1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CHRYSLER 180: CLíSICO O COCHE VIEJO?.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Cougar68, 23 Nov 2004.

?

CHRYSLER 180: CLÃSICO O COCHE VIEJO?.

1. SI, ES CLÃSICO POR VARIOS MOTIVOS.

100,0%
  2. SI, ES CLÃSICO PERO SOLO POR LA EDAD.

0 voto(s)
    0,0%
  3. NO; NO ES UN CLÃSICO TODAVIA.

0 voto(s)
    0,0%
  1. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    145
    y al final te paras a hacer cuenta sy te hubiera salido casi mas barato que anitxu o mariano te lo hubieran llevado a la puerta de casa mientras te ves una peli en compañia de tu novia.................
    entre vete a buscarlo y baja con dos coches ya tienes presupuesto pa lagrua si a eso añadimos el riesgos que corriste pues...........
    aunque bueno la aventura es la aventura y si lo mandas en grua despues no tienes historias que contar jejejejeje
    por cierto no se te paso por la cabeza asegurarlo con asistencia en carrtera y al menor problema llamar a la grua y que te acercara a casa??¿¿?? me imagino y mas conociendo a sergio que el estado del coche ya lo conocias antes de ir a buscarlo ;)

2. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Mensaje borrado.

3. roberman

roberman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya viajecito Cougar, yo también puedo contar unas cuantas aventuras como la tuya, sólo que no eran por comprar un coche, sino por que era el que tení­a y eran cosas que pasaban. Cuando no hay pasta para coche nuevo ya sabes lo que pasa. La caja de herramientas siempre viajaba conmigo, pero a trancas y barrancas siempre he llegado a mi destino sin necesitar grúa. Vaya paciencia la de algunas mujeres para aguantarnos. Saludos.

4. jmerelo

jmerelo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Habeis invocado al Petrolentus Merelentus, asi que ahora arrostrad las consecuencias como hombres.

El Chrysler 180 es un coche extraño, es un enjendro que parte del chasis del Simca Aronde, con chapa de vaya usted a saber que saldo y con motorizaciones hí­bridas, pues ni se pueden considerar enteramente americanas ni enteramente francesas en sus versiones de explosión, porque las de combustión son netamente hispanas (que yo sepa).

Como se ha explicado hasta el hartazgo, se trata de un vehí­culo que ya nacio anticuado tanto en lí­nea como en equipamiento, pues ya habian autos de su gama con 5ª velocidad u overdrive, elevalunas eléctricos, aire acondicionado e incluso direccion asistida.

Como propietario de un 180 en su versión Diesel Deluxe debo reconocer que el motor Barreiros C-24 que monta es cuanto menos "sorprendente" si los comparamos con sus coetaneos Perkins, Mercedes y Sava, pues entrega unas prestaciones que son impensables en los modelos que he mencionado. Ojo, siempre dentro de la dimensión de un motor diesel atmosférico.

Dicho todo esto, NO considero al 180 como un clásico, sino como un coche curioso, muy cómodo para hacer largas y sosegadas travesí­as y de cierta rareza. Cuando el modelo tenga 40 años le correspondera serlo por edad, pero dudo mucho que lo haga por otros motivos.´

Imaginaréis cual ha sido mi voto.

Saludos.

5. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Cougar.

Has de saber que ese petrolento que tu "arrastraste" hasta Cádiz llego en marcha desde Cáceres unos meses antes.

Cuando le eché la vista encima, lo pude olisquear y escuchar no podia creerme que hubiese superado un viaje de tantos Km sin reventar.

Sergio, quien esta al margen del foro por asuntos personales, me comento que te lo habias llevado en marcha y que llegaste. NO DABA CREDITO porque jamás pensé que ese coche pudiera ir mas alla de Fuente El Saz, que esta a solo 6 km de la nave de Valdetorres, donde creo que lo recogiste.

En fin, que lo tuyo es afición y si lo estas recuperando espero que pongas alguna foro, me corroe la curiosidad.

Un abrazo.

6. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola JMerelo:
    Pues la idea desde el primer dí­a fue esa. No solo que saliera de Fuente el Saz sino que llegara hasta el Campo de Gibraltar. Y lo hizo pero de Peli de terror. Lo he transferido a mi nombre y me lo voy a quedar. Pero nada más llegar se me pasó por la cabeza venderlo. Y hasta vino gente a verlo y tal. Pues camino de casa le cogí­ un asco que no podí­a verlo. Pero ahora me tomo más el viaje a modo de aventura improvisada. No le he hecho ninguan foto aquí­. Ya pondré alguna. de momento tengo las que hice IN SITU.

Saludos.

Gracias por opinar, aunque no compartamos mismo criterio. Estarí­a bien contar con unos 50 Votos/Opiniones. Para poder ver el sentimiento general sobre este coche.

7. dodgeblues

dodgeblues Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Espinoso tema.Y no sé porque hay que darle tantas vueltas porque al fin y al cabo lo que prima aquí­ son sentimientos .Mi opinión personal podrí­a ser que un clásico es un coche con antigüedad y exclusividad suficientes.Pero lo que pasa despues es que te encuentras con modelos que son emblemáticos por algo: p.ej."la España del 600" pero que no sé si llegan a ser "clásicos" o no.Es algo así­ como coger a un grupo de fusión y decir si hace jazz,funky o lo qué.¿Por qué etiquetar tanto las cosas cuando nunca nos vamos a poner de acuerdo?, ¿a ti te gusta?,Pues entonces no le des más vueltas.Date vueltas en él.
    Yo tuve dos, y uno así­ de duro como ese;llegó a mi con un millón de kms. y me pasé una etapa la mar de guay en él.Es una lí­nea realmente bonita y un coche bueno,¿por qué no?No te comas el tarro por eso.

8. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos:
    Ya he dado con el problema de tener al petrolento de Fuente el Saz en 3 cilindros y la fuga de gasoil. Son el mismo problema. Tiene la tobera del inyector 4 descabezada. Por lo que digamos que de la tobera sale el gasoil a la calle en vez de al inyector. Con lo cual este no conseguí­a la suficiente presión para abrir. Es una alegrí­a, eso lo arreglo yo en media hora.

Bueno, volvamos a la polémica...
    Me alegro de que este tema este teniendo cuando menos participación.
    Mi postura con respecto a este tema de momento y a pesar de vuestras exposiciones nada faltas de razonamiento... sigue siendo la misma. Si el reglamento español estableciera la edad de 40 años para entrar a ser considerado Clásico... No estarí­amos hablando nada. Aunque muchos que piensan que la edad no le cuenta tampoco estarí­an de acuerdo con eso pues al modelo le faltan solo 5 años y un mes de condena para cumplir los 40 años.
    Tal vez a muchos les gustarí­a que se rescribiera la normativa que regula la edad para calificarlos Clásicos de 25 que esta ahora a 40 o más. Para que no se mezclaran los purasangre con los hidalgos. Tal vez así­ las cosas estarí­an más ... cada uno en su sitio.
    Y no estarí­amos teniendo este debate pues todo estarí­a muy claro.
    Pero como no es así­. Creo por el momento que mis argumentaciones tienen aunque pueda decirse que poca... si acaso... más base.
    Por edad del modelo, por su polémica historia, por ser primer representante oficial de Chrysler, por su lí­nea antigua más propia de clásicos fuera de duda, etc...
    Me decí­s algunos que la edad no le vale. Admito que España no tiene por que tener la última palabra en un tema que afecta a todo el globo. Pues el coche clásico es internacional. Así­ que si otros paí­ses tienen criterios más definidos y que atinan más en estos temas...
    Podrí­amos ver si España es el único paí­s con un reglamento confuso y poco ético o si por el contrario todos suelen coincidir en las mismas bases.
    Estoy seguro de que lo tenéis muy claro y no os voy a contradecir. Pero lo que pienso es que creéis que tengo al 180 en un pedestal como si fuera un Maserati o un Rolls Roice. Y no es así­.
    Yo digo que es clásico por que ya le va tocando. La evolución desde el coche del año 30 al actual a sido una completa fusión de estilos que iban modernizándose. Un Morfing de imagen y de lí­neas. No podemos aceptar claramente a los primeros, negárselo obviamente a los actuales y a los indecisos que se fastidien por si acaso.
    Yo creo en opiniones personales nunca será o blanco o negro. Pero para eso están los organismos oficiales nacionales o internacionales. Para poner orden. Y lo han hecho. Y aunque no coincidan con los criterios de muchos y mientras no se revisen si es que les hiciera falta... me dan, de momento la razón como la mayorí­a de los que de momento han votado.
    Y es curioso por que por muy clásicos que pudieran llegar a ser los 180. creo que los mí­os suspenderí­an los exámenes de laboratorio pues me da igual si la bomba de gasolina que lleva puesta nueva es de un 180 o de un Pontiac Le Mans, como es el caso.
    Según el forero Pepeg mis dos 180 son clásicos pues les doy tratamiento de clásicos. Los tengo guardaditos. Haciéndoles lo que puedo cuando puedo y mimándolos. Y mi W123 se quedarí­a fuera por que aunque es el que mejor está... que no hay que hacerle nada para que este flamante... lo tengo para uso diario. Este Pepe...
    Me pregunto una cosa, puede darse el caso de que alguien tenga su 180 como nuevo y lo pase por laboratorio y lo declare coche Histórico. Con su matrí­cula de coche histórico y su placa. Podrí­a ser reconocido como clásico o todaví­a no serí­a suficiente?.

Ya os digo que no estoy tan emperrado en el tema como para no rectificar si hace falta, aunque parezca que si. Pero de momento, para opiniones personales, muy respetables todas y l@s que las aportan... también vale la mí­a.

Saludos y Felices Fiestas.

9. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.631
    Sí­ señor, Cougar, tienes toda la razón y todo mi apoyo moral. Ya lo he afirmado en otros doros, mientras no haya una normativa clara y objeiva al respecto, tienes todo el derecho del mundo a llamar a tus Chrysler clásicos con toda la boca.
    Y muy buena observación la de la matriculación como Vehí­culo Histórico.

10. jmerelo

Me Gusta recibidos:
    3.400
    Bien atinado Cougar.

Quizas soy demasiado estricto a la hora de nominar un automovil como "clásico", pues si habeis seguido mis intervenciones a lo largo de la historia de este foro casi nunca utilizo ese termino, prefiero hablar de "autos de edad".

Desde luego da gusto participar en un debate en estos términos y con estas buenas maneras.

Ello no obsta para que mi opinión siga siendo la misma, de momento no considero al 180 lo que vosotros llamais un clásico aunque se acerca a ser un auto de edad.

Saludos y abrazos.

Compartir esta página