1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CHRYSLER 180: CLíSICO O COCHE VIEJO?.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Cougar68, 23 Nov 2004.

?

CHRYSLER 180: CLÃSICO O COCHE VIEJO?.

1. SI, ES CLÃSICO POR VARIOS MOTIVOS.

100,0%
  2. SI, ES CLÃSICO PERO SOLO POR LA EDAD.

0 voto(s)
    0,0%
  3. NO; NO ES UN CLÃSICO TODAVIA.

0 voto(s)
    0,0%
  1. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    3.846
    Caballeros, esto es afición, y lo demás son tonterí­as.
    Olé tus güevos, Cougar, eso sí­ que es moral, hacerse 600 kms en esas condiciones. Sí­ señor, si te tuviera al lado te esrechaba la mano y bien fuerte. Me parece cohonuda la defensa de la clasiquez del 180 que estás llevando a cabo, a capa y espada, más solo que la una, pero sin rendirte.
    Que sepas que tienes todo mi apoyo, también soy un chalado de los "inclásicos inpopulares", y cuanto más espartanos, más básicos, mejor. Somos defensores de causas perdidas. Si en un desguace pusieran un R8 normalito y al lado un TS, un Simca 1200 TI junto a un LS, un 131 CLX 2000 al lado de un 131L 1430 peladito, un Chrysler 180 2L automático jutno a un Barreiros C60.... y nos soltasen a todos a elegir coche, me quedaba con los más sencillos.
    Sigue así­, compañero, duro con ellos. Cuando se hayan rendido y hayan jurado pleitesí­a a tu Dulcinea, nos vamos los 4 (Juanra, Jose Luis, tú y yo) a tomar unas cañitas y brindar a la salud de nuestros bichos.
    Ráfagas:

Pedro

2. BALDU

BALDU Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y yo me pregunto ¿ Cuantos de vosotros que opinais habeis probado un 180, y quiero decir conocerlo de verdad. Yo soy un amante de los seat y tengo uno y de los mejores, pero tambien tengo un 180 aut. y de verdad es una maravilla, y esto es una opinion empirica no teorica. lo que esta fuera de toda duda es que es un clasico de los 70, y un coche adelantado a sus tiempos , claro que esto algunos lo confunden con lo moderno.

p.d. Ahora se por que me cuesta tanto vender mi 180 .

3. isidro

isidro Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    146
    clasico??que es eso???
    mejor dejarse guiar por el corazon que por los "encajonamientos" coje un coche qu ete guste y disfrutalo y ya esta

despues esta la manera esa que esgrimiis por ahi para darle clasiquez a un coche
    que han aportado a la automocion muchos coches de los que decis clasicos??
    que ha aportado un 911??es el escarabajo deportivo
    que ha aportado el 600?? es la copia de un fiat
    que ha aportado un 1500?? es la copia de otro fiat
    que ha aportado el w123?? es el mercedes de los pobres de los años 90

(he procurado usar mis coches para que no se moleste nadie y aun asi..............) jejejejejeje

pero resumiendo como podemos decir que un coche es clasico o no??porque se ponga de moda y se revalorice como la espuma???es loq ue hablabais del 124 el 2cv el 600..........coches mas importantes que estos y de su misma epoca no son tan apreciados....por que??porque no estan de moda????

en fin...................

4. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Si es que, terminologí­a aparte, estamos todos de acuerdo.

¡Joé Cougar que viaje te cascaste con el Petolento severamente perjudicado!... Mi petrolento me lo trajo incluso rodando desde Bilbao su dueño anterior, ahora tiene 170.000 Km. y está impecable. Yo le he metido dos o tres (no recuerdo exactamente cuantos...) a Bilbao y un a Santander y lo cierto es que me ha sorprendido gratamente. El bastardo de él se pone a 100/110 por hora sonando feliz y te lo mantiene cuesta arriba o cuesta abajo (correr no corre mucho pero le da igual la orografí­a del terreno, Recuerdo que la primera vez que fui con él a San Sebastián iba yo preguntándome que tal volverí­a (la autoví­a de Leizarán tiene una rampa bastante pronunciada y muy larga y no andaba yo muy seguro de como la subirí­a el penco este con 60 potrillos mal contados...) Pues bien, el tanque Barreirofí­lico este se metió toda la cuesta en tercera/cuarta a 70/80 por hora e incluso ¡¡iba adelantando algunos viní­culos!!

El único fallo gordo que le encuentro yo al diesel (que además no gasta naaaaaaaaaaada...) aparte de la tozudez tí­pica de una mecánica de las de "gasol", el temblequeo también tí­pico y una dirección que da especialmente por c... a la hora de maniobrar es la porquerí­a de frenos que tiene. No sé como se les ocurrió cambiar los discos traseros del 180 por unos penosos tambores...

En cuanto al de gasolina pues anda de auténtica maravilla. Los cruceros por autopista de 140/150 (que es la velocidad que llevo yo conduzca un 1430 o un Porsche...) los mantiene con el motor girando descansado y con un consumo de 10/11 litros. Es una maravilla de coche con sol dos s o tres defectos enel fondo no demasiado importantes.

Baldu. El hecho de que parezca mucho más moderno que uno de esos Seat "pudrescapes" y con dirección de "holgura sin fin" que tanto adoras no quiere decir que sea moderno para su época sino que es infinitamente más coche ;-) que los italo-españoles. Por cierto, Cougar, el Panda no es español. Es un Fiat fabricado, como era habitual en la época, bajo licencia. El posterior Marbella (aunque clarí­simamente inspirado en el Fiat Panda pero carente de todas las modernizaciones que el italiano experimentó), si que era genuinamente español. Por cierto que en Italia hace muuuuucho tiempo que tiene Club propio y en España si no lo tiene aún, está por caer.

Hablando de tu 2 Litros, Baldu; en el fondo, tengo un contrasentido interno pues lógicamente por una parte quiero que lo vendas y que se lo lleve alguien que lo sepa apreciar pero otra parte de mí­ me dice que ojalá no lo quiera nadie hasta que tenga sitio para dejarlo y así­ comprártelo yo.

Chaludos

5. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Por cierto, Isidro; el “nueveonce” precisamente no pero antesdeayer estaba con mi sobrino de 2 años, que viene aún más "tuerca" que yo (imagí­nate que ya me discute sobre coches :-) y muchas veces tengo que acabar dándole la razón...) viendo un MC y como de costumbre me estaba asateando a preguntas (¿y éste qué es; y éste; y éste?...) y yo dale que te pego contestándole: un Pupur, un Tabor, un Petrolento… y en estas que me señala la foto de un Porsche 356 y me dice con esa pronunciación indefinible de bebé: “¿Y “ete”?... Yo voy y le respondo: “un Porsche 356”. Entonces el niño me mira serio y me dice: “No: Poche no e. Vavagen Kabajo”… Y lo cierto es que no le faltaba un ápice de razón al chaval pues el 356 es clarí­simamente una evolución deportiva del Kí¤fer.

Hablando del 600 tienes razón. Mecánicamente el Fiat/Seat 600 no aportó nada nuevo pero… el Fiat fue un nuevo concepto dentro de la casa de Turí­n: el primer Fiat utilitario de motor trasero, un éxito de ventas, una ventajosa base sobre la que crear y desarrollar los pluricampeones Abarth TC850, TC1000 TC1000R… etc, y en cuanto al Seat pues supuso, aparte de la popularización del automóvil en nuestro paí­s, una escuela de mecánicos, de pilotos, de preparadores y un… largo etcétera

El 1500, aunque parezca increí­ble, no era copia de un Fiat sino que, en este caso fue al contrario. Seat unió la carrocerí­a del Fiat 1800 con la mecánica ligeramente potenciada del Seat/Fiat 1400 creando un coche ampuloso pero clarí­simamente infrapotenciado. En 1963 ubicó la mecánica del Fiat 1500 en la misma carrocerí­a creando el Seat 1500. El éxito en España llevó a Fiat a lanzar el modelo Fiat 1500L que conjugaba la carrocerí­a del 1800 (la misma del Seat 1500) con la mecánica del Fiat 1500 (la misma carrocerí­a de mi Colempi Fiatta). Este modelo iba destinado sobretodo a los taxistas italianos y cosecho un relativo éxito.

El W123 es, efectivamente, el Mercedes de los pobres y de los emigrantes de los 90 junto con el W201 (el Mercedes popular por excelencia de la última década) y lo único que tiene digno de remarcar es una merecida fama de indestructible cosechada a lo largo de millones y millones de kilómetros sin problemas.

En cuanto a lo de ofender por lo menos por mi parte no te preocupes… Aparte de que, como ya he dicho varias veces en este “post” me la suda la opinión que despierten mis perolos en el resto de la gente… A mí­ me encantan y con eso me basta y me sobra ;-)

Por cierto, Baldu; hablando de "ofender"… ya, aunque te lo he dicho más de una (y de diez) veces, sabes que me encanta el 124 SC y que el único defecto importante que le encuentro es… que no es un Alfa Romeo :-)

Más chalu2

6. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Anuncio desde aquí­ que mi próximo cuadro va a ser el Tochenta, que me hé picado leches.....y en cuanto lo tenga, os pondré fotos. Y si alguno quiere enviarme fotos para usar de modelo, mejor que mejor.
    Saludos

7. BALDU

BALDU Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Patxi si quieres algo de verdad autentico ,yo te dejo mi Tochenta en vivo y en directo para que lo pintes, " en el lienzo" salu2 baldu

8. patxi

patxi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Fonta, tu 180 es uno rojo que estaba aparcado la semana pasada en Pio XII???? Estuve un buen rato mirandolo y sufrí­a al pensar que cualquier descerebrado pudiese hacerle algo......... aunque lo tienes en un estado realmente bueno..
    Gracias por el ofrecimiento, tomo nota.
    Saludos

9. BALDU

BALDU Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si. Patxi era ese , pero creo que otra vez lo viste en las Sadaradas .

Jose Luis, almenos podemos pensar que como poco son primos ,y eso es mucho. salu2 baldu

10. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Viaje borrado.

Los que no puedisteis leerlo ya vereis la peli en el cine.

Compartir esta página