No tengo constancia alguna dentro del poco conocimiento que tengo del modelo de serie que fuera un ávido consumidor de aceite, por lo que he buscado relativo a ese motor en páginas nacionales y europeas no tiene mala fama, ni he visto por ningún lado que fuera una mecánica débil, mas bien al contrario, para participar en las carreras de resistencia se buscaría una buena base, supongo, no es lógico partir de un bloque que ya da problemas de serie....es posible que el motor de su coche no tuviera un buen rodaje, muy importante en la época o a cualquier otra circunstacia, no lo sé.....a veces había series que se ponían en circulación y de fábrica ya daban problemas.....alguna tirada específica de motores.....de algunos Alfa Romeo se decía que si te salía bueno era que lo habían fabricado entre semana, martes, miércoles o jueves....... si te daba problemas era que se había fabricado un lunes o un viernes.....bromas de la época, supongo que referido a modelos concretos que dieron muchos problemas como los que se realizaron en la fábrica del sur....dicho lo cual, parece que aún así no guarda usted mal recuerdo del todo.....mi experiencia con ese modelo se resume en ir a ver la jura de bandera de mi hermano mayor en un taxi. Mi padre no se atrevía a ir con su 124 1200 a Almería desde un pueblo de la provincia de Badajoz, unos 1500 kms, ida y vuelta aproximadamente si no más, de la época, por aquellas carreteras...en el coche íbamos mi padre, mi madre, la novia de mi hermano y yo mismo, además de el taxista, en un 180 rojo diesel y con bombona de butano.....jajajaj.......toda una odisea!!!!....quién no ha hecho un viaje de esos en la época?????....