1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cinturones TR4

Tema en 'MG/Triumph/Jaguar' iniciado por ICH, 14 Jun 2013.

1. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!

Recién montado el sello de labio del cigüeñal y solucionados otros temas menores, el TR4 está por fin listo para disfrutar a tope.

Como está en un estado 100% original (savo el sello Revington), no tiene ni instalación de cinturones de seguridad. Creo que aquí también merece la pena saltarse el rigor histórico y tener, junto a los frenos y un buen estado general, lo único que nos puede evitar :ambulance: (o peor).

Pedí a Rimmer unos, que no hay mecánico que los instale (tipo "enrollable").
    Quizá lo idea sea unos arneses, aunque también me sugieren unos de dos puntos para poder anclarlos fácilmente.

¿Alguien puede ayudarme y sugerirme arneses que no cuesten una barbaridad?

Gracias y un saludo,

ICH

2. The Land Lover

The Land Lover Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues no tengo ni idea de los tr4, pero vamos, que no creo que sea muy diferente a mi sprite.

Estás seguro de que no lleva preinstalación?? que mi coche es inglés, y del año 65 y ya la llevaba. Muchas veces levantas la tapicería y te encuentras los agujeros ya realziados.

Lo mejor es que compres unos Securon, son ingleses, homoogados, y baratos, unos 40 euros cada uno.

Sin lugar a duda los más cómodos son los retráctiles. Yo los tenía fijos, y ni color. Si lo quires 100% original, los pones estáticos, pero vamos, que yo en mi coche hice la concesión sin pensármelo dos veces, y no me arrepiento. y mira que soy tiquismiquis para el tema de las originalidades...
    http://www.moss-europe.co.uk/Shop/ViewProducts.aspx?PlateIndexID=15578

De todas formas un poco de google siempre ayuda
    http://www.britishcarforum.com/bcf/showthread.php?37049-TR4A-3-Point-Harness

http://www.tr-register.co.uk/forums/index.php?/topic/27730-seat-belt-mountings/

Olvídate de los mecánicos, y aprende a hacer esas cosas tú mismo. De lo contrario estás perdido.

Mira mi post sobre mi coche.

http://ahsprite-mk3-restoration.blogspot.com.es/2012/11/fitting-new-retractible-securon-seat.html

3. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Gracias!
    En lo de hacerlo por mí mismo, tienes toda la razón. Quise aprovechar el trabajo del cambio del sello, que implicaba sacar los asientos, túnel, caja, etc. mientras estaba en el taller, pero sólo puedo darte la razón con respecto a este tipo de cosas.
    Aparte de ciertas reparaciones a las que reconozco difícil llegar (mecanizados, ajustes...) estas cosas más accesibles sí deben pasar por nuestras manos.
    By the way, estaría bien tener un curso de ajuste carburadores SU por algún experto.
    Un saludo,

ICH

4. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Eso es algo que echo de menos en comparación con nuestros vecinos ingleses.... Será cosa de cultura..

Allí el aficionado que sabe un montón de carburadores SU, organizaría una reunión práctica, donde se llevaría unos carburadores, los desmontaría, los arreglaría, y los ajustaría delante de todos. Ese tipo de cosas entre aficionados se hacen todos los días allí.

En invierno cuando tenga el coche algo parado por el mal tiempo, me meteré a desmontar mis carb SU y restaurarlos yo mismo, pero obviamente me encantaría contar con alguien, pero visto lo visto no es posible.

Si tienes carburadores SU en tu coche, mira en mi blog, que tengo un artículo en español sobre su reparación, de una revista de los 70 que pude escanear (automecánica para ser exactos)

Y sobre tu coche, lo primero, mira si tiene preinstalación, tendrás que levantar toda la moqueta del paso de ruedas. Y por cierto, ten en cuenta que existen cinturones de 3 y 4 puntos, y en nuestros descapotables se suelen usar de 3.

5. ICH

ICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Sí, pedí el de tres puntos de Rimmer, pero casi seguro que no lleva preinstalción; al menos, en torno al túnel, en las chapas de fondo no hay ningún agujero.
    Levantaré el embonado del paso de rueda y, esta tarde, con más tiempo, echaré un vistazo con detenimiento a tu blog. Tiene muy buena pinta y esos Sprite son fantásticos.
    Tuve un Spit MK3 y un GT6 anteriormente y, que me cuelguen por ello, siempre me gustaron muchísimo los MG. Se han generado polémicas absurdas sobre una competencia que actualmente no tiene sentido.
    Felicidades por el coche!

6. The Land Lover

Me Gusta recibidos:
    16
    Pues si no tiene preinstalación, lo mejor es que te metas en el foro de tr-register o triumph experience, o similar (http://www.triumphexperience.com/phorum/list.php?7) y pongas un post sobre tu problema. No serás el primero con esa duda, y en los fotos ingleses, encontrarás cientos de personas encantadas de ayudarte con lo que necesites.

Tendrás que pasar por taller, ya que no es sólo taladrar el tunel central y los pasos de rueda para atornillar el cinturón. Tendrás que reforzar el área, y para ello tendrás que soldar una pletina de acero de 3-4 mm suficientemente grande para que haga su función. Lo que si que puedes hacer es comprar/conseguir la pletina de acero, y tú mismo cortarla y darle la forma necesaria, y llevarlo a un buen soldador para que lo suelde en su sitio. Te ahorras mucho dinero preparando tú mismo la chapa, incluso si dejas hechos los taladros. El soldador por soldar esas pletinas te cobrará muy poco. Por contra, si llevas el coche y los cinturones en la mano y le dice a un mecánico que te los ponga, te pondrá todo tipo de pegas: eso es muy difícil, eso son 10 horas de trabajo, q complicado, etc, etc, etc...... Yo en mi caso tuve que improvisar con unas pletinas, y fue muy sencillo

Bueno... el sprite y el midget siempre fue la alternativa barata para un english gentleman jajaja. Últimamente estoy enamorado de los Spitfire, los pasos de rueda traseros musculosos, la boca de gasolina trasera centrada, y el capó "fálico" con apertura hacia adelante tipo etype, son preciosos. Le falla la calandra a mi juicio, creo que se podría mejorar. Por contra, el MgB cada vez me dice menos, sobre todo por el frontal picudo que tiene. Me parece por ejemplo mucho más limpio y bonito el del midget o sprite, más cuadrado, con la boca más grande....

Compartir esta página