Ahora me toca a mí.....
Bueno, parece que siempre que sale el tema de "es clásico o no" siempre hay movida en el foro....parece que nunca nos ponemos de acuerdo.
Por mi parte, el Chrysler está empezando a ser un clásico en toda regla. Por que???:
1. Por su escasez actualmente.
2. Por su edad.
3. Por tratarse de un coche de gran representación en España a finales de los 70 y principios de los 80.
4. Por ser uno de los únicos modelos de lujo, junto con el 132 y el CX Palas producidos en esos años en España.
5. Por su diseño, con un aire americano y gran porte de la carrocería, que al españolito de a pie le resultaba cuando menos distinto.
6. Por su utilización masiva como taxi durante varios años, lo que ha dejado recuerdos imborrables en mucha gente, maxime en una época en que en España los modelos eran sota, caballo y rey.
Y una de las razones más importantes para mi: Por ser un Villaverde en toda regla, y perteneciente a una marca que ya no existe (si le ponemos el anagrama de Talbot)
Son , o no son suficientes motivos???.
Pero ojo, como ha dicho antes Cougar68, no soy tan tonto como para opinar que es equiparable como clasico a un Aston Martin o un Maserati, sólo faltaba eso. En éste foro se habla de muchos coches, pero quizá disfrutamos mas de los modelos que están a nuestro alcance, los clasicos populares por haberlos visto de cuerpo presente y en muchos casos haber formado parte de nuestras vidas y de nuestros recuerdos. Un Alfa Romeo o un Maserati seguirán siendo unos clasicos de ensueño , en muchos casos inalcanzables, asi que mientras que nos llega el presupuesto para uno de estos bichos, démosle una oportunidad a éstos cacharros, no??? También son coches.....
O es que no merece la pena sólo por esa linea tan setentera?????? (aquí un 180 británico, sin techo de vinilo, ni faros auxiliares y llantas de sólo 13')