Citroën Dyane 6 de 1975

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Me gusta
73
Bueno, pues este es el cacharrillo que acabo de conseguir hace poco tiempo. Se trata de un Dyane 6 de 1975, comprado nuevo por mi tio-abuelo. Tiene 22.000 km reales, y el interior está impoluto. Sin embargo el exterior, al tratarse de una zona rural, está bastante tocado (sobre todo el frente por un golpe contra un remolque) pero se intentará adecentar. Además tiene el chasis ligeramente doblado (Ahora esta en el chapista enderezandose)

En cuanto al tema mecánica, el coche va de cine. Arrancó (aunque con esfuerzo) a la primera tras haber estado la friolera de ¡22 Años parado! Ya enviare algun video ;)

Aquí van algunas fotos:

-En el lugar donde descansaba:

-Ya en la calle:

-En casa de mis abuelos, a la espera de traerlo a casa:

-Haciendole compañia al r12:

Motor Limpio:

Subido en el remolque, listo para llevarlo al chapista:

Y en el chapista:

Y el resultado tras varios meses

Julio 2019

Diciembre 2019

Un saludo

Última edición:

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Me gusta
589
Enhorabuena por el coche, a ver qué tal queda el chasis, verdadero talón de Aquiles.
El r12 también parece interesante, un normal, me encantan los primera serie

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Me gusta
73
Enhorabuena por el coche, a ver qué tal queda el chasis, verdadero talón de Aquiles.
El r12 también parece interesante, un normal, me encantan los primera serie

El r12 tengo que presentarlo tambien en un Post jajajaj. Se trata de un TL Primera Serie Francés, el que lleva el freno de mano bajo el salpicadero (mi tio lo compro importado)

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
873
Por cierto, aprovecho para preguntar si el código de color es el AC084 ;)

Así es, el llamado Ivory Borely.

Yo tengo otro Dyane de ese miamo color. Es de 1974 y pensaba que pocos habria con menos kilómetros , pues tiene 37.000. Hasta que he visto el tuyo, claro.

Aleferna DLS

Miembro
Registro
13 Nov 2017
Me gusta
73
Así es, el llamado Ivory Borely.

Yo tengo otro Dyane de ese miamo color. Es de 1974 y pensaba que pocos habria con menos kilómetros , pues tiene 37.000. Hasta que he visto el tuyo, claro.

Gracias por la respuesta!

Pues si, son 22.000km. Mi tioabuelo lo usaba solamente para circular por el pueblo e ir al campo (lo cual explica el chasis doblado) sin pasar de 60kmh. Como curiosidad tampoco le quito la capota nunca porque no sabía que se pudiese quitar (de hecho cazaba sacando la escopeta por la ventana jaja)
La verdad es que enseñandole videos a dueños de dyane todos coinciden en que ninguno suena así de bien

rafa850

Miembro bien conocido
Registro
31 May 2003
Me gusta
873
Por cierto, que viendo el tuyo se aprecia que en 1975 ya llevaban estos coches la pegatina de "Citroen prefiere Total". Lo pregunté por aquí en su día y no llegué a una conclusión clara.