Citroën AKS400

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
Te presento a la "sustituta" de mi querida AKS400 de 1971, aunque estuvieron un lustro compartiendo garaje. No tiene el carisma que la 2CV, pero no se arrastra por la carretera (140 demostrables), tiene un consumo parecido y no le entra agua cuando llueve, como les pasa a todos los derivados del 2CV; y puedes llevar una escalera asomando por la cómoda trampilla superior

Ver archivo adjunto 76079
 

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Mensajes
2.812
Me gusta
541
La 4 L no me mola..... (y entiendo que hay opiniones muy divididas, (cirila vs, 4latas)
Pero para coche practico ya tengo la caddy.
 

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Mensajes
920
Me gusta
105
Supongo que es que se le ha escapado un cero de mas a la hora de poner el anuncio
 

Boxer

Miembro
Registro
26 Ene 2003
Mensajes
762
Me gusta
9
Ubicación
Granollers
Hola Olga. tenemos los mismos gustos, hace un año que compre esta AKS 400. Me encanta este trasto, cada día más. Tal como se conduce hoy en día hay coche más que suficiente fuera de la autopista, por cierto, yo si que tengo los asientos traseros. Por el cinturón trasero, tampoco sufras demasiado. si tienes una buena castaña, no se si es peor quedarse dentro el coche o salir, ahora no me acuedro hasta que año son obligatorios los delanteros si puedo se los sacare je je je

 

David-Vigo

Miembro activo
Registro
31 Oct 2012
Mensajes
172
Me gusta
50
Ubicación
Salceda de Caselas
Sospecho que el problema no es que sean obligatorios o no, lo que pasa es que si no los tiene no puedes llevar a las mascotas...
 

JR

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.406
Me gusta
93
Ubicación
Sevilla
Hola a todos.

Ante todo os reconozco que no estoy al día en Citroen y menos en este modelo. Pero es que de pequeño tuve varias experiencias familiares con ellas y ahora tengo una en el punto de mira y me atrae un poco.
Se trata de un 2CV furgoneta del 75. Ya con faros cuadrados.
El chasis esta bien. No hay óxido importante ni deformaciones. La pintura está mate porque es de origen, pero tiene un color beige oscurito muy bonito. Está sin ITV. Tiene mal motor y caja de cambios, pero me la venden con otro motor y caja de cambios en buenas condiciones ya montados. También me ofrecen faros redondos si yo quiero (aunque no sé si sólo hay que cambiar los faros, o también el soporte en el que se sustentan). Las aletas delanteras tienen la típica rajita en los laterales, aunque también puedo intentar que me la reparen o me pongan otras.
Tengo que verla con más detalle, pero parece en buen estado en general. Cubiertas mal, frenos tengo que ver.
Piden 2000.
¿Qué os parece? ¿Qué tendría que comprobar y qué le podría pedir al vendedor?...¿que me la dé con ITV, por ejemplo?

Gracias.

No tengo fotos, si las consigo intentaré colgar alguna.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
Hola, a mi también me encantan las furgos 2cv.
Sobre los faros no hay que hacer nada en especial, se cambian muy fácil y solo el foco, el soporte es el mismo
El precio no parece descabellado ya que suelen pedir un monton por ellas.
Si el chasis esta bien y te cambian el motor pocos problemas tendras, eso si, para mi es condición indispensable que te lo den con ITV, no se me ocurre comprar un coche sin ella y con su correspondiente informe de trafico por si las moscas, que yo cuando me compre el 2 cv con 15 años todavía tenia reserva de dominio de la financiera de PSA
suerte
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
A la completa y excelente respuesta de P.M., yo añadiría que te preocupes más por exigir un perfecto estado de frenos y corregir las holguras en el eje delantero; no es importante que te cambien unos faros por otros, ya que esto segundo lo puedes hacer tú mismo mirando de comprar el recambio en el sitio más barato, pero quitar holguras en los pivotes de las manguetas del eje delantero o en la cremallera de dirección te obliga a tener utillaje y conocimientos o bien echar mano de un taller que quiera y sepa hacer esto en un 2CV.

Las furgonetas, por bien que las hayan tratado, siempre tienen unas condiciones de utilización más duras que un turismo, y dado que los 2CV son coches bastante duros y agradecidos, vender una furgoneta con la caja de cambios y el motor mal PRESUPONE que el resto de sus elementos no han sido cuidados ni engrasados.
 

Arriba