Chrysler 180, nueva adquisición FOTOS

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Hola a todos. Hoy he cerrado el trato con el forero Jose Luis, y le he echado una mano para aligerar su parque móvil. Le he comprado un Chrysler 180 color verde claro metalizado con vinilo negro, caja manual de 4 velocidades, llantas Stromberg de época y aire acondicionado.

Estamos en fase de puesta a punto para que haga el viaje en condiciones, y me gustaría saber algo más sobre este coche, en cuanto a detalles a cuidar, averías frecuentes, puntos débiles y fuertes...

Saludos.
 
Última edición:

CU 180 B

Miembro
Registro
16 Nov 2007
Mensajes
319
Me gusta
2
Ubicación
Cuenca
Hola a todos. Hoy he cerrado el trato con el forero Jose Luis, y le he echado una mano para aligerar su parque móvil. Le he comprado un Chrysler 180 color verde claro metalizado con vinilo negro, caja manual de 4 velocidades, llantas Stromberg de época y aire acondicionado.

Estamos en fase de puesta a punto para que haga el viaje en condiciones, y me gustaría saber algo más sobre este coche, en cuanto a detalles a cuidar, averías frecuentes, puntos débiles y fuertes...

Saludos.



Enhorabuena, has comprado un gran coche... :clap2:entre todos te iremos comentando sobre el 180.., yo tuve que sacar la culata y cambiarle los 4 tapones que tiene en la base... dos de ellos los tenía podridos, esto suele pasar en los 180 según me han comentado. saludos y espero ayudarte en un futuro.
 

fenses

Miembro activo
Registro
16 Mar 2007
Mensajes
932
Me gusta
38
Una excelente adquisición sin duda, si es el verde que yo pienso el de primera série es mi color favorito

Puntos débiles el famoso vinilo pero claro depende zona geográfica y las noches que haya dormido en garage alguno más tendrá desde luego pero yo sólo le he encontrado virtudes siempre

Ya nos irás contando
Saludos
 

Manolo Darth Russell

Miembro bien conocido
Registro
15 Sep 2004
Mensajes
7.118
Me gusta
134
Ubicación
Magerit
Pj, te vas a convertir en socio de honor del Excelso y Glorioso Clús de Clásicos de Villaverde.

Saludos villaverdianos.

(Somos unos enfermos, definitivamente).:ambulance:
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.499
Me gusta
3.718
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Enhorabuena Piotr.

Toma nota.

Puntos de óxido a tener muy en cuenta:
· Todo lo que esconde el vinilo
· Bastidor del parabrisas delantero.
· Aletas delanteras.
· Pilares delanteros.
· Frontal interno, el que se ve al levantar el capot con especial atencion sobre los faros.
El problema es que ese coche no lleva pasos de ruedade modo que todo el agua y los detritus de la calzada salpica y se acumula en las aristas y formas internas de las aletas y frontal, Hay quien sella la zona con espuma de poliuretano y luego embrea.

Carburación:
· Tiende a acumular vapor de agua que, al condensarse, se va depositando en la cuba.
· El starter automático tiene que ser engrasado de tanto en tanto.
. Los manguitos que calientan la base del carburador suelen obturarse con la falta de uso.

Embrague:
· El bombin de embrague suele descebarse con la falta de uso.
. El capuchón de goma de la bieleta del bombin, la que acciona el brazo de la maza, se pudre muy a menudo.

Partes débiles a vigilar:
· Cuna del motor, soporte fijo de la cremallera, muy muy muy endeble, ojo con los baches grandes, los resaltes, los guardas tumbados, etc. Si notas que la caña de la dirección vibra mas de lo normal hazlo mirar antes de que se parta, es un "triquitraque" muy característico que no deja lugar a dudas.
· Elevalunas: las maquinillas de las cuatro puertas deben ir bien engrasadas, aun asi las "dentaduras" son muy endebles y se acaban rompiendo. Las manivelas son endebles.
. Tapicería y acolchados: por su confección suele romperse el respaldo del conductor y el mencionado asiento tiende a desfondarse. Recomiendo sacar el asiento, darle la vuelta y comprobar los anclajes del "culo".

Instalación eléctrica:
· Es bastante endeble, procura encintar todo cuanto puedas para que no vaya suelto, las fundas de los cables son muy fragiles y si ves cables con marcas de posibles peladuras sustituyelos sin pensar, acabará por romperse SE GU RO.

Frenos:
El sistema de freno de mano es delicado, ojo al cambiar pastillas traseras y sobre todo si vas a cambiar los retenes y gomas de las mismas.

Motor:
· Como ya te han explicado, este coche tiene la mala costumbre de "comerse" los tapones tanto internos como externos.
· La aleación de la culata no soporta bien los cepillados, si alguna vez te ves en el brete de sustituir la junta de la idem advierte al mecanizador de que vaya con mucho cuidado al planificar.

De momento no recuerdo mas cosas, pero seguro que hay, haré memoria.

No te desanimes, es un auto que va de miedo, anda muy bien y no tiene por que dar demasiado la lata, pero es un hecho que envejecen mal.

Saludos.
 

pjlh

Moderador
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.036
Me gusta
18.847
Ubicación
Cartagena - España
Pues sí, pero tiene aire "encondicionao". Tendré que ver quién recarga con gas del viejo...
 

Luis Diego

Miembro
Registro
30 Ene 2006
Mensajes
208
Me gusta
2
Ubicación
Barranda (MU)
Enhorabuena por la adquisición, creo que vas a tener una pieza exclusiva, pues no recuerdo ver ninguno circulando desde hace 10 años por lo menos.
SALUDOS
 

sospaco

Miembro
Registro
14 Jul 2008
Mensajes
138
Me gusta
11
Felicidades hombre,animate y ponte unas fotillos y asi nos recreamos la vista de semejante maquinon,cuidalo y a disfrutar de el,una cosita,dicen que la sirga del freno de mano tambien es interesante cambiarla,se suele agarrar y se queda el freno de mano hechado,controla la situacion por si acaso,SALUDOS.
 

Arriba