Cinturón bloqueado

edutwo

Miembro bien conocido
Registro
28 Jun 2003
Mensajes
2.766
Me gusta
74
Hola compañeros, tengo el cinturón (de 3 puntos) del copiloto bloqueado, lo he intentado sacar de mil maneras, una vez conseguí que saliera unos 20 centímetros pero no pasaba de ahí. En fin, que está bloqueado.

En estos casos, ¿apaño desde ya otro cinturón o es fácil abrir el rollo y desbloquearlo?
 

jesusC

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.349
Me gusta
308
Ubicación
Bilbao
Lo primero revisa a ver si está bien colocado en su sitio. Con ello quiero decir que la posición no sea ya he dado un poquito suelen tener una pestaña para que el freno de inercia dejé el liberar el cinturón. Si se coloca mal o se mueve de esa posición justa el cinturón se mantendrá frenado. También puede ser que se haya quedado bloqueado el mecanismo de la uña y por lo tanto a haya que aligerarlo pero abrir el cinturón puede ser bastante complejo por la colocación de la cinta muelle qué hace recogerlo
 

Miguell

Miembro activo
Registro
18 Mar 2019
Mensajes
143
Me gusta
174
Ubicación
Salamanca
Yo pensaría en poner otro, siempre que la causa venga del interior del carrete. Evitaría desmontarlo a no ser que sepa bien su funcionamiento y pueda darme garantías de que si en un momento necesito de su funcionamiento (un accidente), el cinturón hace bien su trabajo.

Un saludo!!
 

JM6226

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
11.905
Me gusta
743
Ubicación
Olite (Navarra)
Es raro que se haya bloqueado sin mas,igual ha pasado lo que se comenta que se haya movido de su sitio y por eso se haya bloqueado.
Mas posible siendo de copiloto si se hubiera movido el asiento es posible que haya pegado en la bobina del cinturon y desplazado de su sitio.
Si no es eso poco mas se puede hacer y lo mejor sustituirlo.

Cuando se desmontan del coche si se dejan recoger del todo tambien ocurre por eso lo mejor es hacerles un nudo o ponerles una pinza para que no se recojan.

un saludo
 

Arriba