Chorrear con arena sin cabina ni nada

fcaucelo

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
3
Tengo una pistola para chorrear con arena y quiero chorrear unas piezas en el patio exterior de casa, no tengo cabina ni nada pero no la quiero liar, no vaya a ser que la arena volando cause problemas a los demás.

Por cierto, ¿se puede chorrear con arena silicea sin granalla y dará buenos resultados?

Rinuri

Miembro
Registro
27 Jul 2006
Me gusta
10
Lo mejor es que te fabriques una caja, sino la arena volará por todas partes y de seguro que la liarás si estás cerca de otros patios.

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Me gusta
16
Yo tengo experiencia con eso. Dos advertencias:
-busca una buena máscara de gas, no la típica de usar y tirar. Me refiero a las qeu tienen filtros intercambiables 8disponibles en tiendas de pintura o ferreterias en condiciones). Si usas arena norma de cílice, el polvo es lo peor para los pulmones. Una buena máscara transparente que tape toda la cara. Si te pones sólo gafas de ojos, tendrás un maravilloso pealing de toda tu cara. Las máscaras qeu usan los jardineros con las segadoras son fantásticas. Siempre puedes usar un pasamontañas con gafas sólo de ojos + máscara.

-La puedes reutilizar, compras un plástico fino de 3x3 metros y la mayoría de la arena caerá ahí. Salvo que estés en un patio muy pequeño, no saltará nada a los vecinos. Es cuestión de no apuntarles con la pistola jajaja. Piensa que lo que rebote ha perdido fuerza como para volar muchos metros por el aire.

Pero lo mejor sin lugar a dudas es qeu o te compres una (unos 120 euros el modelo pequeño que tengo, 350 el modelo grande), o te haces una con tableros de aglomerado. Necesitarás un aspirador con bolsa (50 euros en carrefour o similar), para aspirar todo el polvo que se genera dentro

erivaj

Miembro bien conocido
Registro
22 Ago 2006
Me gusta
254
Yo lo hice con un compresor domestico de los pequeños de esos de 24l de calderin y una pistola de supermercado y simplemente barrí la arena del suelo cuando acabamos.

The Land Lover

Miembro activo
Registro
15 Ene 2007
Me gusta
16
el problema de barrer el suelo, es que a la vez que barres la arena, estás barriendo todo el polvo que hay en el suelo, y luego cuando usas la arena, hay una polvareda fantástica.... eso hacía yo. Yo lo que hacía era sobre una superficie de cemento, primero la limpiaba bien con una manguera de agua con presión. Así se limpiaba bien, y casi todo el polvo y suciedad se iba. Viendo el problema de la polvareda que se seguía generando, opté por un plástico grande, unos 3x3 metros, y con eso mejoró bastante.

Luego acabé con la cabino, y asunto solucionado. En las cabinas, es muy importante conectarle un aspirador por dos motivos:
-si la cabina está bien construida, debe de ser 100% estanca. Si en un habitáculo estanco, se chorrea, se aumento mucho la presión interna, ya que en el fondo se está metiendo aire a presión en algo hermético. Si no hubiese un aspirador, la cabina se hincharía, y podría reventar por sobrepresión. Comprobado
-el polvo qeu se genera, incluso con microesferas que vienen sin polvo, cuando se usan se van triturando, y se crea un polvillo importante.
La aspiradora nivela las presiones dentro de la cabina, y saca todo el polvo. Un aspirador de 40 euros "con bolsa" de carrefour o similar, es perfecto.

Por cierto, un compresor con calderín de 25 litros, el típico, es usable, pero es un rollo. Si uno compra uno, mejor que sea de 50 litros, y con motor de 1,5-2 caballos. En lidl suelen sacar uno muy bueno de 50 litros. Si sólo tienes uno de 25 litros, tendrás que parar cada minuto ya que te quedarás sin caudal. Yo funciono así, pero es un rollo. He conseguido un calderín suelto de 25 litros de un compresor roto, y lo pondré en paralelo al que tengo, para doblar la capacidad. También se pueden conectar en paralelo dos compresores a la vez sin problema (el tuyo, y otro de un amigo que te preste para la ocasión), tan sólo hay que hacer una Y con unas tuberías flexibles.