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Ciclistas.

Tema en 'Foro general' iniciado por Shazzbat, 9 May 2014.

  1. Shazzbat

    Shazzbat Miembro bien conocido

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    Esta tarde he ido a Madrid por el Puerto del León y he vuelto por el mismo camino, después de recoger a unos amigos ingleses en Barajas. O Adolfo Suárez, como se llama ahora, supongo que hasta que a otro gobierno le apetezca cambiar el nombre.

    Tanto a la ida como a la vuelta me he encontrado con ciclistas en la N VI. Por supuesto poniendo en peligro tanto su propia seguridad como las de los coches y camiones que intentaban evitarlos.

    Que sí, que tienen todos los derechos del mundo aunque no paguen ni un puto impuesto, pero ya que ni siquiera ellos mismos cuidan de su propio pellejo al menos que no nos quieran culpabilizar al resto de conductores de las desgracias que les puedan suceder.

    Porque hay que ser muy idiota para meterse con una bicicleta por el Puerto del León (o de los Leones como es más conocido) un viernes por la tarde.

    Luego se dejan las tripas en la carretera y la culpa siempre es del automóvil.


    Regz
     
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  2. pjlh

    pjlh Moderador

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    Como ciclista y conductor que soy, he de darte la razón. Cuando salía (hace tiempo que colgué la bici por motivos de salud), siempre buscaba carreteras secundarias con poco tráfico, me daba pánico compartir asfalto con coches y camiones. Por eso no entiendo ese afán de comprar números para irse al hoyo de los "biciclistas", la verdad. No sé, parece como si apostasen a ver quién los tiene más gordos.

    Por cierto, no sabía que hubiesen cambiado el nombre a Barajas.
     
  3. el bielas

    el bielas Miembro activo

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    Yo también he estado en los dos lados, y la impresión creciente es que los ciclistas se están tomando todas las libertades del mundo, poniendo el riesgo su vida y enfrentándose cada vez más a máquinas con las que sólo tienen que perder. Las dobles y triples filas, los cruces de carril sin mirar si viene alguien, y los almuerzos copiosos donde no falta el tinto...
     
  4. Ondine1400

    Ondine1400 Miembro bien conocido

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    A mí una cosa que me indigna es que en ciudad no respetan ninguna norma de circulación, :azote:estoy harto de ver "bicileteros" circulando en dirección prohibida, y sobre todo saltándose los semáforos en rojo, la mayoría ni siquiera miran, se lo saltan y punto, hace más de un año que no veo a un solo bicicletero respetar un semáforo, por desgracia algún día se cargaran a uno y la culpa seguro que será del conductor...... :yikes:
     
  5. Pegasín

    Pegasín Miembro activo

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    ¿Estamos hablando de ciclistas o de globeros?
     
  6. Ondine1400

    Ondine1400 Miembro bien conocido

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    No sé lo qué es un globero..... ¿?
     
  7. alfsecurity

    alfsecurity Miembro bien conocido

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    En la sierra madrileña, te los encuentras haciendo el tonto en tropel cada 2 por 3, un compañero versado en ese deporte me apuntaba que como llevan el calapies apretado a tope, les es imposible parar....asi que pasan si o si, de hecho suelen llegar a las rotondas en peloton y sacar la mano el primero y saltarse el ceda el paso a quien esta dentro de la rotonda, con un par...

    Y digo yo, si se ve mal, el que dos coches vayan picados, adelantandose y encimandose, aunque vayan dentro de los limites....porque se ve bien que 3 descerebrados , vayan haciendo lo mismo en Bicicleta?

    Es tan dificil, el PROHIBIR simple y llanamente que los ciclistas vayan por carreteras con arcen inferior a 1 m, emparejados, es tan compliado prohibir el ciclismo "competicion" en carretera abierta a ciclistas en peloton

    Y insisito una vez mas, todos estos provilegios sin pagar un impuesto

    Saludos
     
  8. Mikel

    Mikel Miembro bien conocido

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    Los ciclistas son el colectivo que -con diferencia- menos respeto tiene a las leyes de circulacion, y los que con mas estridencia exigen que otros respeten las leyes que les convienen a ellos.

    El otro dia estaba en un semaforo rojo y vi con enorme sorpresa como un ciclista se paraba a esperar la luz verde. Tenia que haberle sacado una foto, porque nadie va creer que algo asi pudiera haber ocurrido.
     
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  9. Manolo Darth Russell

    Manolo Darth Russell Miembro bien conocido

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    Ya lo conté en otros temas, pues este es recurrente. Una mañana tempranito,yendo a trabajar en coche, atravesando el Paseo del Prado y Pº de Recoletos, una chica en bici, paraba en todos los semáforos... increible.

    Y no creo que en Madrid, el Hay Unta-miento botellil precisamente solucione esto. Carísimo, 2,00 euros/hora, al no abonado.

    ¿ Quién será el amiguete surtidor de las bicis, o el colocador de los enganches para las mismas, en fin, el "empresaurio del trajin de las bicis de alquiler"? .


    Madrid se prepara para la bici pública y eléctrica
    El nuevo sistema de bicicleta pública de la Comunidad de Madrid se situará en el entorno de la Castellana

    Con la tarjeta transporte, el precio aproximado será de 1,1 euros la hora en usos ocasionales y de 15 euros anuales para el resto de usuarios

    El proyecto se ha estrenado con una denuncia, antes de su inauguración, por parte de Asociación de Marcas y Bicicletas de España



    15/04/2014 -

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      Bicicletas eléctricas de San Sebastián similares a las que se usarán en Madrid

      más INFOHay que perder el miedo a las bicicletas en Madrid. Si hace apenas unos días charlábamos con Pedro Bravo sobre los mitos y mentiras del uso urbano de la bici, en mayo el Ayuntamiento de Madrid convertirá la capital en el paraíso de los velocípedos. O al menos eso esperamos: el proyecto que lleva gestándose casi un año se pondrá de largo el próximo día 1 bajo el nombre de BiciMad. Si no te has decicido entre las bicis de paseo y las fixies, las eléctricas podrían ser la alternativa más cómoda para la irregular mole madrileña.

      Faltan dos semanas pero la información es escasa. De momento se sabe que habrá 1.560 bicicletas distribuidas en 124 puntos de recogida dispersados por la almendra central de la M-30, y que están fabricadas y serán gestionadas por la empresa navarra Bonopark. La factura del contrato ascendía a los 25 millones de euros para el Ayuntamiento cuando presentó el concurso, pero finalmente se reducirá porque la patente, el software, los anclajes y las estaciones correrán a cargo de la empresa. Es un proyecto que persigue las líneas de ciudades con más cultura de las dos ruedas, como París o Nueva York, aunque Bonopark ya sentó precedente para un sistema municipal de bicis eléctricas en Donostia-San Sebastian.

      Información útil: precios y formatos
      Las obras para poner en marcha el sistema de bicicleta pública le han costado al Ayuntamiento de Madrid cinco millones de euros. Entre estas destacan los 70 kilómetros de ciclocarril que se han incorporado a la urbe madrileña. Y aunque la empresa invita a reflejarse en la ciudad guipuzcoana, la realidad es que la capital ofrecerá una cantidad mucho mayor de bicicletas.

      Para empezar, BiciMad diferenciará entre los usuarios abonados y los ocasionales. Los que ya cuenten con el abono transporte podrán sacarse un permiso anual por 15 euros. Los que no tengan abono pagarán 25 euros al año por tener acceso a la red de bicis. El alquiler por días, saldrá a 1,1 euros la hora, sensiblemente más barato que alquilar una bicicleta comercial. Pero cuidado: la red está diseñada para trayectos cortos y tendrá un límite de media hora. Aquellos que sobrepasen ese límite pagarán 50 céntimos la primera media hora extra y 60 para las siguientes fracciones de tiempo.

      Los usuarios no abonados pagarán dos euros por la primera hora de alquiler y cuatro en las siguientes fracciones de tiempo, aunque el sistema permite dejar la bici y volver a cogerla. Esta es una opción que beneficia principalmente a los turistas, aunque de momento, Bonopark ha informado de que no habrá tarifas especializadas de una semana o una quincena.

      También se han acondicionado 124 estaciones en el centro entre las que se contarán más de 3.000 anclajes. Y una novedad interesante; aquellos que recojan la bici de un punto excedentario o la depositen en uno deficitario recibirán una bonificación de 0,10 euros en el coste del viaje. "Ese dato se facilitará en la pantalla que tienen incorporadas todas las bicicletas", remarca Miguel Vital, fundador de Bonopark.

      El peso aproximado de las bicicletas será de 22 kg -y el motor eléctrico de 3,5 kg- y se podrán utilizar también de forma mecánica. Aunque en un principio estaban diseñadas para alcanzar los 25 km la hora, la normativa de movilidad de Madrid ha limitado su velocidad a 20 km. Otro dato importante es que la empresa asumirá cualquier desperfecto en las bicicletas, que será inmediatamente reparado desde su taller de Madrid o de Navarra.

      La picaresca de Bonopark
      Cuando el 26 de julio de 2013 se aprobó el concurso "Contrato Integral de Movilidad de las ciudad de Madrid", el equipo de Ana Botella impuso unas pautas de solvencia casi inasumibles. Desembocaban en dos criterios: uno financiero, que permitiese asumir los 25 millones del contrato, y otro técnico. Este último requería que la empresa contase con 2000 bicicletas testadas y probadas previamente en otra ciudad, una exigencia que no cumple casi ninguna compañía especializada en España.

      Pero Bonopark llegó a la capital de la mano de la empresa americana Alta Bycicle Share, especialista en sistemas de bici pública en varias ciudades norteamericanas. Esta complementaría el requisito de experiencia que le falta al negocio de Vital e inclinaría la balanza indiscutiblemente a su favor. Gracias a este padrino, Bonopark se impuso sobre la empresa alemana Nextbike y comenzó las maniobras para un proyecto aplazado desde 2010.

      Denuncias al Ayuntamiento de Madrid
      BiciMad ha tenido un debut accidentado. La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) denunció al Ayuntamiento de Madrid por "obstáculos a la ley de competencia" ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Según su criterio la empresa adjudicataria -Bonopark- no cumple los preceptos impuestos en el concurso, pues sólo han prestado un servicio de 100 bicis en San Sebastián. "El capital suscrito de esta empresa es de 625.000 euros, cuando el importe del contrato asciende a 25 millones de euros", afirman desde la AMBE, justificando así que tampoco cumple el requisito financiero.

      "Pedimos los informes financieros y los detalles de la asociación de Bonopark con Alta Bycile Share, y nos los negaron", declara Carlos Núñez, secretario técnico de la AMBE. Sin embargo, desde Bonopark no encuentran sentido a estas acusaciones. "Después de la inversión del Grupo Pesa en la empresa, cualquier manifestación contra nuestra solvencia resulta ridícula", afirma Miguel Vital.

      Los denunciantes no han visto ningún avance desde que interpusieran la demanda, pero sí que han recibido un comunicado del Ayuntamiento de Madrid. "Nos acusan de haber puesto en duda la honorabilidad de la institución, pero nosotros sólo creemos que han sido torpes", alega Núñez.
     
    Última edición: 11 May 2014
  10. Edu

    Edu Miembro bien conocido

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    100% de acuerdo.

    Manolo, este no es un post de los trinques con base el ciclismo (que los hay en muchas ciudades), sino de la poca educación de ciclistas.
     

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