Enhorabuena Piotr.
Toma nota.
Puntos de óxido a tener muy en cuenta:
· Todo lo que esconde el vinilo
· Bastidor del parabrisas delantero.
· Aletas delanteras.
· Pilares delanteros.
· Frontal interno, el que se ve al levantar el capot con especial atencion sobre los faros.
El problema es que ese coche no lleva pasos de ruedade modo que todo el agua y los detritus de la calzada salpica y se acumula en las aristas y formas internas de las aletas y frontal, Hay quien sella la zona con espuma de poliuretano y luego embrea.
Carburación:
· Tiende a acumular vapor de agua que, al condensarse, se va depositando en la cuba.
· El starter automático tiene que ser engrasado de tanto en tanto.
. Los manguitos que calientan la base del carburador suelen obturarse con la falta de uso.
Embrague:
· El bombin de embrague suele descebarse con la falta de uso.
. El capuchón de goma de la bieleta del bombin, la que acciona el brazo de la maza, se pudre muy a menudo.
Partes débiles a vigilar:
· Cuna del motor, soporte fijo de la cremallera, muy muy muy endeble, ojo con los baches grandes, los resaltes, los guardas tumbados, etc. Si notas que la caña de la dirección vibra mas de lo normal hazlo mirar antes de que se parta, es un "triquitraque" muy característico que no deja lugar a dudas.
· Elevalunas: las maquinillas de las cuatro puertas deben ir bien engrasadas, aun asi las "dentaduras" son muy endebles y se acaban rompiendo. Las manivelas son endebles.
. Tapicería y acolchados: por su confección suele romperse el respaldo del conductor y el mencionado asiento tiende a desfondarse. Recomiendo sacar el asiento, darle la vuelta y comprobar los anclajes del "culo".
Instalación eléctrica:
· Es bastante endeble, procura encintar todo cuanto puedas para que no vaya suelto, las fundas de los cables son muy fragiles y si ves cables con marcas de posibles peladuras sustituyelos sin pensar, acabará por romperse SE GU RO.
Frenos:
El sistema de freno de mano es delicado, ojo al cambiar pastillas traseras y sobre todo si vas a cambiar los retenes y gomas de las mismas.
Motor:
· Como ya te han explicado, este coche tiene la mala costumbre de "comerse" los tapones tanto internos como externos.
· La aleación de la culata no soporta bien los cepillados, si alguna vez te ves en el brete de sustituir la junta de la idem advierte al mecanizador de que vaya con mucho cuidado al planificar.
De momento no recuerdo mas cosas, pero seguro que hay, haré memoria.
No te desanimes, es un auto que va de miedo, anda muy bien y no tiene por que dar demasiado la lata, pero es un hecho que envejecen mal.
Saludos.