También creo que falta una opción que diga como en los test de autoescuela:
D.- No. nunca (que por cierto nunca era la correcta ;-)
jejejejej
Ahora un poco más en serio, si la cuestión básica de la "clasiquez" de un vehículo radica en lo que el mismo aportó a la historía de la automoción, me da a mi que podríamos contar los dedos de las manos los vehículos que se pueden considerar clásicos, y quizá aun nos sobrase algún que otro apéndice táctil.
Bien pensado y desde el punto de vista de un conductor del futuro, igual se podría considerar los coches de las últimas 2 decadas ,mucho más productivos en cuanto a aportaciones a la historia automoción mundial que los de las décadas anteriores.
Por ejemplo, el primer coche con ABS, con airbag, con carrocería con deformación programada, con cinturones de seguridad con pretensores,..... por todo lo que suponen respecto al a seguridad activa y/o pasiva.
Por no hablar de las "chuminadas" de los coches modernos que en un futuro no muy lejano se convertirán en indispensables para la conducción. A saber: GPS; hoy todavía un gadget bastante supérfluo pero que cuando se perfeccione y se generalice se convertirá, junto a chorradas como el detector de cambio de carril, luminosidad, temperaturas varias, etc....., en elementos indispensables para la conducción de un vehículo por las ultramodernas, informatizadas, interconectadas y globalizadas carreteras de nuestros E.U.E (Estados Unidos de Europa) o mejor dicho V.S.E (Vereinigte Stí¤nde Europas).
Seguramente los automovilistas vuelvan la vista atrás y digan; "¿os acordais del sistema GPS de los 90 - 00 ?", " y del sistema de alerta de cambio de carril?", etc..... mientras "son conducidos" en sus flamantes y ultraelectronicos coches a su destino, previamente marcado en sus GPS´s de última generación.
Aunque cuando llegue este dia la palabra conducción pierda mucho del significado que aun hoy tiene.
Me acaban de venir a la mente las palabras del inefable Walter Rohl cuando hablaba de las sensaciones de conducir un Audi Quattro del GR B
"En el futuro dentro de 10 o 20 años, tal y como van las cosas, probablemente tendremos que conducir lentamente, unos detrás de otros como si fueramos en un tren. La gente recordará estos años locos y yo seré uno de los escasos privilegiados que ha tenido la suerte de participar en esta aventura".
Joer como se me va la pinza........
Un saludo