Citroën AKS400

Olga

Miembro bien conocido
Registro
13 Sep 2004
Me gusta
528
Hola Olga.
Kiruna no me queda lejos yo estoy en Murjek, desde alli tengo tren directo a Kiruna y tambien a Estocolmo.
Con coche primero me llego a Gallivare y desde alli a Kiruna talvez 2 horas.
Has estado en Kiruna ??
Es una de las ciudades con mejor nivel de vida, y la gente son muy amables.
Ya me cuentas.
Ricard.
Y quiero volover, no tanto por la ciudad en si, pero como plataforma de lanzamiento para otra visita al parque del .... como se llama el pico ese.... Kebnekeise.... o algo asi? y para la parte alta de Noruega.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.438
Hola.
la verdad la AKS 400 es magnifica yo tuve una desde el 1986 hasta el 1990 y funcionaba perfectamente. era del 1977.
Me pasee por la peninsula y siempre llego a todas partes, han pasado muchos anyos y me arrepiento de haberla llevado vendida.
Luego tuve un Citroen 2cv Club del 1987 y un Citroen 2CV Special del 1985 en la gran Bretanya, pero la verdad hoy vivo en el fin del mundo en el Norte de Suecia y me muevo con mi Dyane 400 del 1986 invierno y Verano y no lo cambio por nada del mundo.
Volviendo a los cinturones yo se de un companyero Sueco que monto cinturones enrollables delante usando los soportes del pila central que esta entre las puertas de un 2CV Normal.
Para los cinturones traseros tuvo la idea del Renault 4 gtl Clan que llevaba cinturones traseros y soldo los soportes y ai funciona, cabe decir que laas ITV en Suecia ( bilprovningen ) son muy agradables y lo certifican facilmente.
Cuidate.
Buenas @Renault Sverige

Permítame un par de preguntas:

¿En su Dyane 400 tiene instalado Motorvärmare? ¿Y qué aceite de motor usa en invierno?

Muchas gracias de antemano, un saludo.

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Me gusta
22
hola.
buenas noches.
Para Antonio de la ossa.
No yo no tengo montado motor värmare, pero tengo montado kupe värmare.
te cuento uso aceite 5w30 y el motor värmare es basicamente para vehiculos refrigerados con agua, se monta una resistencia ( en el bloque, o en un manguito ) y lo conectas a la electricidad 240V.mirate www.calix.se .
el kupe värmare es un ventilador que calienta el habitaculo 900W .
cuidate

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Me gusta
22
hola Olga.
si el kebnekeise es una zona muy especial.
en invierno habitual los deportes de sky.
tambien northern lights.
estas invitada :).
cuidate.
Ricard

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Me gusta
22
motor värmare es Sueco, Svenska språk.
quiere decir calefaccion para el motor.
cuidaros.

compro_alpine

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2015
Me gusta
1.438
hola.
buenas noches.
Para Antonio de la ossa.
No yo no tengo montado motor värmare, pero tengo montado kupe värmare.
te cuento uso aceite 5w30 y el motor värmare es basicamente para vehiculos refrigerados con agua, se monta una resistencia ( en el bloque, o en un manguito ) y lo conectas a la electricidad 240V.mirate www.calix.se .
el kupe värmare es un ventilador que calienta el habitaculo 900W .
cuidate

Buenos días al foro.

@Renault Sverige, gracias por la respuesta, aunque discrepo en que el Motorvärmare (escrito todo junto, si no me equivoco) sea básicamente para vehículos refrigerados por agua, si bien es cierto que son la inmensa mayoría en la actualidad.

Como 'palabro' en general, el Motorvärmare engloba a los llamados Kontaktvärmare y oljevärmare (calientan por superficie de contacto), el Slangvärmare (se intercala en un manguito de refrigeración) y el Insticksvärmare o también llamado Blockvärmare. Creo que no me dejo ninguno.

Slangvärmare.png

Insticksvärmare.png

Kontaktvärmare.png

Entiendo que los llamados Kontaktvärmare son perfectamente compatibles para los vehículos refrigerados por aire, como es el caso de los Citroen bicilíndricos, por ejemplo.
En contacto con el cárter calentarían el aceite, facilitando el arranque en frío y reduciendo el desgaste.
Por cierto, ¿la Dyane no se bebe el aceite 5w30 en verano?

Motorvärmare-Kontakt.JPG

@ANTONIODELAOSSA: los vehículos con Motorvärmare se identifican bastante bien porque tienen un enchufe (normalmente visible) y casi todos en la parte frontal.
Hay sistemas que con ese enchufe calientan el motor, el habitáculo y hasta cargan la batería, todo a la vez. Pueden estar funcionando siempre que estén conectados o con un temporizador.

Motorvärmare-enchufe (1).JPG

Motorvärmare-enchufe (2).JPG

Los Kupévärmare -como el que tiene Renault Sverige montado en la Dyane- precalientan el habitáculo antes de arrancar pero no el motor, por lo que no ayuda a que el aceite esté menos espeso por las bajas temperaturas.

kupevarmare.jpg

Última edición:

Renault Sverige

Miembro
Registro
25 Nov 2009
Me gusta
22
hola.
muchas gracias a los dos.
yo trabajo en un concesionario en el norte de Suecia, yo monto el motor värmarw och kupe värmare.
en algunos modelos se monta un motor värmare directamente al carter de aceite y es como aquel que tiene tos y se toma una coca-cola.
algunas marcas como Kia... sin motor värmare no arrancan ni de casualidad.
piensa que llegamos cerca de los -30 habitualmente.
Mi Dyane 400 no me gasta aceite ni en Verano ni Invierno, piensa que el verano no es muy caluroso.
un saludo.