Ciclistas.

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
49split, tú debes ser el que pertenece al 0.1% que he dejado libre de culpa. Me parece de perlas, pero el que tú mismo digas que no quieres salir en grupo porque te dejan en vergüenza es ya bastante clarificador.

Que sí, que hay mucha acémila tanto detrás de un manillar como detrás de un volante. Es innegable.

Pero mira, yo NUNCA he visto a un ciclista respetar un semáforo en rojo. Si se lo encuentran simplemente se suben a la acera y cruzan por el paso de peatones de la calle adyacente. Montados en la bici, por supuesto.

Me encantaría cruzarme contigo alguna vez para ver a un ciclista parar en un semáforo. Daría palmas. De hecho si me dicen que han descifrado el Voynich me sorprendería menos.

Otro tanto digo de las rotondas. No he visto nunca a ningún ciclista parar JAMÁS. Lo que hacen es meterse por la derecha, la derecha, la derecha hasta que se sienten lo suficientemente seguros para incorporarse. Pero claro, esta maniobra te la encuentras delante y TE JODE, pues te obliga a parar a tí por narices, simplemente porque ignoras cual va a ser el siguiente movimiento del listo. En una rotonda hay que PARAR si no te puedes incoporar con seguridad. Punto pelota.

También hay mucho ceporrísimo automovilista que no para en las rotondas ni aunque le metas el morro a medio metro, vale. Pero son cada vez menos y ya se llevan también sus improperios.

No puedo estar de acuerdo contigo en que la proporción de acémilas al volante sea la misma que al manillar, pues entonces estaríamos hablando de que solo un pequeño porcentaje de automovilistas respeta los semáforos en rojo o los derechos de paso en rotondas. Evidentemente eso no es así. Matemática básica.

Me parece torticero volver a la matraca de que pagando impuestos y seguro habría menos ciclistas. Ya lo hemos hablado aquí varias veces en este post.

¿Usas las vías públicas? Paga impuestos por el derecho de uso y para su mantenimiento y mejora.

¿Es tu vehículo capaz de causar daños a personas o cosas que usan las vías públicas? Paga seguro.

Es así de simple.



Regz


Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero con matices. Lo de los ciclistas y los semáforos y las rotondas, estoy de acuerdo, pero no en el porcentaje que dices. Yo sí he visto muchos ciclistas pararse en un rojo o agarrarse al poste del semáforo para no soltar el pedal; en cuanto a las rotondas, sin ir más lejos esta mañana un ciclista de carretera ha parado delante mío en una rotonda porque no tenía prioridad, y eso que yo estaba aflojando (mal hecho, pero no había tráfico) para dejarle pasar y que no tuviera que sacar el pie. Llaman más la atención los que se lo saltan, pero muchos respetamos los rojos y las rotondas.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de los coches. Si el 99 por ciento de los coches respetamos los semáforos rojos es porque el riesgo de accidente es elevadísimo; si no nos los saltaríamos igual que los ciclistas. ¿Qué me dices de los límites de velocidad y los coches? ¿Cuantos respetan los límites de 40 o 50?. Yo en concreto hago cola siempre respetando estos límites. ¿Sabes cuantos coches me pasan cuando voy en bici a 80-90-100 en zonas de 50?¿Y a 150-160 en zonas de 90?. Te quedarías asustado, esto en bici se aprecia mucho mejor que en coche. Sigo diciendo que hay los mismos acémilas en coche que en bici, y que ambos colectivos infringen más o menos lo mismo; en diferentes campos (semáforos-límites de velocidad; etc.), pero al final igual; aquí no hay ángeles y demonios, sino personas.
 

49Split

Miembro bien conocido
Registro
30 Mar 2004
Mensajes
1.293
Me gusta
71
Off-Topic del Off-Topic..

Me sorprende que las antenas de emisión no estén en lo alto de la cima si no en la ladera, en FM la emisión no debe de ser nada buena, o hay algo en la cima que impida poner las torretas ahí?

Esas antenas deben de ser solamente para la zona bahía, donde está el 80 por ciento de la población del entorno. La foto está tomada desde justamente el alto; el grueso de antenas de radio, etc., están a la izquierda mía, en la cima a un lado y no se ven en la foto. En lo alto de lo alto está el mítico "pirulí" de Peña Cabarga, silueta protegida donde no se permite modificar nada. Por cierto, para el que no lo conozca o no haya visto los finales de la Vuelta; con rampas de hasta el 23% y una pendiente media de un poco más del 10% en los 6 km. de subida....
 
Última edición:

Pinot

Miembro bien conocido
Registro
7 Dic 2005
Mensajes
3.104
Me gusta
1.008
Ayer hubo dos momentos en los que me acorde de este post, uno porque vi a un ciclista de los llamados semiprofesionales o emperifollados hasta la medula parado en un semaforo, tambien he de decir que el cruce tenia su riesgo de saltarselo, y la segunda es que estaba tomando un cafe en una terracita en la costa este de Malaga, en Benajarafe y me fijé en la enorme cantidad de ciclistas que pasaban, y me vino a la cabeza... y eso que hoy es martes, como debe estar esto el fin de semana...y en verano con los turistas esta carretera debe ser un caos...

Moraleja, no dentro de mucho tiempo desgraciadamente y por culpa del incivismo se empazará a regular el mundo de la bici, de hecho ya ha empezado con el casco obligatorio a menores en ciudad, y acabaremos pagandolo los de siempre, los que solo cojemos la bici ocasionalmente para disfrutar del tiempo, dar un paseo y hacer un poco de ejercicio y buscamos carreteras seguras o caminos de tierra como yo... en fin, si no sabemos mas volveremos a tener lo que nos merecemos.

Por cierto yo en mi etapa de ciclista solo recuerdo que los conductores ingleses eran los que mas cerca me pasaban, con mi consiguente cabreo... supongo que al conducir por el otro carril...
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
49split, tú debes ser el que pertenece al 0.1% que he dejado libre de culpa. Me parece de perlas, pero el que tú mismo digas que no quieres salir en grupo porque te dejan en vergüenza es ya bastante clarificador.

Eso iba a decir yo...

Ya van dos coincidencias. Me estoy empezando a preocupar. ¿Tu también vienes de Ganímedes? :meparto:
 

Edu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
2.321
Me gusta
856
Ubicación
Collado Mediano
...

Hay quienes participan, organizan etc.. pruebas de regularidad...muchas veces es en estas carreteras de montaña con "poco trafico" donde estas se desarrollan, pero si se encuentran un "pelotón" pues "los números" ya no salen y hay "que recalcular" normalmente yendo algo mas deprisa... y no digas nada que ellos han pagado "por participar"...

Al hilo de esto, comentar un par de cosas:

- Las pruebas de regularidad, al igual que las concentraciones de clásicos SI estan reguladas en la ley de tráfico y cuando se van a juntar más de 10 vehículos (creo recordar que era esa la cifra), se debe solicitar autorización de la DGT. Desconozco si con los ciclistas funciona de la misma manera y qué número de ellos requiere de autorización de "prueba ciclista".

- Cuando hay una prueba de regularidad, en el reglamento de la prueba esta explícitamente explicado que es causa de panalización y/o exclusión el infringir el código de circulación. Es más, la GC suele poner radares en las travesías de poblaciones por donde pasa una prueba de regularidad. Aún recuerdo una prueba en la que participé en la que la GC puso en conocimiento de la organización que una serie de participantes habían infringido el límite de velocidad y el organizador les aplicó el reglamento a rajatabla.

Por tanto, si durante una prueba de regularidad (autorizada por la DGT, la cual informa a las autoridades y policías locales de las poblaciones por donde pasa la prueba) los participantes se encuentran con un "pelotón", éstos no lo han comunicado a la DGT puesto que nunca autorizan dos pruebas por el mismo trazado.
 

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
49split, tú debes ser el que pertenece al 0.1% que he dejado libre de culpa. Me parece de perlas, pero el que tú mismo digas que no quieres salir en grupo porque te dejan en vergüenza es ya bastante clarificador.

Que sí, que hay mucha acémila tanto detrás de un manillar como detrás de un volante. Es innegable.

Pero mira, yo NUNCA he visto a un ciclista respetar un semáforo en rojo. Si se lo encuentran simplemente se suben a la acera y cruzan por el paso de peatones de la calle adyacente. Montados en la bici, por supuesto.

Me encantaría cruzarme contigo alguna vez para ver a un ciclista parar en un semáforo. Daría palmas. De hecho si me dicen que han descifrado el Voynich me sorprendería menos.

Otro tanto digo de las rotondas. No he visto nunca a ningún ciclista parar JAMÁS. Lo que hacen es meterse por la derecha, la derecha, la derecha hasta que se sienten lo suficientemente seguros para incorporarse. Pero claro, esta maniobra te la encuentras delante y TE JODE, pues te obliga a parar a tí por narices, simplemente porque ignoras cual va a ser el siguiente movimiento del listo. En una rotonda hay que PARAR si no te puedes incoporar con seguridad. Punto pelota.

También hay mucho ceporrísimo automovilista que no para en las rotondas ni aunque le metas el morro a medio metro, vale. Pero son cada vez menos y ya se llevan también sus improperios.

No puedo estar de acuerdo contigo en que la proporción de acémilas al volante sea la misma que al manillar, pues entonces estaríamos hablando de que solo un pequeño porcentaje de automovilistas respeta los semáforos en rojo o los derechos de paso en rotondas. Evidentemente eso no es así. Matemática básica.

Me parece torticero volver a la matraca de que pagando impuestos y seguro habría menos ciclistas. Ya lo hemos hablado aquí varias veces en este post.

¿Usas las vías públicas? Paga impuestos por el derecho de uso y para su mantenimiento y mejora.

¿Es tu vehículo capaz de causar daños a personas o cosas que usan las vías públicas? Paga seguro.

Es así de simple.



Regz

Esto de generalizar es la pescadilla que se muerde la cola.

Estoy de acuerdo que hay un porcentaje alto de ciclistas en lo que dices, pero que no hayas visto jamás uno que respete un semáforo, una rotonda, un 0¨1 de ciclistas buenos........ joder creo que exageras un poco, pásate por Armilla en Granada que hay un club acojonante de ciclistas y que da gusto verlos en elegancia y en trato en carretera. Y, lógicamente ,los habrá por toda la peninsula
Yo mismo en compañía de amigos salimos algunos domingos (propietarios de autos clásicos) en bici y respetamos una a una las señales.

Señores, no sacrifiquemos éste colectivo que los propietarios de los autos antiguos tambien salimos en grupo.
 
Última edición:

sonsalito

Miembro activo
Registro
29 Nov 2002
Mensajes
4.251
Me gusta
25
Ubicación
armilla(granada)
Divertido e irresoluble asunto como tantos otros en los que la piedra angular es la educación y el civismo,algo que en este país es una cualidad casi ignota.
Divertido porque cuando veo las manadas,digo bien y repito manadas,de homínidos disfrazados de no se sabe que con combinaciones de colores imposibles y atuendos extravagantes me provoca una hilaridad difícil de controlar.
Irresoluble porque al sentirse arropados y gozar del anonimato de la propia manada olvidan cualquier atisbo minimo,si es que lo tienen,de educación y respeto,algo que cuando impregnan la carretera de sudor y/o orines en solitario no se atreven a hacer.
Y claro,ahora en este amado foro,alguno saldrá que es biciclista,como dicen en mi pueblo,y dirá que el no es así,que maleducados hay en todos los sitiios...y mas bla,bla,bla.
Lo siento mucho,pero es imposible que alguien ame a los clásicos y al mismo tiempo se depile las piernas,se lo hagan mirar...por favor.
Espero que se molesten unos cuantos,se trata de esto,no?
Saludos.

¿Manadas de homínidos disfrazados? Te provocan hilaridad....
¿Que no es posible que se depilen las piernas y al mismo tiempo amen a los clásicos?.

Pués no sé si el que te vas a molestar eres tu pero.... absolutamente LAMENTABLE tu exposición ,compañero.
Y ojo! que no soy un ciclista empedernido ni mucho menos. Gran parte de mi tiempo libre los dedico a mis autos.
 

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Mensajes
1.449
Me gusta
626
Sonsalito,no me molesta en absoluto tu opinion,tranquilo.
Me parece perfecto que alguien le parezca lamentable mi exposicion,contaba con ello.
Saludos.
 

jexs71

Nuevo miembro
Registro
28 Abr 2014
Mensajes
29
Me gusta
8
Esta tarde he ido a Madrid por el Puerto del León y he vuelto por el mismo camino, después de recoger a unos amigos ingleses en Barajas. O Adolfo Suárez, como se llama ahora, supongo que hasta que a otro gobierno le apetezca cambiar el nombre.

Tanto a la ida como a la vuelta me he encontrado con ciclistas en la N VI. Por supuesto poniendo en peligro tanto su propia seguridad como las de los coches y camiones que intentaban evitarlos.

Que sí, que tienen todos los derechos del mundo aunque no paguen ni un puto impuesto, pero ya que ni siquiera ellos mismos cuidan de su propio pellejo al menos que no nos quieran culpabilizar al resto de conductores de las desgracias que les puedan suceder.

Porque hay que ser muy idiota para meterse con una bicicleta por el Puerto del León (o de los Leones como es más conocido) un viernes por la tarde.

Luego se dejan las tripas en la carretera y la culpa siempre es del automóvil.


Regz

Donde más he alucinado yo con ciclistas es por Las Curvas del Garraf. A mi me gusta montar en bici pero creo que hay mejores formas de suicidarse que haciendo esa subida.
 

LM INFORMAT

Miembro bien conocido
Registro
28 Sep 2007
Mensajes
9.887
Me gusta
4.575
Ubicación
Ourense
Afirmativo, mi hijo, cuando contaba sólo con cuatro años, en una reunión familiar hizo con una piedrecita aguzada un "grafiti" en el coche de los futuros suegros de una de mis cuñadas. La reparación corrió a cargo de mi seguro de vivienda, que cubre la responsabilida civil de lo que hagan mis hijos y mis mascotas.
Comence a fijarme en estas prestaciones, que ni sabes que las tienes en muchos casos, con una "anedota"...

Nos vino a visitar una familia amiga, y nuestros hijos se pusieron a jugar en el balcón con un tren de madera bastante consistente. En un instante el visitante cogió el tren y lo tiró por el balcón, mas o menos una altura de 9 pisos, justo encima de un grupo de Testigos de Jehova, que justo tenían el local debajo.....

Saltamos como muelles y por suerte no tocó a nadie, aunque se pudo armar una buena.

Mientras nos disculpábamos y demás, el artista lanzador aprovechó para meterle un viaje al wisky que le había puesto a su padre, y a partir de ahí ya lo atamos.....
 

Arriba