Citroën 2CV Transat

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
A mí támbien, para mí es el mas chulo, me encanta
 

NA600D

Miembro bien conocido
Registro
25 Ago 2016
Mensajes
878
Me gusta
997
Ubicación
Pamplona
Precioso. Me estoy calentando a base de bien con los 2cv...

Saludos.
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
En España, Transat, en Francia, France 3. Nada nuevo bajo el sol, excepto una para mi gusto, acertada decoración exterior en color blanco con bandas azules en lateral y capó y capota a juego. En el interior, asientos blancos con la misma combinación.
 

P.M

Miembro bien conocido
Registro
18 Jul 2012
Mensajes
1.011
Me gusta
652
Ubicación
Algorta
En España, Transat, en Francia, France 3. Nada nuevo bajo el sol, excepto una para mi gusto, acertada decoración exterior en color blanco con bandas azules en lateral y capó y capota a juego. En el interior, asientos blancos con la misma combinación.
Asientos básicos, tipo retro que le dan un encanto especial
 

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
en un 2CV todo es básico: la instrumentación, el limpiaparabrisas, el motor sin radiador, manguitos, bomba de agua, distribuidor, apertura de capó, los frenos, el mecanismo de las ventanas, la capota, asientos,...Minimalismo lo llamarían hoy en día ##16xxx
 

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Mensajes
8.625
Me gusta
8.885
Ubicación
Tarancón (Cuenca)
2019-03-03 13.18.45.jpg Unas pequeñas puntualizaciones...
Todos los motores Citroën refrigerados por aire, sean de 2 ó de 4 cilindros, llevan radiador. Para el aceite motor. Y como no podía ser de otra forma, con la "manía" de estos motores de perder aceite por determinados "defectillos de diseño", dicho radiador se suele encontrar cegado o tapizado de una mezcla de mugre y polvo que lo vuelve inútil y es causa del envejecimiento prematuro del motor o de incluso su muerte. Y como además dichos radiadores van camuflados o inaccesibles, el usuario "normal" no lo puede limpiar, por no verlo, por desconocerlo, o por no tener medios...
En el caso de los 2CV y derivados, además de que el radiador citado va oculto tras el enorme ventilador, éste ventilador de plástico tiene la manía de "caducar" con el tiempo y volverse quebradizo en el peor momento, rompiendo un aspa y de seguido las demás. Parece ser que los últimos ventiladores de plástico que inventó Citroën como recambio, de color negro, son más longevos....

En el 2CV Transat, ya goza de unos frenos de disco delanteros de buen tamaño y fiables en el tiempo, aunque el tacto y dosificación tengan la misma manía "Citroën" de aquellos años: potentes, ruidosos y difíciles de dosificar. Para mi gusto, un 2CV con frenos de tambor tienen una frenada más "acorde" pero evidentemente, los tambores delanteros dan mucho más trabajo en reparación y mantenimiento que el mismo coche con discos, y en el caso de una de las habituales fugas de aceite motor, los tambores siguen frenando, cosa que no ocurre con los discos, por experiencia propia...
 
Última edición:

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Mensajes
13.683
Me gusta
23.818
Ubicación
Blanes (Girona)
Sí, cuando yo he citado el radiador, me refería al típico del refrigerante. El de aceite del 2CV va casi de incógnito, escondido y camuflado en las entrañas de la mecánica.
Y ya que hablamos de este Transat que lleva parado 5 años, tengo noticias de un Dyane del '73, único dueño, pocos kilómetros y...30 años parado tras la defunción del dueño. Su viuda no tenía carnet, no tenían hijos y el Diana lleva durmiendo el sueño de los justos bajo una lona desde entonces.
 

Arriba