1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cinturones traseros

Tema en 'Mecánica y restauración' iniciado por driversion, 15 Feb 2007.

1. driversion

driversion Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo un enanete de tres años y medio, que sigue los pasos del padre; le encantan los coches. Le encanta que le lleve en mis cacharros, pero como estos cacharros no llevan cinturón trasero, no puedo enganchar la sillita, con lo cual no puedo llevarle muy lejos.
    El otro dí­a fui a un chapista a ver si él me los podí­a instalar, y me dijo que me olvidara que ni el ni nadie me los iba a instalar si el coche no tení­a los anclajes
    ¿Alguien sabe si en algún sitio los instalan y los homologan?
    Me gustarí­a instalárselos a un Seat Bocanegra del 76, y a un Dodge 3700 GT de los últimos.

Un abrazo a todos

2. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
  3. Constantino

Constantino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo chapuzas de chapista.
    Lo grave del caso es que tus coches tienen anclajes, ¿donde miro?.
    Saludos

4. ALBERTO RP

ALBERTO RP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las sillas modernas de ahora ignoro que tipo de anclaje te suministran los fabricantes para sujetar la silla.
    En la época que me tocó poner las sillitas, cuando no eran obligatorios los cinturones traseros, los fabricantes te suministraban con la silla un cinturón parecido a los de avión o los centrales de algunos modelos de vehí­culos.
    Yo tenia un R-5 y mi mujer un Seat 127. Puse los anclajes en el 127 que era donde iba a llevar la silla con más frecuencia, y en R-5 me encontré con el mismo problema que tienes tú.
    Lo solucioné yendo al desguace, cogí­ un cinturón central y se lo instalé al R-5 de forma que podí­a poner la silla indistintamente en cualquier coche.
    La normativa actual te dice que las sillas de niño deben de ir buen sujetas pero no te dicen como.
    Espero haberte ayudado en algo, eso si, lo mismo han progresado tanto las sillas modernas que es imposible instalarlas en un clásico.
    Saludos.

5. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    5.802
    http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=21877

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=25045

http://www.foro.pieldetoro.net/foro/viewtopic.php?t=33161

Sergio, como ves, se ha hablado largo y tendido sobre los cinturones traseros en nuestros queridos trastos. Por regla general, los Seat y los Simca a partir del 70 más o menos TODOS van de origen con preinstalación de cinturones traseros.

Echa una mirada a esos post, usa el buscador, que seguro que encuentras más información, y si en algo te puedo ayudar, dame un toque por privado, estaré encantado de echarte una mano.

Aparte, TODAS las sillas actuales con anclajes universales se pueden utilizar en clásicos con cinturones traseros, siempre que sean de tres puntos. Otro tema es las sillas con fijaciones ISOFIX, que solo valen para coches que dispongan de ese sistema.

Un abrazo:

Pedro

6. halcon

halcon Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    .

yo en mi 124 sport cortando la tapiceria encontre que si ten¡a donde sujetarlos y el mio es del 72 asi que casi seguro que si que lleves anclajes el tema es donde
    luego en el 850 sport coupe como no tenia le hice agujeros con unas arandelas grandes y no estara homologado pero es como lo llevo
    y en la itv ni me los han mirado
    yo le puse los de un r4 traseros que encontre en el desguace
    saludos

7. ALBERTO RP

ALBERTO RP Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado buscando la fotografí­a como loco varios dí­as y por fin apareció.
    Hay está mi hija con dos años en el R-5 GTL, sin cinturones de seguridad traseros.
    como se puede apreciar en la parte inferior derecha, la fecha es del 18 de abril del 95.
    Si hoy tuviese que volver a instalarla la silla, volverí­a a instalar de la misma manera, la legislación actual dice que deben ir bien sujetas, pero no especifica que deben ser con los cinturones de seguridad.
    Otra cosa es que los fabricantes de sillas, utilicen ese procedimiento practico y sencillo para anclar las sillas, y es hay donde viene la confusión.

Para mí­ el amigo halcon, lo lleva correcto en el 850 Sport.

8. jesusitis

jesusitis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi ford granada quiero ponerselos pero no se donde van los carretes ni los anclajes, supongo que estaran en el tornillo central de la butaca pero por seguridad si lo ppodeis confirmar...

Compartir esta página