1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

CHRYSLER 180: CLíSICO O COCHE VIEJO?.

Tema en 'Chrysler/Simca/Talbot' iniciado por Cougar68, 23 Nov 2004.

?

CHRYSLER 180: CLÃSICO O COCHE VIEJO?.

1. SI, ES CLÃSICO POR VARIOS MOTIVOS.

100,0%
  2. SI, ES CLÃSICO PERO SOLO POR LA EDAD.

0 voto(s)
    0,0%
  3. NO; NO ES UN CLÃSICO TODAVIA.

0 voto(s)
    0,0%
  1. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El Chrysler 180 creo que merece la denominación mí­nima de Clásico. habra más denominaciones que un coche pueda acaparar con el paso del tiempo como Histórico, de colección, etc... Pero al que primero se accede es el de clásico. En mi opinion un Coche para que sea clasico no tiene que demostrar nada. Porque si no que le digan al propietario de algún coche con 80 años de lo más común y barato en su epoca. Que su coche no es clásico por la particularidad de que no montaba nada nuevo en su epoca?. Es relativo, no?.

El Modelo 180 fue el primer representante de Chrysler en Europa. Incorpora avances que aunque no fueran únicos le daban prestigio. Frenos de disco a las cuatro ruedas, encendido electrónico de serie. la posibilidad de obtar a una versión de cambio automático. El cambio automático es el futuro.

No era un coche deportivo ni tení­a por que serlo. No era esa la idea cuando se diseño. A falta de algun organismo oficial que ponga las cosas más claras. En españa entra en la categoria de coche clásico tal y como estan las cosas por la edad. Por otras razones entramos en el campo de las opiniones personales.

En lo de la estética es cuestión de opiniones. Es diferente. A mi me encanta el Dodge GT 3700 y es más radical en cuanto a linea. La linea de algunos citrí¶en tambien se las trae. A unos les encanta y a otros les horroriza. A mi me gusta el BX.

La opción TODAVIA NO. creo que esta bien. Un Twingo dentro de 100 años será un clásico aunque no haya aportado más que un par de chistes malos.

No pensaba que se iba a armar tanto revuelo. Si hubiera 50 calificativos diferentes para poder aplicar en función de los detalles. Tal vez dieramos con el correcto para el tochenta. Pero como no, Creo que merece el de clásico. Que si es muy amplio el término no es culpa del 180.

Una vez vi una peli en la que debatian si a un señor se lo podí­a considerar el famoso Santa claus. Al final en el juicio se se dedujo que si porque un organismo del gobierno así­ lo reconocia, correos. Era solo una peli comercial. Pero... El gobierno Español lo reconoce pues le ha quitado el sello. La compañia de seguros lo reconoce pues le incluye dentro de las tarifas especiales para coches clásicos. Creo que eso es suficiente en el caso de que no contara con más meritos.
    Yo no he votado. Mis coches no los voy a restaurar estrictamente originales. Los restauraré a mi gusto.

Saludos.

2. sierraxr4

sierraxr4 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ..... ya me quedo más tranquilo.......

jejejejej

saludos

3. CapiARJ

CapiARJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a mi me parece mas clásico que un Seat 600, 2 CV u otros, por ejemplo, ni por edad ni nada, solo hay que valorar que un veterano 180 hay muy poquitos, y por ejemplo, 600 / 2 CV / etc se les considera clasicos y estan por todos los lados y mas vistos que el TBO.

El 180 sobradamente es un coche clásico y mas clásico que otros de los que no se dudaria.

4. WEYLER

WEYLER Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    59
    No creo que objetivamente pueda decirse qué factores determinan la "clasiquez" de un vehí­culo; pero el 180 para mi siempre ha sido un coche diferente, con un elemento de diseño que quizás valorado por un patrón universal no aportó nada, pero que en la España (no tanto en Europa, claro) de aquellos tiempos sí­ que lo hizo. Es además, como dice CapiARJ, un modelo ya escaso. También se ha dicho que tiene un valor histórico como punta de lanza de Chrysler en Europa... sí­mbolo de una aventura fracasada por razones que de sobra hemos tratado en otros temas. Igualmente hemos comentado sus aportes técnicos para la época concreta en el mercado concreto que nos ocupa. Francamente, es escaso, es diferente, y trajo consigo cosas nuevas... la antigüedad que tenga lo considero, como la mayorí­a aquí­, muy secundario. Un "clásico popular", si queremos, pero clásico sin duda.

Saludos.

5. Var2

Var2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Por qué siempre que se define la "clasiquez" de un coche, se menosprecia al Seat 600 y Citorën 2 CV (han faltado el mini y el escarabajo)? No creo que ayude mucho en las argumentaciones.

6. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues eso, Que nadie dudaria de si son clásicos o no el 600, el 2cv. el mini o el escarabajo. Esos son clásicos por aceptación masiva. O sea que no te preocupes Var2.

Saludos.

7. roberman

roberman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues para mí­ el 180 sí­ es un clásico, y por mucho que se empeñen algunos en decir que no lo son, los coches de más de 25 años son clásicos, aunque a todos no se les puede meter en el mismo saco, pues no es lo mismo un clásico que vale 3000E que uno que vale 30000.
    Para mí­ merece el mismo respeto un coche bien conservado caro que uno barato.
    Si no es un clásico ¿porque los descuentos en el seguro, impuesto municipal,etc? Si tiene más de 25 años está catalogado como histórico y eso no nos lo hemos inventado nosotros, existe el reglamento de vehí­culos históricos(hecho por el parlamento), que lo explica muy bien. De todas formas, a mí­ no me importa como se le quiera llamar, lo que importa es lo orgullosos que estamos de nuestros coches y que gracias a ellos nos juntamos con personas a las que nos une una afición común. Sin mi coche y sin mi ordenador no habrí­a conocido a muchos buenos amigos que he hecho a través de éste foro. Saludos.

8. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Lo que no sé yo es por que, Cougar, has abierto este tema en dos foros diferentes. Os recomiendo que acudais los que no lo hayais hecho al General donde se debate lo mismo sobre mi coche preferido.

Para empezar a "hacer boca" os repito aquí­ mi última aportación al tema.

Chalu2

--------------------------------------------------------------------------------------

Sacto Cougar; el W123 es un coche de moros o un taxi viejo o... muchos otros calificativos (entre comillas) peyorativos y sin embargo es un coche de marca de reconocido prestigio y con muchos años (creo... que empezó a fabricarse hacia mediados de los 70) por lo que merecerí­a a todas luces ser considerado un clásico de pleno derecho. A mí­ personalmente me la refanfinfla que sea o no un clásico pero... al igual que pasa con el Tochenta, hay compañí­as de seguros que no lo admiten de buenas a primeras como vehí­culo de colección digno por tanto de seguro de clásico. (Sobre la exención fiscal, aquí­ en Pamplona de momento no goza de ningún tipo de exención ningún vehí­culo mayor de 25, 50 o 7.000 años; eso depende exclusivamente de cada Ayuntamiento). La norma de los 25 años adoptada por algunas compañí­as de seguros hace referencia a algunos vehí­culos y a otros no. Prueba a asegurar por ejemplo sin tener ningún otro vehí­culo asegurado como clásico en la compañia un Mercedes W123, un Simca 1200, un Tochenta o una BMW R-100... Te garantizo (y lo hago porque me ha pasado) que en algunas de ellas no los aceptan. Del Mercedes 190 (W201) mejor, cuando le llegue en 5 años la edad, mejor ni lo intento...

No tí­o. No todo es blanco ni es negro y mal que te/nos pese, el 180 es hoy por hoy un buen coche viejo pero solamente eso.

¿Muchos Clubs de simpatizantes en España*?.... ¿y en Europa**?... ¿Diseño diferente al "europeo"***?... ¿Primer representante de la marca en Europa?****... Me parece a mí­ que no estamos hablando del mismo coche ;-)

Chalu2

P.S:

* ¿Cuantos Clubs especí­ficos del modelo existene en España a parte de algunos intentos más o menos (por desgracia más menos que más) consolidados?... Lo pregunto porque yo tengo intenciones de formar uno.

** Más de lo mismo en Europa. Conozco Clubs que lo llegan a aceptar dentro de su grupo (Simca) pero especí­ficos del 180... como que no.

*** Diseño diferente ¿a cual de los diseños europeos?... Lo que si tiene el 180 es aspecto americano en España donde lo más grande que habí­a era un 1430. En Inglaterra, Alemania, Italia o Francia tienes multitud de coches de los 60 con aspecto tanto o más americanizante que el Chrysler. Lo que si tuvo el Tochenta, tal y como te indica Juas Gra Jon es una lí­nea decididamente anticuada ya desde el momento de su lanzamiento.

**** Fue efectivamente el primer Chrysler europeo pero solo tras uno de los desbarajustes de marcas que hubo en el seno de Simca. El 180 fue un coche proyectado en Inglaterra para ser producido en Francia bajo la marca Simca. Decir que fue el primer representante de Chrysler en Europa es como decir que lo fue de Talbot...

Seamos serios ;-)

9. Cougar68

Cougar68 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Jose luis:

Lo primero de todo es pedir calma. No me gustaria que nadie se molestase por estas cosas. Que me consta que otras veces ha pasado y es muy triste.

El Mercedes W123 es otro que ya le va llegando la hora de considerar clasico. Pero no por que sea de la marca de reconocido prestigio Mercedes. Porque si no tendriamos que añadir a los requisitos para ser clásico, ser un Mercedes. Cierto es que fue un muy , muy buen coche y cogió fama como tal. Eso no se lo podemos negar. Y es un merito.

Me da a mi que el modelo 180 es anterior al W123. Pero claro, al 180 no le vale la edad y al W123 no le hace falta.

Aqui en mi pueblo los dos gozan de la excención del sello y los dos estan asegurados en la Compañia romagosa, apartado para coches clásicos. Y no me piden que tenga ninguno más, ni me pidieron dos al asegurar el primero. Te garantizo que a mi no me ha pasado nada de lo que a ti.

Si en Pamplona no te quitan el sello de un coche con más de 25 años estaras de acuerdo conmigo en que esproblema del ayuntamiento de Pamplona, no del resto de españa donde podrí­as tener más suerte.

Paginas web del 180 por lo menos hay varias. Paginas de amigos del 180. Esto con el Opel Corsa me parace que todavia no. Cuando hablo deque se le peude considerar clásico tambien meteremos en el saco a losSimca 180 franceses, a los 160 y por que no A su primo Australiano el Chrysler Centura.
    Vuelvo a repetir que defiendo la postura del modelo, no de los mios particulares. Que por cierto uno de mis 180 le saca 4 años más al W123 y este ya viene con los faros redondos de los primeros por ser del 79.
    Supongo que no hay por que tener uno en concreto la razón.

Estoy de acuerdo en que no es ni blanco ni negro. Pero tambien pienso que tira más hacia blanco. La encuesta de momento se inclin en favor del 180. Aunque tambien pienso que si no cuenta con más de 50 votos minimo no se la puede tener encuenta.

Yo no habrí­ la cuestión en dos temas. Releelos, Solo conteste que me parecia que era clásico a un comentario que se hizo en su contra. En mi segundo comentario alente a seguir el tema en otro post pues el tema inicial de ese era el bandalismo chatarril.

Pero cuando me conecte al dia siguiente la cosa se estaba un poco desmadrada.

No pasa nada con esto. Ni tampoco me enfado si no llevo razón. Repito que los mios propios no pasarán en el futuro un examen para ver si son clásicos por que no los quiero 100% originales. Me vale más 100% funcionales. Que no soy lo que se dice un purista vamos.

Pero seguid dando caña que esto empieza a ser divertido.

Saludos.

10. José Luis

José Luis Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.055
    Estamos de acuerdo en que no hay que mosquearse por chorradas como ésta. ¿Faltarí­a más?... De todas formas no creo que nadie se haya mosqueado en este tema.

“Amo a de vé”; por partes:

Nadie dice que a un W123 haya que darle más puntos por ser un Mercedes; simplemente digo que también el W123 tiene más que cumplidos los famosos 25 abriles y pertenece a una marca de sobrado y reconocido prestigio mundial (tema éste que se menciona y no por mí­, en el tema abierto en el otro Foro como influyente a la hora de catalogar o no como clásico un vehí­culo (¿)…) y en mi opinión y curiosamente en la tuya según se deduce al afirmar que para ti es un “coche de moros” (ojo; sin que haya nada ofensivo en verlo así­…) no se le considera al igual que el Tochenta un clásico. Desde luego el W123 es muy posterior al 180 pero, repito, ambos tienen con creces la edad necesaria para acceder con facilidad a la condición de clásico.

Yo comento que algunas compañí­as no admiten al 180 como clásico a la hora de asegurarlo; no que no lo admitan todas. Yo también tengo mi Petrolento y mi 300 D (W123) con seguro de clásico pero, repito, hay compañí­as que, por si solo y sin que tengas más coches asegurados como clásico con ellas, directamente no lo admiten.

Más; en tu pueblo están exentos y suerte que tenéis. Aquí­. De momento, no se libra de pagar ni el tato. De todas formas y como dices, es éste un tema exclusivo de cada Ayuntamiento por lo que no entiendo porque lo aduces tú en principio como muestra de la “clasiquez” del 180. ¿Se supone que por la edad ya se pasa a ser clásico? Entonces entiendo que también lo son absolutamente todos los vehí­culos nacidos en 1979. (por ejemplo el Opel Corsa que tú mencionas) y lo siento pero aquí­ y no precisamente solo por el pequeño Opel, no estamos de acuerdo.

En cuanto a las páginas Web pues vale; me parece muy bien pero eso no es lo que tú mencionabas y yo poní­a en duda. También hay un montón de páginas del Peugeot 307 (sea por la temática que sea) y no estamos hablando de un clásico ¿no?... Yo me refiero a Clubs dedicados en exclusiva al 180 que, repito, no me suena que haya ninguno consolidado; me refiero a la presunta originalidad del modelo y de su lí­nea y (la repanocha, vaamos…) a la calificación gratuita y en mi opinión errónea de este proyecto, que salió adelante a trancas y barrancas y solo obtuvo un relativo éxito en España y porque no habí­a nada mejor… como punta de lanza de Chrysler en Europa y, en conclusión, a esta serie de “verdades ineludibles” que citabas tú anteriormente y a cuya refutación aún no me has respondido.

Yo no veo así­ las cosas aunque en el fondo me la refanfinfla. Yo adoro este coche y me la pela que sea un clásico, una carraca, un monumento al óxido prematuro o una pianola con ruedas de origen incierto. Es simplemente mi coche preferido.

En cuanto a la exactitud de abrir o no este tema, me da en el fondo exactamente igual aunque opino (y perdona si no es así­) que el motivo que te llevó a abrirlo es buscar el apoyo de los foreros para catalogar como clásico al Chrysler aunque en el fondo sabes que las conclusiones de los aficionados habituales a Piel de Toro se decantan mayoritariamente por los coches españoles de los 70 y esto si que es innegable ;-) que lo es el Tochenta.

Venga; que siga la danza que este post es divertidí­simo…

Compartir esta página