Citroën 2CV Transat

P.M

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A mí támbien, para mí es el mas chulo, me encanta
 

NA600D

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Precioso. Me estoy calentando a base de bien con los 2cv...

Saludos.
 

Peyo

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En España, Transat, en Francia, France 3. Nada nuevo bajo el sol, excepto una para mi gusto, acertada decoración exterior en color blanco con bandas azules en lateral y capó y capota a juego. En el interior, asientos blancos con la misma combinación.
 

P.M

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En España, Transat, en Francia, France 3. Nada nuevo bajo el sol, excepto una para mi gusto, acertada decoración exterior en color blanco con bandas azules en lateral y capó y capota a juego. En el interior, asientos blancos con la misma combinación.
Asientos básicos, tipo retro que le dan un encanto especial
 

Peyo

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en un 2CV todo es básico: la instrumentación, el limpiaparabrisas, el motor sin radiador, manguitos, bomba de agua, distribuidor, apertura de capó, los frenos, el mecanismo de las ventanas, la capota, asientos,...Minimalismo lo llamarían hoy en día ##16xxx
 

ANTONIODELAOSSA

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2019-03-03 13.18.45.jpg Unas pequeñas puntualizaciones...
Todos los motores Citroën refrigerados por aire, sean de 2 ó de 4 cilindros, llevan radiador. Para el aceite motor. Y como no podía ser de otra forma, con la "manía" de estos motores de perder aceite por determinados "defectillos de diseño", dicho radiador se suele encontrar cegado o tapizado de una mezcla de mugre y polvo que lo vuelve inútil y es causa del envejecimiento prematuro del motor o de incluso su muerte. Y como además dichos radiadores van camuflados o inaccesibles, el usuario "normal" no lo puede limpiar, por no verlo, por desconocerlo, o por no tener medios...
En el caso de los 2CV y derivados, además de que el radiador citado va oculto tras el enorme ventilador, éste ventilador de plástico tiene la manía de "caducar" con el tiempo y volverse quebradizo en el peor momento, rompiendo un aspa y de seguido las demás. Parece ser que los últimos ventiladores de plástico que inventó Citroën como recambio, de color negro, son más longevos....

En el 2CV Transat, ya goza de unos frenos de disco delanteros de buen tamaño y fiables en el tiempo, aunque el tacto y dosificación tengan la misma manía "Citroën" de aquellos años: potentes, ruidosos y difíciles de dosificar. Para mi gusto, un 2CV con frenos de tambor tienen una frenada más "acorde" pero evidentemente, los tambores delanteros dan mucho más trabajo en reparación y mantenimiento que el mismo coche con discos, y en el caso de una de las habituales fugas de aceite motor, los tambores siguen frenando, cosa que no ocurre con los discos, por experiencia propia...
 
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Peyo

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Sí, cuando yo he citado el radiador, me refería al típico del refrigerante. El de aceite del 2CV va casi de incógnito, escondido y camuflado en las entrañas de la mecánica.
Y ya que hablamos de este Transat que lleva parado 5 años, tengo noticias de un Dyane del '73, único dueño, pocos kilómetros y...30 años parado tras la defunción del dueño. Su viuda no tenía carnet, no tenían hijos y el Diana lleva durmiendo el sueño de los justos bajo una lona desde entonces.
 

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