. Te acuerdas Antonio?. Al final lo di para coger un Renault 8TS porque nadie se animaba. No te creas que no me dan ganas de coger el tuyo. Pero se me ha metido en la mollera un Fiat Uno Turbodiesel.

A ANTONIODELAOSSA le gusta esto.
  2. e1000iodh

e1000iodh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    jejeje este comentario es un poco de abuelo cebolleta, pero no dejas de tener parte de razón. Aunque, para ir a trabajar todos los días y para viajes "obligatorios", reconocerás que los coches más modernillos son mejores: más anchos, más cómodos, menos ruidosos, mejor climatizados, más seguros...

El Visa se quedó como la versión económica del 205, con algo menos de glamour. Pero a nivel mecánico comparte mucha de sus soluciones, que con el tiempo han demostrado que produjeron otro de los grandes hitos de fiabilidad de los Peugeot - PSA. Poquitos coches de ese nivel de precio eran tan robustos.

Enhorabuena por mantener estas unidades en tan buen estado, circulando casi como el primer día. Caerá en manos de algún otro aficionado que le tenga cariño al modelo.

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.096
    Bueno, es tu opinión, muy interesante y válida, por cierto. Pero este coche es de 1300 euros y no lo puedes comparar con los "modernillos" que citas.

Mi trabajo diario de 6 días y unos 50 kms en total al día me permite el desplazamiento y el aparcamiento de este Visa y de otros clásicos. Tengo también coches "modernillos" como dices, con su A/A, control de tracción, ABS, cuatro airbags, y demás, y ni por asomo los utilizo de diario, ya que el consumo y las posibles averías dadas de una utilización continua de diario, son como 10 veces más caras que las del Visa, si es que se rompe, porque claro, como no tiene, no se puede romper.
    Referente a menos ruidosos, y otras cosas, lo dices sin haber conducido este Visa, sobre todo un día de hielo o nieve en Cuenca. Te aseguro que el día que lo compré, no pensaba lo que acelera, anda, se sujeta y poco gasta. De ahí mi comparación de los 34 años.

A e1000iodh le gusta esto.
  4. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    549
    Pero aún está en venta?

5. Blazer 911

Blazer 911 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    Yo tuve un 205 SRD,que duro 400.000 kms,y murió...porque a un amigo al que se lo dejé,se quedó dormido y tuvo un accidente con el.
    Ha sido el mejor coche que he tenido.No dio un solo problema en 15 años.Gastaba nada,y tenía un cambio delicioso.
    Como peros, no tenía aire acondicionado (Cuando lo compro mi padre, vivía en el norte.Y cuando lo "herede" ya en el sur),ni servodireccion.
    Intenté comprar otro 205 nuevo,pero acababan de dejarlo de fabricar.Lo sustituto por un Corsa diesel motor Isuzu,menos refinado que el PSA, pero duro como una roca,y que es aun mi caballo de batalla.

El Visa era la misma mecánica...y algo más ligero.
    Incluso...en el primer campeonato de España de Rallys de Tierra que hubo categoría diesel,fue el ganador.

Hoy con las normativas anticontaminacion,los utilitarios diesel son una caca de vaca comparados con la robustez e incluso prestaciones de sus abuelos atmosféricos.

Y sino,en Marruecos, donde los petit taxi 205 llevan millones de kms en el cuerpo. Y ahora los taxistas echan pestes porque les obligan a sustituirlos por modernos Dacias made in Tánger

6. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Es un coche interesante. Al menos para mi. Y sobretodo por ser diesel y tener un uso total. Pero creo que no me van a dejar. Tendría que hacerlo a escondidas. Sólo el viajecito, si me lo trajera rodando, ya es tentador.
    Por curiosidad, ¿pasa la ITV sin los reposacabezas, o se los quitas y se los pones?

7. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    4.096
    Y eso que mi coche es la versión lujosa RD.

De origen no tiene reposacabezas y nunca me han dicho nada. Era un extra, ahora difícil de encontrar, porque la distancia entre los agujeros que lleva para ello es mucho mayor que en los asientos de los siguientes modelos que ya llevan salpicadero y cuadro de furgoneta C15. Habría que cambiar los asientos por completo si se quiere reposacabezas, o al menos, yo en todo este tiempo no he visto ni un solo modelo que valga.

Tampoco tiene antiniebla trasero de origen, y no porque los pilotos no valgan (el modelo francés de esa época sí lo lleva) sino porque no hay instalación eléctrica ni en el cuadro ni en el mazo de cables que va hasta atrás. Misma observación ante la ITV, que esto es pregunta recurrente ante el inspector de turno y tengo que mostrarle el cuadro de instrumentación y todos los botones y recordarle que es de 1984.

tiene otros refinamientos de serie: luz en el maletero de conexión automática, mechero/toma de corriente, faros halógenos, electroventilador de radiador motor con dos velocidades (rápida y ultrarápida) y maletero forrado de moqueta

A JR le gusta esto.
  8. JR

JR Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    65
    Por lo que he buscado, creo que son obligatorios desde el 89 (los delanteros), por eso pasa las ITV OK.

9. skf1300

skf1300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    22
    No admites cambios verdad?

10. Artista

Artista Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Antonio, he leído el reportaje sobre tu Visa en la revista Coches Clásicos y me han gustado mucho los detalles del termómetro y los leds indicadores de batería. Da gusto ver coches tan bien cuidados como el tuyo. Suerte.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página