Ciclistas.

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.118
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Ya, por eso, al principio, como Mikel, contaba lo de la chica....... fenómenos extrasensoriales.

Y si alguna vez, por hacer algo mal a un ecociclista, le he dicho algo, con educación, como: "los semáforos están para todos", me ha contestado con palabras gordas.

Decía lo del invento en Madrid, porque dará lugar a más incivilizados "bici-clistas".
 

Pegasín

Miembro bien conocido
Registro
22 Ene 2008
Mensajes
1.029
Me gusta
251
Los ciclistas son el colectivo que -con diferencia- menos respeto tiene a las leyes de circulacion, y los que con mas estridencia exigen que otros respeten las leyes que les convienen a ellos.

Juntemos un biciclista contra un bemeta

Duelo épico, sin duda :yikes: cuñaooo!!!
 

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Mensajes
3.095
Me gusta
1.131
Ubicación
Alicante
Nunca he visto detener y multar a un ciclista. Ni a la Menemérita ni a la Local.
 

Ondine1400

Miembro bien conocido
Registro
21 Sep 2006
Mensajes
3.362
Me gusta
218
Los ciclistas son el colectivo que -con diferencia- menos respeto tiene a las leyes de circulacion, y los que con mas estridencia exigen que otros respeten las leyes que les convienen a ellos.

El otro dia estaba en un semaforo rojo y vi con enorme sorpresa como un ciclista se paraba a esperar la luz verde. Tenia que haberle sacado una foto, porque nadie va creer que algo asi pudiera haber ocurrido.

A mí se me caerían las lágrimas si viera que algún ciclista respeta un semáforo....... de verdad no sé cómo son tan inconscientes... y ojo, yo cuando voy en bici por la ciudad paro en los semáforos en rojo y me miran como si fuera "giplilollas".....
 

luis fernandez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.916
Me gusta
250
Ando en bici...y no entiendo tanta animadversión. Suelo ir solo, y entreno cuando el resto de mis obligaciones me lo permite, no cuando a los señores automovilistas le convenga. Si tengo que hacer una tirada larga, no se me ocure ir el día de la operación salida o retorno, cae de cajón. De ahí a decir xxxxrías como "viernes de tarde", o prohibir ir por carreteras de arcenes de un metro... por favor.
No hay día que no salga y que un enlatado no me haga alguna. Y no me dedico a solucionar los problemas que me causan en un foro de ciclistas. Pero oye, cada uno con su tiempo hace lo que quiere.

Quizá es que yo voy solo y por la cuenta que me trae, no hago el tonto.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
9.818
Me gusta
663
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Hay muchos ciclistas que no respetan las normas de circulación lo más mínimo y se comportan con total falta de sentido común. Molestan y ponen en peligro a todos, ellos incluídos... Pero también hay muchos motoristas así, y conductores de automóviles, y hasta peatones. ¿Problema? Parece que hay mucha gente que recientemente se ha subido a la bici, cómo deporte ó cómo medio de transporte, en medio de un ambiente en el que se ha inculcado su superioridad moral. Hace falta que todos nos acostumbremos a la mayor presencia de estos vehículos en las vías de circulación, y que estos nuevos ciclistas aprendan a llevar lo que llevan bajo el sillín. Los ciclistas tienen todo el derecho del mundo en usar la calzada, y de hecho, las bicicletas surcaban nuestras carreteras antes que el primer automóvil de España renquease por Barcelona. Esto ha de quedar bien claro a todos los automovilistas, tanto cómo que todos los ciclistas han de ser conscientes que si pueden evitar estorbar, han de evitarlo ... por mor del respeto al prójimo, sea quien sea.

Y me gustaría acabar indicando que hay esperanza: últimamente estoy ya viendo fixies con un freno.

Saludos de uno que cómo vehículos de uso diario tiene una motocicleta ... y una fermosa bicicleta Gazelle de los años setenta
 

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Mensajes
2.233
Me gusta
470
Ubicación
Cadiz
100% de acuerdo.

Manolo, este no es un post de los trinques con base el ciclismo (que los hay en muchas ciudades), sino de la poca educación de ciclistas.

+2

En general hacen lo que les sale de los c*j*n€$, cosa que no se comprende porque son los más indefensos, exigen más respeto que nadie y nunca he visto multarlos.

Otra cosa que no entiendo, si hay arcen o carril bici pero no está perfecto o no les permite ir de 2 en o de 3 en 3 ... van por la calzada, y cuando no hay carril bici ni arcen protestan.

Como siempre, hasta que no ocurra una desgracia gorda no se tomaran medidas disciplinarias.
 

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Yo ahora estoy en la provincia de Malaga, ciclistas hay muchos, pero extrangeros la mayoria, de momento no he visto nada raro...

Pero jovencitos en ciclomotores haciendo locuras ni os lo podeis imaginar... la ultima ayer desayunando en una terraza vi uno adelantar en el centro del pueblo a un coche con una sola rueda...casi nada...

Y hace un segundo acaba de pasar otro joven con una scoter y un tubarro que ha parado de golpe las conversaciones de toda la terraza con su terrible sonido agudo...

Si me he dado cuenta de que aqui la policia es muchisimo mas permisiva, los coches aparcan encima de los pasos de cebra, aceras, en doble fila para ir a comprar o tomarse algo y no he visto nunca un guardia darles el toque, simplemente pasan de largo... es cuanto mas curioso... sopongo que otra de las diferencias de vivir en una comunidad u otra.
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.322
Me gusta
861
Ubicación
Collado Mediano
Si. Y yo acabo de ver un macarra patinando ruedas en un A3, en el medio del pueblo. Imbéciles hay en todos los colectivos. Eso esta claro.

El problema viene cuando, de forma bastante generalizada (seguro que mi amigo Luis no es de esos) los ciclistas, como colectivo, estan permanentemente reivindicando cosas (legítimas muchas de ellas). El problema viene cuando les ves circular y constatas que de manera habitual no repetan las normas de circulación, que como vehículos, deben respetar. Lo de los semáforos es de libro. Cosa que yo nunca he entendido porque me parece una absoluta insensatez porque en caso de golpe, siempre llevarán las de perder.

Cuando les preguntas por qué no circulan por el arcén, te suelen contestar que porque esta muy sucio y pinchan o porque van muy cerca del quitamiedos. Digo yo que será mejor ir cerca del quitamiedos, que por medio de la calzada, pero en fin. Por cierto lo de los quitamiedos en TODO el trazado sería para comentarlo en otro post.

Lo de llegar a las rotondas ya lo han comentado. En fin, esto es España...
 

Mikel

Miembro bien conocido
Registro
12 Nov 2006
Mensajes
7.218
Me gusta
12.222
Imbeciles los hay en todos los colectivos, pero el porcentaje de imbeciles que hay en la comunidad ciclista rebasa con inmensa amplitud a cualquier otro. Imaginad si el 95% de conductores de coches pasase olimpicamente de los semaforos o stops...
 

Arriba