Ciclistas.

Kowalski

Miembro bien conocido
Registro
19 May 2009
Me gusta
622
Estando bastante de acuerdo con tu planteamiento, yo te doy mi punto de vista desde un lugar geográfico totalmente opuesto a Madrid: esta zona rural de Cuenca. Aquí, los ciclistas que circulan tienen nula educación y nulo respeto por cualquier cosa, no hay carriles bici (ni necesarios que son) pero para que veas a donde llega la desvergüenza de este colectivo, estas son las infracciones que a diario se ven:
1/ circular en sentido contrario en las calles de dirección única en un pueblo llano y sin cuestas
2/ circular por las aceras en cualquier sentido, ya no sólo los niñatos adolescentes, también los papás de familia hablando con el móvil seguidos por su prole, cada uno en una bici, con el enorme riesgo de que alguien normal salga de la puerta de su casa a la acera y lo arrollen
3/ saltarse los pocos semáforos que hay, en rojo, incluso delante de la policía local
4/ circular de noche tanto en vías urbanas como interurbanas sin alumbrado, sin chaleco reflectante y sin casco incluídas familias al completo
5/ atravesar con la velocidad de la luz, los pocos pasos de cebra que hay para poder cambiar de acera, importándoles un pimiento si hay peatones o coches cerca
6/ en vías interurbanas ir de cháchara con el de al lado, pero no en grupos de 2, sino en grupos de 3,4,5, "a tapar la calle", eso sí, muy bien equipados como si se hubiesen escapado del Tour de France, y en cualquier tramo, sean rectas, curvas sin visibilidad o subidas, algo que está terminantemente prohibido, y si les pitas te increpan y claro como van 4 ó 5 no te puedes bajar a decirles lo que hay con riesgo de que te acorralen y te peguen una paliza
7/ en vías interurbanas saltarse cualquier Stop o ceda el paso con la escusa de que no pueden dejar de pedalear
8/ ir de paseo en bici hablando por el teléfono móvil o escuchando música con cascos por el centro del pueblo

Y todo esto con la escusa de que son el colectivo débil al que hay que proteger, pero ellos son los primeros en "desprotegerse" y arriesgarse. Y además, como en el pueblo todos nos conocemos, los mayores infractores en bici son también conductores de coches, que normalmente no cometen infracciones cuando van en vehículos a motor...

Para terminar, el otro día presencié una situación digna de una comedia: dos ciclistas en paralelo charlando al lado de una acera subidos en sus bicis pero parados, cortando el carril de una calle de dos sentidos, uno de los coches que estaba esperando pacientemente les pitó y les increpó, y encima le vocearon diciendo que si tiene prisa que madrugue más. Parece que esa frase se la saben todos los ciclistas, pero no se quieren acordar del código de circulación.

Piden respeto y compresión, pero ellos no lo hacen recíprocamente. En esta actitud me recuerdan a miembros de colectivos "discriminados", la ley de embudo: para el resto la boca estrecha, para ellos la boca ancha.
No cambiaria ni una coma, así es.

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
7.237
Este gran pensamiento que veo lógico los mandantes políticos lo han cogido por el lado de la salvacion para la contaminacion y mucha gente que tiene buena conciencia ecologica también, lo de los segundos lo puedo entender lo de los primeros de tanto que lo entiendo me produce "malestar" por ser fino.

Malestar no : directamente, toca los cojones.

Por parte de unos, ahora que esta tocado el bipartidismo, ven en la ecologia de todo a cien una forma provechosa de rapiñar votos verdes que les vienen que ni pintados, a cuenta de cuatro cacharros de los chinos que se reparten en tombolas y jugueterias.

Pero por parte de los otros, lo que se ve es, la picaresca del «a mi me vale, me desplazo, no me canso y no pago nada por ninguna parte ni tengo que darle cuentas a nadie». Y es que, para cuatro listos a los que lo que les gusta es hacer de su capa un sayo, poder decir que van de aqui para alla sin pagar ni rodaje ni seguro y sin atenerse a NINGUNA norma les da vidilla...

Última edición:

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
478
Si a unos "mozalbetes" ya talluditos, entre 15-25 años,en grupo mediano, digamos de seis u ocho se les ocurre ponerse a jugar al fútbol en una acera, molestando a los peatones, sean adultos normales, niños o viejecitos-viejecitas.....
¿Verdad que toda la sociedad les reprendería su actitud?
A que las autoridades serian las primeras en actuar?

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3.607
Para entender el problema de los ciclistas en carretera y calles, hay que partir, A MI PARECER, de una premisa:
1º- El 99,9% de los vehículos que circulan por una carretera/calle transportan a personas que NECESITAN ir de un punto a otro.
2º-El 99,95 %de los ciclistas que salen a la carretera , lo hacen para DIVERTIRSE .
Si estamos de acuerdo en líneas generales esta premisa , podemos seguir hablando.
Demoledor y totalmente irrebatible.

VENTURA

Miembro bien conocido
Registro
24 Nov 2003
Me gusta
478
Para entender el problema de los ciclistas en carretera y calles, hay que partir, A MI PARECER, de una premisa:
1º- El 99,9% de los vehículos que circulan por una carretera/calle transportan a personas que NECESITAN ir de un punto a otro.
2º-El 99,95 %de los ciclistas que salen a la carretera , lo hacen para DIVERTIRSE .
Si estamos de acuerdo en líneas generales esta premisa , podemos seguir hablando.

En caso de que ,por saturación de la vía o circunstancias parecidas, hubiese que restringir el uso de la vía a uno de los dos sectores :
1 -El tráfico rodado llamemosle "tradicional"
2 -El contingente ciclista,que sale a divertirse a la carretera, con su peso y autoridad moral ecologista.
¿Creéis que la autoridades se atreverían a prohibir el tráfico ciclista , aunque fuese de forma temporal en carretera?
¿Conocéis algún caso en el que haya hecho?

ANTONIODELAOSSA

Miembro bien conocido
Registro
23 Abr 2003
Me gusta
5.900
En caso de que ,por saturación de la vía o circunstancias parecidas, hubiese que restringir el uso de la vía a uno de los dos sectores :
2 -El contingente ciclista,que sale a divertirse a la carretera, con su peso y autoridad moral ecologista.
¿Creéis que la autoridades se atreverían a prohibir el tráfico ciclista , aunque fuese de forma temporal en carretera?
En la actualidad, los días de operación especial de tráfico, recoge que se suspenderán todas las pruebas deportivas.... lo que no recuerdo es si es a nivel nacional o sólo en los tramos restringidos a la circulación de vehículos de más de 7'5 tm

miabar

Miembro bien conocido
Registro
12 Feb 2003
Me gusta
7.237
¡Anda!¿Entonces? Carmena y Colau tienen los santos cojones de echarnos de las calles y carreteras que TODOS NOSOTROS PAGAMOS, y la señora Rivero va y la remata diciendo que «privatizamos las calles». ¿Que problema hay con darle a todos los ciclistas una patada en el culo si se ve que suponen un problema? A NOSOTROS NOS LO HAN HECHO, y por menos motivo...

Justo antes de escribir esto, se me ha cruzado uno. Muy bien equipado, con su chichonera y todo. Yo, al pie de un semaforo que se acababa de poner en verde. El, pasando por delante de mi, atravesando la calle. Saliendo de un cruce por una calle de direccion unica EN DIRECCION CONTRARIA. Contarme otra vez eso de la «autoridad moral ecologista»...

Yomismopropio

Miembro activo
Registro
23 Ene 2013
Me gusta
368

Y encima tienen la dicha de que pueden salir a divertirse. Yo si salgo con un coche a la carretera y me divierto más de la cuenta posiblemente acabe multado, sin carné e incluso cumpliendo condena.

Un saludo.