CHRYSLER 180: CLÁSICO O COCHE VIEJO?.

CHRYSLER 180: CLÁSICO O COCHE VIEJO?.

  • SI, ES CLÁSICO PERO SOLO POR LA EDAD.

    Votos: 0 0,0%
  • NO; NO ES UN CLÁSICO TODAVIA.

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    114

Cougar68

Miembro activo
Registro
27 Ago 2003
Mensajes
1.075
Me gusta
4
Ubicación
Tesorillo, Campo de Gibraltar.



Sin ánimo de marear más la perdiz... Solo comentar como dato anecdótico que hoy he visto en el la sección de libros de El Corte Ingles un grandí­simo tocho titulado Enciclopedia del Automovil Clásico. Una selección de 1000 coches de lo más variopinto de estos cacharros. Según el criterio de un montón de estranjeros que no conozco de nada. Pero deben de estar mal de la cabeza pues han osado dedicar un párrafo a un tal Chrysler 180 que no nos suena de nada.

Felices fiestas a todos, todos.
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.190
Me gusta
82
Ubicación
Madrid
Ahora me toca a mí­.....

Bueno, parece que siempre que sale el tema de "es clásico o no" siempre hay movida en el foro....parece que nunca nos ponemos de acuerdo.

Por mi parte, el Chrysler está empezando a ser un clásico en toda regla. Por que???:

1. Por su escasez actualmente.

2. Por su edad.

3. Por tratarse de un coche de gran representación en España a finales de los 70 y principios de los 80.

4. Por ser uno de los únicos modelos de lujo, junto con el 132 y el CX Palas producidos en esos años en España.

5. Por su diseño, con un aire americano y gran porte de la carrocerí­a, que al españolito de a pie le resultaba cuando menos distinto.

6. Por su utilización masiva como taxi durante varios años, lo que ha dejado recuerdos imborrables en mucha gente, maxime en una época en que en España los modelos eran sota, caballo y rey.

Y una de las razones más importantes para mi: Por ser un Villaverde en toda regla, y perteneciente a una marca que ya no existe (si le ponemos el anagrama de Talbot)

Son , o no son suficientes motivos???.

Pero ojo, como ha dicho antes Cougar68, no soy tan tonto como para opinar que es equiparable como clasico a un Aston Martin o un Maserati, sólo faltaba eso. En éste foro se habla de muchos coches, pero quizá disfrutamos mas de los modelos que están a nuestro alcance, los clasicos populares por haberlos visto de cuerpo presente y en muchos casos haber formado parte de nuestras vidas y de nuestros recuerdos. Un Alfa Romeo o un Maserati seguirán siendo unos clasicos de ensueño , en muchos casos inalcanzables, asi que mientras que nos llega el presupuesto para uno de estos bichos, démosle una oportunidad a éstos cacharros, no??? También son coches.....



O es que no merece la pena sólo por esa linea tan setentera?????? (aquí­ un 180 británico, sin techo de vinilo, ni faros auxiliares y llantas de sólo 13')
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.190
Me gusta
82
Ubicación
Madrid
A propósito del 180. El otro dí­a un forero conocido de por aqui que me dio una vuelta en su petrolento...;-)....y me dijo que NINGUN Chrysler 180-2 litros- Diesel , tiene direccion asistida... Como es posible??????????
 

Cougar68

Miembro activo
Registro
27 Ago 2003
Mensajes
1.075
Me gusta
4
Ubicación
Tesorillo, Campo de Gibraltar.
A mi 1.8 Gasolina No le hace falta pra Nada. Pero al Diesel... Ademas de que es malo para la dirección hacer tanto esfuerzo en parado. Yo estoy proyectando entre otros proyectos como la 5ª del gasolina... adaptarle una Dirección asistida de otro modelo.

Saludos.
 

José Luis

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
16.927
Me gusta
1.113
Ubicación
Paisanuco en el exilio
Pues yo, al igual que ese forero "conocido" que presumo será uno con poco pelo ;-) te puedo decir que efectivamente NINGíšN 180 llevaba dirección asistida y para mí­ es su principal fallo :-(
 

jmerelo

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
20.504
Me gusta
3.730
Ubicación
40°37'2.23"N 3°32'44.73"W
Bah, paparruchas...

Desde luego, donde este una buena y pesada dirección de cremallera para hacer unos buenos biceps/triceps, que a mas de uno le hacen falta.

Llevando las ruedas correctamente hinchadas y de la medida que corresponde tampoco es tan terrible la dirección del 180, que no estamos hablando de un Land Rover de 1.960....

Comadres, nenazas, lilas, cobarrrdes....
 

Supercinco

Miembro bien conocido
Registro
1 Oct 2002
Mensajes
2.190
Me gusta
82
Ubicación
Madrid
Je je, el forero en cuestion es un simpatico forero con más pelo ;-) pero que tiene un petrolo exacto al de Merelo....Me refiero a Talbot127....La juventud que viene empujando......
 

J. Rubén

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
5.296
Me gusta
164
Ubicación
Lugo
Creo recordar que ya algo de esto he comentado en el foro, pero por si alguien no lo leyó, ahí­ vuelvo a dar la barrila. Y es que todo es relativo (hoy José Luis me dijo que Dalí­ era gallego y no le falta razón).

Pero vayamos al grano que no hace granero pero ayuda al molinero; en cuanto a la clasiquez o no de nuestros autos y como razonamiento definitivo aseguro que:

1.- Todos los coches del mundo mundial son clásicos.
2.- Todos los coches del mundo mundial NO son clásicos.
3.- Esto es así­, porque una de las principales cuestiones que determina si son clásicos o no es el paso del tiempo, y el tiempo como tal, no es una magnitud absoluta, sino que relativa al espacio, como bien dijo algún forero o no. (Aquello de E=cm2), de tal modo que como el tiempo que es el determinante de si un coche es clásico o no, es relativo al espacio y este al movimiento, dependiendo de la velocidad a la que nos movamos cuando estemos determinando si un coche es clásico o no, éste lo será o no, por lo que no lo podemos determinar o sí­. Ahora bien, si nos movemos a suficiente velocidad, lo más próxima posible a la velocidad de la luz cuando vamos a determinar si un coche es clásico o no, resulta que aunque el coche en cuestión no sea clásico, como cuando acabamos de decir “este coche no es clásico”, han pasado para nosotros un par de segundos pero para el coche que estaba quieto ha pasado mucho tiempo, ya se ha convertido en clásico, si es que no se ha convertido en chatarra antes. Por este último razonamiento es por el cual nos parece que ciertos coches más rápidos, como un Ferrari o un Peugeot 205 GTI, dan la sensación de ser clásicos antes que un Ford Escort o un Peugeot 205 SRD.


O por el contrario sí­.
 

Didac S

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
10.057
Me gusta
916
Ubicación
Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Pues claro, si aceptamos la Teorí­a de la Relatividad, es así­, pero creo que ya hay cientocí­ficos que la cuestionan. Igualmente, el problema estarí­a en la masa que pillarí­amos al ir tan rápido, y el achatamiento/ensanchamiento que también padecerí­amos y que nos imposibilitarí­an eentrar ya no en un 205, sino incluso en cualquier otro vehí­culo semoviente auqnue de un portaaviones se tratara.
Saludos relativos
 

Arriba