Cinturones de seguridad traseros peugeot 504

mariano.p504

Miembro
Registro
15 Nov 2010
Me gusta
13
Buenos días a todos. ¿Alguno de vosotros ha instalado cinturones de seguridad traseros en un peugeot 504?. Tengo un GL 1800 en muy buen estado y la verdad es que si pudiera montar a los niños atrás con seguridad podría usarlo más a menudo.
He palpado debajo del tapizado cerca del respaldo trasero y he notado dos agujeros en la chapa, pero los he notado muy anchos. Me da miedo rasgar la tapicería y encontrarme con que no son los agujeros para roscar el tornillo del soporte superior del cinturón o bien, que fuera para eso pero no tenga soldada la rosca y por eso es tan ancho.
Si alguno de vosotros los ha puesto os rogaría que me informarais de como lo hicisteis.
Ya lo hice con el escarabajo sin problema porque sabía lo que había debajo del tapizado, pero en este no lo tengo tan claro como para rasgarlo.
Gracias.

jdemiguel

Miembro activo
Registro
18 Mar 2003
Me gusta
30
Buenas,
Yo tengo un GL 2000 con cinturones traseros. No estoy muy seguro, pero creo que salió así del concesionario. En los montantes traseros y en la chapa del asiento hay agujeros para colocarlos. Y sí, son bastante anchos. Estoy en proceso de restauración, y ahora me toca montar los cinturones traseros. Si quieres, saco unas cuantas fotos y te las mando, para que veas cómo van montados.
Un saludo!!
Jesús

Guanabacoa

Miembro activo
Registro
19 Ago 2013
Me gusta
104
En cierta ocasión hice esta consulta al ingeniero de la estación de ITV para instalar unos cinturones traseros en un TALBOT Horizon.
La respuesta del ingeniero fue; que yo no puedo instalar unos cinturones, se tienen que realizar por un taller que te pueda dar la homologación de la instalación y de los cinturones, y pasar la ITV y hacerlos constar en ficha tecnica

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
4.832
Yo tuve un 504 AII anterior a 1973, y no llevaba agujeros en la parte trasera para cinturones. Y para montar los cinturones delanteros "de carrete" tuve que hacer un pequeño invento y soporte, porque los originales "de bandolera" estorban en todo momento y no me daban sensación de seguridad. Eso sí, disimulado con las esterillas no me dijeron nada en la ITV.