1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Citroën AX (¡genial!)

Tema en 'Citroën' iniciado por Jordi Garriga, 19 Nov 2018.

1. AX RE

AX RE Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    354
    Captura.GIF

Este es mi AX 11 RE, fabricado en septiembre de 1988 y estrenado por mi padre. El salpicadero lo tengo destrozado porque es de papel de fumar y se fue rompiendo a lo largo de los años, por ejemplo con el calor de la calefacción. Por lo demás es una gozada de coche, económico, relativamente rápido gracias a su ligereza y aerodinámica y muy fácil de conducir en zonas viradas.

También tengo un Ibiza System Porsche de 1992 y es el extremo opuesto: pesado, poco ágil, pero con un interior sólido.

A KINITO2, Peyo y pjlh les gusta esto.
  2. fu794

fu794 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola el problema lo tenian los diesel si se iba la junta de culata el 1.5 es el motor duro como una roca el unico problema que tiene es perdida de aceite un saludo

3. Jordi Garriga

Jordi Garriga Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.150
    Hola.

En plan becario y sin que nadie me lo pida, me declaro defensor de oficio, de los coches; sobre todo, de los de gama baja; el AX entra de lleno en mi jurisdicción.

Me parece, que, si se ha llegado a vender, 2.500.000, de AX, malo, malo, no debía ser. Otra cosa es que, de entre esos 2.500.000, alguno o algunos, salieran con algún problema. A la NASA, que fabricaba cohetes y, de uno en uno, también le salieron problemas; 100% de fiabilidad debe ser una utopía.

Yo lo entiendo como que un fabricante, “X”, puede ofertar un mal producto, a unas cuantas personas; pero no a 2.500.000.

Lo entiendo también, como que la comparación- ya que de eso se trata-: AX bueno o malo comparado con…….., debe hacerse con modelos de su categoría.
    Un AX no tenía los acabados de por ejemplo un MERCEDES, claro, tampoco tenía su precio.
    Comparado con un RENAULT 5, o un PEUGEOT 205, por citar dos ejemplos más, cómo quedaba el AX? ¿Qué se podía elogiar de esos coches y no se le podía atribuir al AX?

Por el precio y sabiendo que era un gama baja, ¿era malo un AX? Yo creo que no.

Saludos.

A AX RE, miguelxiada y ALMENDRAL les gusta esto.
  4. cullera

cullera Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Citroen en general de los 80 en adelante, acabados penosos y plasticos autodegradables, y a dia de hoy igual, los c3 sufren lo mismo en varias piezas, pintura de interruptores que se descompone, palancas de cambio que se diluyen... y no es por el sol, se van con el paso del tiempo.....

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.874
    Mala vejez, simplemente. Conservarlos en carretera por encima de los 7 años sin andar con remiendos es muy complicado.

Por lo demás, coches honestos y de mecánica muy fiable.

A AX RE, miguelxiada y KINITO2 les gusta esto.
  6. AX RE

Me Gusta recibidos:
    354
    Por lo que sé el problema de la junta de culata lo sufría sobre todo el AX 14 D. El 1.5 D que salió al final ya era más robusto y le sacaron chispas en otros modelos como el Saxo.

7. AX RE

Me Gusta recibidos:
    354
    Jordi, gracias por la abundante información que has recopilado sobre el AX, pero hay algunas erratas:

- El AX 11 lleva correa dentada, no cadena.
    - El AX Sport lleva dos carburadores de doble cuerpo y 1.294 c.c., es la preparación de Danielson, prácticamente la misma del 205 Rallye (95 CV en lugar de los 103 del Peugeot).
    - El AX GT lleva un carburador de doble cuerpo, eso sí es correcto.

Saludos

Última edición: 25 Nov 2018
  8. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.874
    También hubo una versión Sport "descafeinada" con el aspecto del sport pero la carburación del GT

9. AX RE

Me Gusta recibidos:
    354
    Cierto, esa salió más tarde. No tenía limpia trasero, pero sí el alerón del GTi. Ese llevaba el motor de 1.360 c.c. y 85 CV del GT.

El Sport de 1987 llevaba el de 1.294 c.c.

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.874
    La hermana de un amigo se compró uno. Más espartano que el GT, llantas de acero con tapacubos pequeño específico, cuadro con cuentavueltas, tapicería específica...

Compartir esta página