1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ciclistas.

Tema en 'Foro general' iniciado por Shazzbat, 9 May 2014.

1. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    548
    No des ideas que ya estamos suficientemente abrasados.

Yo no quiero que les pongan impuestos a los ciclistas, simplemente quiero que respeten las normas como los demás que circulan.

Respecto al seguro, pues a mi no me parecería mal. Aún recuerdo el caso de un conductor que circulando tranquilamente por una carretera, a velocidad legal (tal y como demostraron los informes periciales) de repente sufrió el impacto de un ciclista que salió de repente de un camino lateral. El resultado fue un ciclista muerto y el condutor con su coche seriamente dañado. En el juicio se demostró que el conductor no había sido el culpable y fue exonerado de todo. Lógicamente y como tenía un seguro de terceros, solicitó la reparación de su coche y que lo pagara quien había provocado el accidente. La familia del ciclista se ofendió y lo contó a los medios, los cuales, ávidos como siempre de noticias con morbo, crucificaron al conductor. Afortunadamente, alguien puso cordura al asunto y al conductor le arreglaron su coche (no recuerdo si la familia o el Consorcio). Poneros en su lugar, circulando legalmente, se te estampa un ciclista, te hacen todas las pruebas de alcohol, etc. tienes que ir a juicio, te han destrozado el coche y encima la prensa te machaca. Y tu sin culpa alguna y con la muerte del ciclista y un problema de narices...

2. Xuqsvar

Xuqsvar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    199
    no será vd el que me adelantó a 5cm del manillar. yo le quiero mucho, y hasta ahora

3. Edu

Edu Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    548
    Te me has adelantado porque estaba escribiendo mi respuesta. El caso que cuento es este mismo.

4. CAMPARI

CAMPARI Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
  5. Mikel

Mikel Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    973
    Es exactamente igual, aunque ese ciclista del que hablo lo vi en Irun. Aqui en EEUU no existe la pasion por el ciclismo que hay en Espana, asi que se ven muchisimos menos. A mi madre (de 75 anos) casi le atropella un ciclista en Irun cuando ella pasaba un paso de cebra. Luego se encontro con el ciclista en la calle, que le dijo -sin disculparse- que "no podia parar". No te jode.

Yo hace anos que no ando en bici, pero cuando lo hacia, yo era consciente de que habia vehiculos mucho mas rapidos que yo, y que haciendo un *minimo* esfuerzo, uno puede evitar entorpecer el paso de los demas. Es como cuando voy paseando con el coche y de vez en cuando te echas a un lado para que la gente te pase, en lugar de tener una caravana detras. Eso antiguamente se llamaba "cortesia" y "educacion", cualidades tristemente olvidadas hoy en dia.

Última edición: 13 May 2014
  6. CAMPARI

Me Gusta recibidos:
    499
  7. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Fijo que te los pagan.

Hay unos seguros de "responsabilidad civil" que cubren estas cositas. Suelen ir incluidos en los de casa, decesos, etc...

y sino a contratarlos.

Es muy típico que un hijo tuyo cause un destrozo, con una bici, o lo que sea, o tire algo por la ventana, etc... y sino tienes seguro vas a tener que pagar los destrozos.

8. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Sí, efectivamente. Es bueno que dos escribamos lo mismo para que nadie dude de si lo hemos inventado.

Por otra parte que lo pague el Consorcio no es lo más acertado. Ese Consorcio al que siempre nos agarramos lo pagamos entre todos y por eso los seguros nos salen más caros.

Me jode pagar por algo de lo que no tengo ninguna culpa.

Regz

9. LM INFORMAT

LM INFORMAT Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    617
    Hubo un tiempo en este país en que se matriculaban las bicicletas....
    Si se vuelven a matricular me parecerá volver a los tiempos del biscuter (dicho con todos los respetos)

Cada vez estoy mas convencido que a esta gente de la DGT por lo que le pagan es por su eficacia recaudatoria

10. CAMPARI

Me Gusta recibidos:
    499
    Tambien hubo un tiempo, en el que los ciclomotores ( vehiculo urbano y economico-por excelencia), no necesitaba matricula, ni pasar ITV, ni llevar casco el usuario, ni carnet ( con examen)......

Compartir esta página