CHRYSLER 180: CLÁSICO O COCHE VIEJO?.

CHRYSLER 180: CLÁSICO O COCHE VIEJO?.

  • SI, ES CLÁSICO PERO SOLO POR LA EDAD.

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  • NO; NO ES UN CLÁSICO TODAVIA.

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Cougar68

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Saludos desde el futuro. Mi Chrysler 180 cumplirá 49 años pasado mañana día 6 de Mayo de 2024. ¿Es un clásico ya?.

P.D. Saludos a tod@s. Me voy que tengo el Delorean en doble fila y sin etiqueta Eco!!.
 

F. Guzmán

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Yo creo que no puede ser considerado como tal aunque en el fondo me importa un "güevo". A mí me encanta y eso me vale y me sobra.

Esta encuesta esta manipulada, en todos las opciones se incluye que es o va a ser un clásico

Yo cambiaria la cosa, decirme que baremos cumple el 180 para ser clásico. Habeis dicho la edad, un poco pobre porque eso lo cumple cualquier coche con el paso del tiempo. Por lo tanto todos los coches del mundo son o serán clásicos incluso esos del año 2000 que tanto se denostan en este foro. Pensé que para ser clásico habría que tener algo más que el haber nacido en un año determinado.
Por lo tanto ¿que ha aportado el 180 al mundo del automovil aparte de su existencia?
Dice Patxi que fué el primer producto para el mercado europeo. Vale es una razón, aunque a mi gusto llego bastante tarde y estaba lejos en diseño de los productos de la época. Es decir ya cuando nacío era un coche mediocre.
Yo no he votado porque tampoco importa, que cada uno disfrute su coche con o sin etiquetas.
Slds

yo creo que no es un clasico, y que a duras penas lo podrá ser....
como dice Juan "Reimon", ¿que ha aportado este coche a la historia de la automocion para ser un clasico, para tener algo mas que mas de 25 años?

Por favor, que nadie lo tome personalmente, solo es una opinion.

Saludos

Guille

Pues 20 años no son nada, y hete aquí que el Tochenta se ha ganado la clasiquez a pulso. La relativa rareza ya en su época, la épica de Barreiros Villaverde, la línea americanizante y la obsolescencia anacrónica de nacimiento han acabado por hacerle hueco.

Impagable releer aquellos post de los tiempos pre-RRSS donde había texto, párrafos y razonamientos, y que hoy al superar los 140 caracteres se consideran tochos ilegibles.
 

Kurt Russell

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El Tochenta tiene el sambenito de parecer americano/inglés/francés a la vez. Pero era un gran coche, cómodo como ningún otro y duro y cascarrabico, al menos los Barreiros diesel.

Por supuesto que ya es un coche antiguo, ya lo era en 1982. :meparto2:
 

citrobianchi

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Pillé este ejemplar en un taller en Anglès (Girona), y estaba a la venta... aunque se ve que faltan algunos detalles. El interior, con buen aspecto y sin rotos, con la calidad de la época
 

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ZAR 116

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Visiten la página Chrysler 180 Rally/Circuitos y verán su vertiente deportiva, su trascendencia y su historia inigualable dentro del panorama nacional de los Rallys con el célebre motor ROC, una culata de 16 valvulas creada exprofeso para el dásico motor simca de dos litros,el robusto N9T, nomenclatura de interna de fábrica, que con esta configuración generaba 285 cv, y que en su versión de circuitos con su culata de fábrica hemisférica, rozaba e incluso superaba los 200 cv en sus preparaciones mas ambiciosas.....Por lo tanto, el 180 es un coche hoy en día de los pocos que quedan por descubrir debido al poco éxito que tuvieron en su momento y tambien al poco conocimiento de su calidad constructiva que existe hoy en día.....LARGA VIDA AL 180!!!!!!...........
 

panchito

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Por lo tanto, el 180 es un coche hoy en día de los pocos que quedan por descubrir debido al poco éxito que tuvieron en su momento y tambien al poco conocimiento de su calidad constructiva que existe hoy en día.....LARGA VIDA AL 180!!!!!!...........
Hola.
Tengo pendiente revisar mis revistas pero me surgió un grave contratiempo familiar que me impide ir al local donde las guardo. Pero no me olvido
Tuve un Chrysler 2L automático color oro de 1975 M6430 AW. Lo heredé de mi padre y murió en un desguace de O Corgo cerca de Lugo, con menos de 50000 km y con el interior impecable.
Cómodo, y a mí gusto muy bonito
Pero siento discrepar de su calidad constructiva. Sólido de chapa, pero mal acabado de remates. El pomo de baquelita del cambio automático se rompía continuamente (debieron forrarse con este recambio) en la unión con la palanca junto al pestillo de la marcha atrás, el motor bebía aceite como un cosaco (fallo frecuente en segmentos reconocido en taller), frenaba menos que un patinete, las llantas se oxidaban pese a los muy bonitos tapacubos y podría seguir. Me encantaba pero.....
Y sí que tuvo éxito en España, sobre todo los Diesel tanto el ideado para taxis como el De luxe
Saludos
 

ZAR 116

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Al hilo de lo que comentas, cuando me refiero a la calidad constructiva, y mas en el modelo de 2 litros, me refería primordialmente al motor.....ese motor que comentas es el referenciado según fábrica como N9T, motor, creo, que de origen Simca y que en aquellos glorisosos tiempos fué utilizado por el Departamento de Competición de Simca Chrysler Talbot España para realizar unos de los coches de rallys de este país mas interesantes...el Chrysler 180 motor 2 litros con culata de 16 valculas ROC, que corrió durante las temporadas 77, 78 y 79 con pilotos de la talla de Jordi Cid, Genito Ortiz o Pío Alonso. Sin dicha culata tambien corrió el Campeonato de España de Velocidad en grupo 2 y se comenta por ahí que las preparaciones mas exaustivas le llegaban a sacar 230 cv, con culata de 2 válvulas..... Ese mismo motor tambien se utilizó tanto en Formula 2 ( la conocida como Fórmula Atlantis, el constructor Chevron montó ese motor en algunos de sus formulas), como en Le Mans. Las barquetas LOLA T290 y sus evoluciones T294 y 296 utilizaron este motor con distinta suerte en las 24 horas de Le Mans a lo largo de los 70. Dicho motor, por tanto, el N9T se ponía a la altura de motores como el BDA de Cosworth, lo cual no es ninguna tontería. Pero dicho esto, no acaba aqui la cosa, en 1984 Jean PIerre Jabouille con un LADA NIVA semioficial monta este mismo motor, subido a 2,5 litros, culata ROC, para correr nada menos que el DAKAR, motor que rondaba los 280 cv, e incluso en 1986 creo recordar volvieron a salir con ese motor incluso mas potenciado. En definitiva, el N9T es considerado como un motor fiable y con una alta capacidad para prepararlo, ya que aguanta altos niveles de potencia, tanto es así que a principios de los ochenta, una vez que PEUGEOT compra Simca, Chyrsler Europa y Talbot, es cuando se decide a montar una mecánica turbo en su buque insignia el 505, y utiliza el bloque de origen Simca el N9T.
Dicho esto supongo que el 180 no es la panacea, que tendrá mil defectos, como muchos de la época con mejor fama, pero si es un vehículo del que se conoce muy poco y que equipó motores de una valía cuanto menos interesante, es más, yo estoy buscando por mi zona un bloque N9T, no sé para qué, jajajaja.......pero su historia, equipar fórmulas, coches de rallys, barquetas de Le Mans e incluso sufrir las mas dura prueba que hay, que es el Dakar, me hace sentir, por lo menos, un gran respeto por ese olvidado motor.....
 

ZAR 116

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.........ah, y se me olvidaba, Citroen cuando se decide en los ochenta participar en el mundial de rallys Grupo B, tomo el bloque N9T de origen simca, para hacer el Citroen BX 4TC y competir en el mundial de rallyes, lo dicho, un bloque a prueba de bombas....
 

citrobianchi

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.........ah, y se me olvidaba, Citroen cuando se decide en los ochenta participar en el mundial de rallys Grupo B, tomo el bloque N9T de origen simca, para hacer el Citroen BX 4TC y competir en el mundial de rallyes, lo dicho, un bloque a prueba de bombas....
No fue el grupo B más lucido de la historia (más bien todo lo contrario) pero ahi estaban sus 380 cv en manos de Andruet , Wambergue y Chomat. De los 6 abandonos, 3 suspensiones, 2 salidas y 1 único motor. No habla mal del motor de un auto debutante que solo disputó 3 rallys, Montecarlo, Suecia y Acropolis
 

ZAR 116

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....gracias compañero por el apunte.....y sí, de todos los grupo B fué de los menos agraciados estéticamente y con peor palmarés, pero bueno, aún así, que a mediados de los ochenta se contara con un motor planificado por Simca más de quince años antes es, cuanto menos, curioso...y no menos curioso es que de los seis abandonos 3 fueran por la suspensión.....Citroen!!!!...ajjaja....paradojas de la vida...
 

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