1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Chevrones dorados... ¿hasta cuándo?

Tema en 'Citroën' iniciado por compro_alpine, 23 Ago 2017.

  1. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    799
    Buenas al foro.

    ¿Alguien sabe cuándo se dejaron de utilizar chevrones dorados en Citroën? ¿Puede que fuera en algún momento entre 1975 y 1976? ¿Fue en general, o dependiendo de los modelos?

    Un saludo
     
  2. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Dependía de los modelos. En el caso de los tiburones, los DS los llevaban dorados y los ID de la misma época los llevaban plateados.
    Y en los Citroën Ami, me parece que sólo los de motor GS los llevaban dorados.
    Además, de memoria digo, que tal "diferenciación" en favor de los acabados dorados más altos sólo se hacía en coches fabricados en Francia. Ya que nuca he visto un coche fabricado en España con chevrones dorados.
     
    A Beta Rodriguez y compro_alpine les gusta esto.
  3. josep vespacota

    josep vespacota Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2017
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    33
    Pues yo creo recordar que los primeros Dyane los llevaban dorados. Puede que me falle la memoria
     
    A Beta Rodriguez y compro_alpine les gusta esto.
  4. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Pues puede que no te falle la memoria y que estés en lo cierto, que fueran Dyane fabricados en Francia. Coincide con las fechas 1967-1968 en las que los tiburones llevaban esa diferenciación de chevrones. Los primeros Mehari vendidos en España en esas fechas también eran franceses.
     
  5. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    799
    Como dice @josep vespacota yo estoy seguro de haber visto (cuando se veía alguna por las calles o los desguaces) las primeras Dyane con la rejilla metálica y chevrones dorados.
    Lo que ha disparado mi pregunta es ese hecho, y que he visto algún GS primera serie con la rejilla de nido de abeja (la que corresponde a mi coche) con chevrones dorados y también plateados. Estoy seguro que el GS birotor los llevaba dorados de fábrica, lo que me ha despistado es haber visto algún no-birotor con ellos dorados también. Puede que puestos a posteriori como capricho....

    ¿Podemos entonces afirmar que el DS fue el ultimo Citroen en llevarlos dorados? ¿O el GS Birotor? Ambos se dejaron de fabricar en 1975

    Por cierto Josep, bienvenido al foro :wave1:
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. ANTONIODELAOSSA

    ANTONIODELAOSSA Miembro bien conocido

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    2.851
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    Puede que sea el mismo caso que los primeros Dyane: coches GS de primera serie fabricados en Francia, o coches GS fabricados en España con componentes importados al tratarse de primera serie.... En Vigo tardaron más de tres años en fabricar las AZU con un porcentaje superior al 80% de componentes nacionales, a pesar de la época y de las restricciones del régimen político de entonces.

    Todos estos modelos que hablamos con chevrones dorados coinciden en la época 67-75, cuando en Francia los acabados superiores (se supone que de cualquier modelo a excepción del 2CV y del Mehari...) les ponían ese detalle diferenciador en la rejilla. Cuando se empezó a vender el Dyane, estaba el Dyane 4 con motor 425 y básico en acabados, y el Dyane 6 con motor 602; en menos de dos años y ante el poco éxito de ventas del inferior, se dejó de fabricar, y nunca llegó a España para ser fabricado en Vigo y vendido aquí.

    @compro_alpine : ya que citamos la fecha de 1975, puede haber existido algún CX Pallas de primerísima serie con chevrones dorados ????
     
    Última edición: 25 Ago 2017
  7. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    799
    Pues no me doy cuenta de haber visto nunca un CX con chevrones dorados ni en fotos, pero investigaré algo a ver.
    ¿Y dices que empezaron con los dorados en 1967?
    Por cierto que a ningún 'especialista en márketing' se le ha ocurrido recuperar los chevrones dorados para los modernos DS
     
  8. Gordini

    Gordini Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valladolid
    Mi GS de 1.976 primera serie con calandra de nido de abeja los llevaba dorados pero solo le quedaba uno,tenia un pequeño golpe ahí.
    El DSuper ( ID 20) de 1970 los tiene plata sobre el capó trasero.
     
    Última edición: 31 Ago 2017
  9. compro_alpine

    compro_alpine Miembro bien conocido

    Registrado:
    7 Dic 2015
    Mensajes:
    1.939
    Me Gusta recibidos:
    799
  10. Gordini

    Gordini Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    159
    Ubicación:
    Valladolid
    No,era el Confort (GSpecial en Francia ) el GS más básico de la gama.Por fuera solo ponía GS a secas.
     
    Última edición: 25 Ago 2017

Compartir esta página