CHRYSLER 180: CLÁSICO O COCHE VIEJO?.

CHRYSLER 180: CLÁSICO O COCHE VIEJO?.

  • SI, ES CLÁSICO PERO SOLO POR LA EDAD.

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  • NO; NO ES UN CLÁSICO TODAVIA.

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Cougar68

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Tesorillo, Campo de Gibraltar.
Pues eso. Que opinais. Yo pienso que si y otros me dicen que no, que es solo un coche viejo y que ni por edad cuela. A lo mejor es verdad y me equivoco yo. Que opinais?.







 

patxi

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PAMPLONA-IRUÑA
Pues para mi serí­a un clásico, ya que fué el primer producto de Chrysler para el mercado Europeo.
Saludos
 

José Luis

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Paisanuco en el exilio
Yo creo que no puede ser considerado como tal aunque en el fondo me importa un "güevo". A mí­ me encanta y eso me vale y me sobra.
 

Juanra

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Paranecks del Jiloca
Esta encuesta esta manipulada, en todos las opciones se incluye que es o va a ser un clásico

Yo cambiaria la cosa, decirme que baremos cumple el 180 para ser clásico. Habeis dicho la edad, un poco pobre porque eso lo cumple cualquier coche con el paso del tiempo. Por lo tanto todos los coches del mundo son o serán clásicos incluso esos del año 2000 que tanto se denostan en este foro. Pensé que para ser clásico habrí­a que tener algo más que el haber nacido en un año determinado.
Por lo tanto ¿que ha aportado el 180 al mundo del automovil aparte de su existencia?
Dice Patxi que fué el primer producto para el mercado europeo. Vale es una razón, aunque a mi gusto llego bastante tarde y estaba lejos en diseño de los productos de la época. Es decir ya cuando nací­o era un coche mediocre.
Yo no he votado porque tampoco importa, que cada uno disfrute su coche con o sin etiquetas.
Slds
 

pjlh

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Cougar, ¿a tí­ te gusta el 180? ¿te apecetece llamarle clásico? Pues p'alante, macho. A mí­ me gusta decirle "federico" al refrigerador, jejeje.
 

decarcer

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yo creo que no es un clasico, y que a duras penas lo podrá ser....
como dice Juan "Reimon", ¿que ha aportado este coche a la historia de la automocion para ser un clasico, para tener algo mas que mas de 25 años?

Por favor, que nadie lo tome personalmente, solo es una opinion.

Saludos

Guille
 

sierraxr4

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También creo que falta una opción que diga como en los test de autoescuela:

D.- No. nunca (que por cierto nunca era la correcta ;-)

jejejejej

Ahora un poco más en serio, si la cuestión básica de la "clasiquez" de un vehí­culo radica en lo que el mismo aportó a la historí­a de la automoción, me da a mi que podrí­amos contar los dedos de las manos los vehí­culos que se pueden considerar clásicos, y quizá aun nos sobrase algún que otro apéndice táctil.

Bien pensado y desde el punto de vista de un conductor del futuro, igual se podrí­a considerar los coches de las últimas 2 decadas ,mucho más productivos en cuanto a aportaciones a la historia automoción mundial que los de las décadas anteriores.

Por ejemplo, el primer coche con ABS, con airbag, con carrocerí­a con deformación programada, con cinturones de seguridad con pretensores,..... por todo lo que suponen respecto al a seguridad activa y/o pasiva.

Por no hablar de las "chuminadas" de los coches modernos que en un futuro no muy lejano se convertirán en indispensables para la conducción. A saber: GPS; hoy todaví­a un gadget bastante supérfluo pero que cuando se perfeccione y se generalice se convertirá, junto a chorradas como el detector de cambio de carril, luminosidad, temperaturas varias, etc....., en elementos indispensables para la conducción de un vehí­culo por las ultramodernas, informatizadas, interconectadas y globalizadas carreteras de nuestros E.U.E (Estados Unidos de Europa) o mejor dicho V.S.E (Vereinigte Stí¤nde Europas).

Seguramente los automovilistas vuelvan la vista atrás y digan; "¿os acordais del sistema GPS de los 90 - 00 ?", " y del sistema de alerta de cambio de carril?", etc..... mientras "son conducidos" en sus flamantes y ultraelectronicos coches a su destino, previamente marcado en sus GPS´s de última generación.

Aunque cuando llegue este dia la palabra conducción pierda mucho del significado que aun hoy tiene.

Me acaban de venir a la mente las palabras del inefable Walter Rohl cuando hablaba de las sensaciones de conducir un Audi Quattro del GR B

"En el futuro dentro de 10 o 20 años, tal y como van las cosas, probablemente tendremos que conducir lentamente, unos detrás de otros como si fueramos en un tren. La gente recordará estos años locos y yo seré uno de los escasos privilegiados que ha tenido la suerte de participar en esta aventura".

Joer como se me va la pinza........

Un saludo
 

Salva_L

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Clasiquez? que es eso?

Para este tipo de coches, es decir coches que en su dia fueron habituales por las calles, pero no han supuesto ninguna revolucion, o no han sido un icono cultural o social, creo que seria mas adecuado hablar de "interes".

Y un coche empieza a hacerse interesante, por lo general, cuando se hace raro verlo por las calles, pese a que en su dia fueron muy habituales. Y aun eso, no le garantiza ser un coche "de coleccion" "interesante" o cosas similares, al menos de manera inmediata.
Sin embargo yo soy de los que creen que todo llega. Mirad sino el Renault 8 o el Seat 124.

Un saludo
 

Didac S

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Se pueden buscar motivos, cómo para casi todo. Podrí­amos mirar cuáles os parecen válidos:
-Atentado contra el sentido común: Para sustituir un coche tan europeo cómo los Simca 1300/1301-1500/1501 Chrysler obliga a Simca a hacer una especie de miniamericano con carrocerí­a diseñada en Inglaterra por los Rootes'boys mientras echan pestes del engendro ése que será el Simca 1100-1200-1204. Si no hubiese sido porqué la Chrysler aún no tení­a control total sobre Simca, se hubiese mandado al carajo al proyecto del 1100. El grande 180 fué un fracaso comercial en toda Europa, excepto en España. Tuvo que ser creado el Simca 1307-8 (Chrysler 150) para paliar el fracaso.
-í‰xito deportivo: Sus motores conocieron dí­as de gloria montados en los protos Matra-Simca
-Diése'l gustazo, diéselo! : Opino que fué el primer diesel de gran difusión en España.
-España, el otro taxi: Al menos en la Ciudad Condal, los Chrysler Diesel fueron "los otros taxis", esto es, que no eran ni SEAT 124/1430 ni SEAT 1500 ó 2000D.
-El miniamericano: Para muchos amantes de la estética de los coches yanquis sin pasta para tener un vero americani, el Chrysler 180 es la alternativa que les dejó los años '70

Probablemente, sean una chorrada, pero probablemente también lo es buscarle tres pies al gato y mirar de averiguar si es clásico ó no. Indudablemente, tiene el manejo de un coche de antes, y su tacto, quizás eso sea loq ue más, pero mejor no entremos a valorar que és esto que acabo de citar, pues quizás no nos pongamos nunca de acuerdo.
Ráfagas
 

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