1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ciclistas.

Tema en 'Foro general' iniciado por Shazzbat, 9 May 2014.

1. Vitaloni850

Vitaloni850 Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.050
    No serviria de nada, si no tienes el Titulo te lo inventas o lo compras.
    El CI siempre seria alto, no puede ser de CI bajo y montartelo para vivir de la politica sin hacer mucho.
    Y la lógica, pues depende lo que para uno es lógico para otro es ilógico.

2. Pinot

Pinot Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    499
    Me da que tienes razón, el que es tonto, es tonto, y tontos con carrera universitaria los hay a patadas...

3. ANTONIODELAOSSA

ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.509
    A rafa850 y miabar les gusta esto.
  4. El gran Lebowski

El gran Lebowski Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo no estoy para nada de acuerdo con los carriles bici, ni en acera ni separada de ella. La calzada es de todos y por ella han de circular tanto vehiculos a motor, como a pedales o electricos. Quien tenga prisa que espere o que salga antes de casa. Separándonos a los ciclistas de la circulación lo único que se consigue es que los conductores nunca se acostumbren a nuestra presencia.

Yo me mueve bastante en bici por madrid y es raro el dia que no se me ponen de corbata porque un conductor de un vehiculo a motor me hace alguna picia. Nunca voy por la acera y rara vez me salto un semaforo, eso sí, por la calzada ya pueden llevar toda la prisa del mundo que no me aparto y ya alguno ha intentado hacerlo de muy malas formas poniendo en riesgo mi integridad. Respeto es lo que hace falta, no carriles bici.

5. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Estando bastante de acuerdo con tu planteamiento, yo te doy mi punto de vista desde un lugar geográfico totalmente opuesto a Madrid: esta zona rural de Cuenca. Aquí, los ciclistas que circulan tienen nula educación y nulo respeto por cualquier cosa, no hay carriles bici (ni necesarios que son) pero para que veas a donde llega la desvergüenza de este colectivo, estas son las infracciones que a diario se ven:
    1/ circular en sentido contrario en las calles de dirección única en un pueblo llano y sin cuestas
    2/ circular por las aceras en cualquier sentido, ya no sólo los niñatos adolescentes, también los papás de familia hablando con el móvil seguidos por su prole, cada uno en una bici, con el enorme riesgo de que alguien normal salga de la puerta de su casa a la acera y lo arrollen
    3/ saltarse los pocos semáforos que hay, en rojo, incluso delante de la policía local
    4/ circular de noche tanto en vías urbanas como interurbanas sin alumbrado, sin chaleco reflectante y sin casco incluídas familias al completo
    5/ atravesar con la velocidad de la luz, los pocos pasos de cebra que hay para poder cambiar de acera, importándoles un pimiento si hay peatones o coches cerca
    6/ en vías interurbanas ir de cháchara con el de al lado, pero no en grupos de 2, sino en grupos de 3,4,5, "a tapar la calle", eso sí, muy bien equipados como si se hubiesen escapado del Tour de France, y en cualquier tramo, sean rectas, curvas sin visibilidad o subidas, algo que está terminantemente prohibido, y si les pitas te increpan y claro como van 4 ó 5 no te puedes bajar a decirles lo que hay con riesgo de que te acorralen y te peguen una paliza
    7/ en vías interurbanas saltarse cualquier Stop o ceda el paso con la escusa de que no pueden dejar de pedalear
    8/ ir de paseo en bici hablando por el teléfono móvil o escuchando música con cascos por el centro del pueblo

Y todo esto con la escusa de que son el colectivo débil al que hay que proteger, pero ellos son los primeros en "desprotegerse" y arriesgarse. Y además, como en el pueblo todos nos conocemos, los mayores infractores en bici son también conductores de coches, que normalmente no cometen infracciones cuando van en vehículos a motor...

Para terminar, el otro día presencié una situación digna de una comedia: dos ciclistas en paralelo charlando al lado de una acera subidos en sus bicis pero parados, cortando el carril de una calle de dos sentidos, uno de los coches que estaba esperando pacientemente les pitó y les increpó, y encima le vocearon diciendo que si tiene prisa que madrugue más. Parece que esa frase se la saben todos los ciclistas, pero no se quieren acordar del código de circulación.

Piden respeto y compresión, pero ellos no lo hacen recíprocamente. En esta actitud me recuerdan a miembros de colectivos "discriminados", la ley de embudo: para el resto la boca estrecha, para ellos la boca ancha.

Última edición: 7 Ago 2019
    Mikel, Kowalski, NA600D y 2 otros les gusta esto.
  6. VENTURA

VENTURA Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Para entender el problema de los ciclistas en carretera y calles, hay que partir, A MI PARECER, de una premisa:
    1º- El 99,9% de los vehículos que circulan por una carretera/calle transportan a personas que NECESITAN ir de un punto a otro.
    2º-El 99,95 %de los ciclistas que salen a la carretera , lo hacen para DIVERTIRSE .
    Si estamos de acuerdo en líneas generales esta premisa , podemos seguir hablando.

A jmerelo, miabar y ANTONIODELAOSSA les gusta esto.
  7. ANTONIODELAOSSA

Me Gusta recibidos:
    3.509
    Muy interesante, pero entonces las actitudes de los ciclistas (saltarse señales y semáforos...) y frases (si tienes prisa haber madrugado más...) aún estarían más fuera de lugar.
    Creo que los conductores también tenemos que poner una buena parte en la convivencia, cosa que día a día veo que se vá haciendo. Por ejemplo, hace bastantes meses que no veo por parte de vehículos a motor, adelantamientos peligrosos sin respetar la distancia lateral de seguridad en mi zona, y ceder el paso en las rotondas a un ciclista como si se tratase de cualquier otro vehículo. Quizá en esta zona rural estemos acostumbrados a tener que circular despacio tras otro vehículo sin poder adelantar (tractores, cosechadoras) y por ello hayamos asimilado más fácil el tener que esperar a poder hacerlo. Un par de veces me he cruzado a un tractor con remolque esperando turno de poder adelantar a un grupo de ciclistas tertulianos.

8. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.050
    Yo en este tema estoy bastante dividido y como decía aquel, tengo el corazón partío..
    He ido bastante en bicicleta y por otro me gustan (bastante ..) los coches..

Lo que dices es absolutamente racional.

La bicicleta es un gran invento, básico, sencillo, practico, eficiente, y en muchas partes del mundo absolutamente útil, normalmente más que por conciencia ecológica , por necesidad pura y dura.

Es un medio barato, sencillo, practico, y hasta en nuestro mundo sedentario una gran ocasión de mover músculos , pero tiene inconvenientes en nuestro mundo y aqui es donde llegan los problemas.

Como vehículo deberia ir por la vía y los demas usuarios de la misma por muy cosas superiores o potentes que tengan tendrían obviamente que adaptarse al mas debil, solo que eso tan sencillo va en contra de uno de los puntales " NO ESCRITOS" de nuestra sociedad que no es otra cosa que una especie del ley del más fuerte "moderada"

En una sociedad donde lo mas importante es facturar, producir, vender , de mas portes, si se puede 200 unidades a la hora mejor que 10, no cabe la bicicleta, no cabe porque la sociedad es incapaz de "FRENAR" .
    Por supuesto la mala solucion urbana de ir por la acera o por donde les ROTE es aun peor, porque entonces el ciclista hace con el peatón lo que en la carretera le hacen a el los coches y no ganamos nada.
    Los carriles bici son un intento de contentar a todos y sk bien no son mala solución en algunos lugares, el incrustrarlos a la fuerza en segun que otros mas que solucion es problema mas.
    Y al hilo de todo esto aparecen los patinetes eléctricos que tiran por el suelo todo y que nuestros gobernantes ven como la mejor solución de futuro para la movilidad y no..porque es el mismo problema pero con frentes nuevos y aumentado.

El problema en si no son las bicicletas, ni los patinetes , si no lo que tenemos montado como sociedad.

El producir más, más rapido y más barato no es compatible con el medioambiente ni con la bicicleta y similares.
    Pero con eso no cambiará se dan rodeos a la esfinge a ver si conseguimos la cuadratura del circulo y no.

Para que la bicicleta fuese " el medio", antes se tendrian que dar muchos cambios que a día de hoy veo imposibles.

Y teniendo en cuenta el tipo de ocio y comercio de centros comerciales en el extrarradio, el tipo de trabajos y familias, compras una vez a la semana o mas...

Todo ello es incompatible con ir en bici.
    Compras, familia, cargar , llevar cosas..

Hace poco en un lugar vi pasar bicicletas , luego bicicletas eléctricas, luego una decena de patinetes electricos...y comentamos que ya solo faltaba inventar la moto y luego algo cerrado con 4 ruedas, solo que ya existía...
    Que en resumen es el mundo donde vivimos de evolucion-involucion o de Involucion -"evolucion"?

Última edición: 7 Ago 2019
    A Ondine1400 le gusta esto.
  9. miabar

miabar Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.930
    La convivencia entre vehiculos a motor (minimo 200/300 kg., maximo 2/3'5 t.... o mas) y ciclistas (cuatro hierros sobre dos ruedas de alambres) es inverosimil. Y tu testimonio no hace mas que darme la razon. Una bicicleta solo se puede considerar «vehiculo» desde el punto de vista del siglo XIX, y lo mismo digo de los patinetes electricos, los sedwicks, monopatines (tuve un pequeño accidente con uno hace poco... en mitad de una glorieta).

El problema es que estos cachivaches, hechos para entretenimiento ludico y ejercicio fisico, en la calzada son vulnerables y estorban (lo lamento, pero es asi. Siempre), mientras que por la acera van arrollando y matando peatones. Solo sirven para moverse por el parque, por el campo o vias especificas para ellos.

Y TODO lo demas, problemas. Para unos y tambien para otros.

A Yomismopropio le gusta esto.
  10. Vitaloni850

Me Gusta recibidos:
    2.050
    Este gran pensamiento que veo lógico los mandantes políticos lo han cogido por el lado de la salvacion para la contaminacion y mucha gente que tiene buena conciencia ecologica también, lo de los segundos lo puedo entender lo de los primeros de tanto que lo entiendo me produce "malestar" por ser fino.

A miabar le gusta esto.

Compartir esta página