1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ciclistas.

Tema en 'Foro general' iniciado por Shazzbat, 9 May 2014.

1. Kowalski

Kowalski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Divertido e irresoluble asunto como tantos otros en los que la piedra angular es la educación y el civismo,algo que en este país es una cualidad casi ignota.
    Divertido porque cuando veo las manadas,digo bien y repito manadas,de homínidos disfrazados de no se sabe que con combinaciones de colores imposibles y atuendos extravagantes me provoca una hilaridad difícil de controlar.
    Irresoluble porque al sentirse arropados y gozar del anonimato de la propia manada olvidan cualquier atisbo minimo,si es que lo tienen,de educación y respeto,algo que cuando impregnan la carretera de sudor y/o orines en solitario no se atreven a hacer.
    Y claro,ahora en este amado foro,alguno saldrá que es biciclista,como dicen en mi pueblo,y dirá que el no es así,que maleducados hay en todos los sitiios...y mas bla,bla,bla.
    Lo siento mucho,pero es imposible que alguien ame a los clásicos y al mismo tiempo se depile las piernas,se lo hagan mirar...por favor.
    Espero que se molesten unos cuantos,se trata de esto,no?
    Saludos.

2. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Ni seguro, Campari.

El seguro en ciclomotores empezó sobre el año 81 o así. Lo curioso es que legalmente un ciclomotor era simplemente una bicicleta con un motor auxiliar, lo que quiere decir en pocas palabras que llevo 33 años preguntándome por qué un ciclomotor necesitaba seguro y casco y una bicicleta no.

¿Me estás diciendo que me contrate YO mi propio seguro por si acaso un inconsciente (sin seguro) me pasa por encima?, ¿y SU seguro?

No creo que me estés diciendo eso. Me debo haber perdido algo por el camino.

¿Como el chico ese del caso que hemos comentado Edu y yo? ¿Ese automovilista al que la opinión pública machacó siendo inocente por reclamar que le pagaran los daños?

Regz

3. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    617
    No he debido expresarme bien. LO que intentaba decir es que todos debemos tener un seguro de responsabilidad civil para esos casos "raros" que te montan un buen problema si llegan a ocurrir, y especialmente si se prevén actividades de riesgo.
    Entiendo que un biciclista empedernido debería de contrtaralo sin necesidad de que so lo diga nadie

No es lo mismo, Creo que el chico se mato, y para esas cosas la peña es muy susceptible. Lo mismo que si obras Publicas le reclama a la familia del fallecido unos metros de valla, y de esos te puedo contar algunos también.

4. 49Split

49Split Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    54
    En un foro de coches clásicos un post criticando a los ciclistas es exactamente lo mismo que un post criticando a los coches clásicos en un foro de ciclismo: algo perfectamente inútil porque normalmente ni uno ni otro tendrá ni idea de lo que habla. A muchos de los que aquí critican a los ciclistas les diría que hagan como yo, se monten en la bici de carretera, se calen los pedales automáticos y salgan 4 veces por semana unos 70 km. en solitario respetando escrupulosamente el código de circulación. Entonces tendré en cuenta sus opiniones; mientras tanto me seguirán dando pena. Pensando lo que pensáis algunos de los ciclistas me explico ciertos comportamientos de algunos automovilistas que me encuentro cuando salgo en bici. Y ojo, que ya muchos ciclistas graban en video sus salidas y las barbaridades que se ven por parte de coches y camiones no son moco de pavo, y muchas están denunciadas.

Última edición: 14 May 2014
    A LM INFORMAT le gusta esto.
  5. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Explicame por favor que fuerza divina te obliga a saltarte a la torera el codigo de circulacion y molestar al resto de usuarios de la carretera? Los calapies te han obligado? Mis coches viejos a veces se calan al parar, o les cuesta salir. Acaso eso me da una bula para saltarme todos los semaforos rojos que me encuentre?

Yo tengo muchos km a mis espaldas, y los niveles de respeto a las leyes de circulacion por parte de ciclistas esta a galaxias de distancia del resto de automovilistas (ciclomotores excluidos, que son casi igual de malos). Cuando has visto a un 95% de coches saltandose un semaforo en rojo? Creo que todos somos culpables aqui de apurar un semaforo en ambar mas alla de lo debido, pero voluntariamente saltarse un semaforo que ya estaba rojo y echarse encima del trafico que pasa por el otro lado (increpandoles, por supuesto), he visto en contadisimas ocasiones hacer a coches.

Las multas deberian ser las mismas para todos los usuarios de la carretera.

A Salva_L le gusta esto.
  6. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Palabras acertadas de 49split.

Según como se lea este hilo da la impresión de que todo sea culpa de los ciclistas y que si les pasa algo ellos se lo han buscado...

En los cementerios reposan muchos ciclistas que salieron a practicar un deporte, una actividad física o a disfrutar de su afición y se les llevo por delante alguno empeñado "en dar siempre las curvas a ras", alguno que salía a las 8 de la mañana de un "afterauar" todo colocado y que se cruzo con el que se levanto el domingo por la mañana a practicar su deporte favorito o aquel que tuvo la mala suerte de para alguien era mas importante buscar algo en la guantera que atender la circulación.

En Catalunya hay por lo menos 3 carreteras que conozco que reúnen unas características similares, son muy antiguas con un trazado repleto de curvas, habiendo desde hace años alternativas mas modernas, incluso desde los años 50 o 60 y quedando estas casi sin uso o con un uso en principio muy local...ni que decir tiene que su mantenimiento no es el de "una nacional" y no es que tengan puntos negros...es que todas ellas son un manchurrón de Rotring, a parte de eso tienen ligeros desniveles tal cual se hacían antes las carreteras..

A priori no hay casi trafico.

En principio sería una carretera ideal para ciclistas que quieren rodar tranquilos, obviamente sería una muy buena elección.

Pero no se acaba aquí...

Como en teoría no hay casi trafico, también es "observada" por quienes quieren "trazar" al límite e incluso hacer "cruzadas"...en coche..

Pero también hay quienes gustan de ir en moto, ligeros, o de paseo...una ruta pintoresca, pero siempre dentro de las normas...hay mucha gente en este colectivo y estas carreteras, también son ideales...

Pero hay mas...del colectivo de las dos ruedas también hay quienes buscan solo "plegar" y rodilla al suelo...da igual todo... solo adrenalina...y esa carretera y sus curvas también son "tentadoras"...

Sigamos...

Hay quienes participan, organizan etc.. pruebas de regularidad...muchas veces es en estas carreteras de montaña con "poco trafico" donde estas se desarrollan, pero si se encuentran un "pelotón" pues "los números" ya no salen y hay "que recalcular" normalmente yendo algo mas deprisa... y no digas nada que ellos han pagado "por participar"...

Pero hay mas aun...

Si ya que entendemos de lo "nuestro" y de las posibilidades de alguno de nuestros coches, observaremos que estas carreteras son ideales para disfrutar tranquilamente de ellos y mas si quieres hacerlo solo para que ruede y mantenerlo "vivo" ..me refiero a algún aparato del tipo 2CV AZ o AZL..y similares...
    O sencillamente disfrutar de tu clásico sin prisas ni carreras..(existe esa posibilidad..existe...)

No se acaba no...

Es muy posible que en ese lugar haya alguna casa rural o lugares con caballos, con excursiones y paseos...y es posible que haya que cruzar la carretera o transitar por ella unos metros.., montado en el equino..obviamente

Como vemos al final esto se convierte en un autentico "sidral" los fines de semana sobre todo, pero no solo...y un cóctel a veces de muy malas consecuencias...y eso que eran carreteras "tranquilas"....

Y si preguntas a cada uno de esos "colectivos" cada cual te dirá que esta en su derecho..que paga impuestos..... ...y posiblemente cada cual de forma individual le sobre el resto...en múltiples combinaciones...

La única solución es intentar algo que no es fácil, convivir...y respetar a los demás...y a las normas porque si nos acercamos a la ley del mas fuerte o la de quien los tiene mas cuadrados (Los sentimientos...obviamente)...

A Didac S y 49Split les gusta esto.
  7. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Si, es una muy buen reflexión...que enlaza con aquello que dije, que parece que la "circunstancia de cada cual" hace que la del resto no importe, cuando vamos a pie, molestan las bicicletas..y los coches...cuando vamos en bicicleta los peatones son un estorbo y los coches un enemigo...y cuando vamos en coche "parece" que "las bicicletas solo deban ser para el verano y las urbanizaciones"...y menos mal que hay regulaciones o normas..

Yo aun no visto ciclista que sin bajar de la bicicleta...a lo E.T....entre por el balcón de su casa.

8. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Sobre lo de los seguros..."si yo pago que paguen también ellos", parece otra cosa....hombre...algo de incongruente hay...pero claro... al menos en Barcelona debieran pagar también "SKATERS", patinadores a 8 ruedas, patinadores en linea, patinetistas de patinete...patinetistas de patinete electrico..Segway...

En el tema ciclismo..y ya a niveles de carretera o como una práctica sería...no se si un ente debiera tomar alguna decisión o que este mismo ente exigiese un seguro a modo de otros deportes y se valorasen determinados detalles.., pero claro...que diferencia un ocasional de un habitual...un maillot y un coulotte hoy en día están al alcance de cualquiera en las grandes superficies dedicadas al deporte...y aunque el habito no haga al monje...

9. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    LM, el chico efectivamente falleció, pero eso no hace culpable al conductor del coche ni le tiene por qué obligar a pagarse él sus daños ni por supuesto meterle en complicaciones que no existirían si los ciclistas llevasen su seguro obligatorio. Lo mismo es aplicable para sedgways, por supuesto. De patinadores ya tendría mis dudas, pues no dejan de ser peatones con un zapato diferente. Ojo, que no digo que lo rechace tampoco.

49split, me parece de cine que los ciclistas que quieran pongan sus cámaras para grabar sus incidencias, aunque me temo que si hay algún accidente o situación peligrosa provocada por haberse saltado el semáforo o meterse indebidamente en la rotonda (es decir 99.9 casos de cada 100) la grabación milagrosamente será borrada.

Vitaloni, siento decirte que tu post "largo" apenas lo he entendido. No puedo hacer comentarios.

Vosotros que defendéis a los ciclistas debiérais daros cuenta de que aquí no estamos negando el derecho a usar las carreteras a nadie, sino quejándonos de que el 99.9 de ellos se saltan las normas de circulación a la torera. Ya que sería "políticamente incorrecto" obligarles a pagar un seguro, al menos sí se les debería obligar a respetar esas normas, por su propia seguridad, y por supuesto no quejarse tanto del trato que les dan los conductores. Ellos se lo han ganado a pulso.

Regz

10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.937
    Afirmativo, mi hijo, cuando contaba sólo con cuatro años, en una reunión familiar hizo con una piedrecita aguzada un "grafiti" en el coche de los futuros suegros de una de mis cuñadas. La reparación corrió a cargo de mi seguro de vivienda, que cubre la responsabilida civil de lo que hagan mis hijos y mis mascotas.

Compartir esta página