1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cervezas clásicas (o no tanto)

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Didac S, 29 Jun 2017.

1. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.772
    Veo que muchos vamos haciendo los mismos "descubrimientos", je je... Encontrarse la Red cuando uno creía que la 1906 era lo mejor que podía hacer Estrella Galicia... Degustar las variantes de Leffe... Probar la Mahou Maestra (yo suelo dejar las Mahou para mis incursiones en Madrid o mis veraneos sorianos, tradiciones-manías que tiene uno...)

De la misma forma que Estrella Galicia se ha ido "desplegando" en forma de 1906 y Red, con Alhambra pasa lo mismo: a la "verde" Reserva 1925 (que cada vez se encuentra en más sitios) se ha sumado la roja (o "Reserva Roja"). Lamento poner foto de un cartel de "maridaje", je je, pero es donde las he encontrado juntas:

2. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.772
    Bueno, yo sí que le doy a las artesanas, y paso a recomendaros las Sovina, propias de Oporto, y que desde que descubrí siempre degusto cuando voy allí. Debo decir que casi siempre me decanto por las IPA, en estos casos.

Bueno, también se pueden comprar por Internet, pero probablemente a precio de capricho (ya nos entendemos)

Además, las botellas son preciosas, y... "coleccionables" (ay, las tentaciones de coleccionar cosas). Eso sí, la última vez ya he visto algunas con botella "genérica" y la variedad especificada mediante adhesivo:

3. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.861
    De la cerveza Alhambra guardo un muy buen recuerdo y no por su sabor, sino por el olor. Mi hermana Mª del Mar estuvo viviendo 10 años en Granada y su primer domicilio fue en la calle García Villatoro, justo detrás de la fábrica de cerveza. Cuando iba a visitarla me sorprendía el intenso olor a cereal tostado por la mañana, que era de lo más agradable, os lo aseguro.

4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.191
    Me acordé de vosotros este fin de semana. Los Reyes Magos me trajeron un buen montón de caldos a degustar. Además de las cuatro 'Muertes Súbitas' de cereza, una caja con 9 botellas españolas con premio (Ámbar Especial, Mahou Maestra, Mahou Barrica, Mabma negra, 1906, Ámbar Export, 1906 Vintage Red, 1906 Black Coupahe, y Ámbar Centeno 500 ml), y una cestita con cuatro artesanas astures (Xana*, L'esbardu** y Belenos***)

(*) - Hada o ninfa de las fuentes/arroyos
    (**) - Osezno
    (***) - Dios celta del Sol

Tres figuras muy comunes en la mitología y cultura popular de Asturias

spider6, franek, pjlh y otra persona les gusta esto.
  5. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    Yo vivía en Northampton al lado de la fábrica de Carlsberg, y todos los martes me llegaba el olor de la malta tostada.

No me parecía especialmente agradable, pero sí que me entraban ganas de irme al Railway a por un par de pintillas.

Regz

PS La expresión "¡Por Belenos!" es muy típica de Obelix en los comics de Asterix. Es un dios más bien de la mitología celta, no solo asturiana.

6. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    272
    ¿No eran celtas, los astures?

7. Shazzbat

Shazzbat Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.148
    ??

Claro.

Pero si digo "no solo asturiana" estoy diciendo que Belenos era un dios de la mitología "celta" en un sentido más amplio, incluyendo Galicia, la Bretaña, Irlanda, Gales...

O sea, lo que viene a ser "no solo asturiana".

Regz

8. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Aaah!

9. Fremente

Fremente Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    346
    Yo soy cervecero, y la cruzcampo hay que tomarla en Sevilla, yo la he tomado en Madrid y parece otra.

fede

10. F. Guzmán

F. Guzmán Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    111
    Esa Alhambra Roja viene a ser una nueva botella y nombre para la antigua Mezquita, cerveza nacional del grupo Alhambra que pasó muy desapercibida en el mercado.

Ojo también a la humilde Alhambra Especial etiqueta blanca, es una magnífica Lager de trago largo.

A franek le gusta esto.

Compartir esta página