1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Cervezas clásicas (o no tanto)

Tema en 'Otros artefactos clásicos' iniciado por Didac S, 29 Jun 2017.

1. Rago

Rago Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Barman es mi superhéroe favorito, siempre acude cuando más lo necesito.

A Didac S le gusta esto.
  2. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Saliéndonos del terruño, me saco el sombrero ante las cervezas trapistas, aunque no son para cualquier ocasión.
    Mi belga de cabecera, pero, es algo mucho más comercial. Llámase PALM, y bebida habitual mía fué cuando residí en La Haya. Por fortuna aún puedo saciar mi sed con ella en Barcelona, al servirse en La Cervesera Artesana del barrio de Gràcia, y por venderse en el supermercado SuperLekker (dedicado a productos del beneLux), en el eixample.

Y dado que se ha hablado de beber en el sur, cuando voy al Sur del todo, gusto de aliviar el calor con Windhoek, que para tal fin va de muerte:

A Javi BX y pjlh les gusta esto.
  3. Didac S

Didac S Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    272
    Tuve la ocasión de visitar la fábrica Urquell en Plzen, con 17 años durante el viaje de fin de BUP, y he cruzado bajo la bonita portalada del sello de la marca. Por aquella época, pero, aún no gustaba de beber cerveza, y aunque disfruté la visita, mucho más lo hice viendo los Tatras de la policía, y los Skodas de motor trasero de los vecinos. Algún FSO y Zhigulí también pude ver, pero no me parecían tan exóticos (vale, los Rapid y familia de los últimos, también los tenía vistos de Barcelona, pero los de la anterior, ni mucho menos)

A pjlh y Javi BX les gusta esto.
  4. Mhruxy

Mhruxy Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    1.196
    No sé por vuestra zona, pero por aquí por Asturias, desde hace más o menos una década proliferan como setas las pequeñas empresas familiares de cervezas artesanales, en su mayoría bazofias y caldos imbebibles por muy naturales y artesanales (y 'ecológicos', que es uno de los epítetos de moda) que sean.

Una muy honrosa excepción es la Scone, y sobre todo la Rye Ale, que es una de las pocas, poquísimas cervezas del mundo en la que se usa la malta de centeno (!!!!). Reconozco que tiene un sabor muy peculiar y que probablemente no gustará a muchos cerveceros, pero a mí me encanta.

No creo que tengáis esta cerveza disponible en vuestras tiendas dada su limitada (geográfica y cuantitativamente hablando) producción, pero si por casualidad la encontráis en alguna tienda, o si venís por la zona central de Asturias, no perdáis oportunidad de pedirla. Es algo diferente.

https://www.cervezascone.com/cervezas/rye-ale/

A mí me gustan las cervezas:

a) Con mucho sabor a lúpulo
    b) Las Pilsener, bien frías
    c) Las afrutadas tipo Lambic, Kriek, etc

De las cervezas corrientes domésticas no soporto la Cruzcampo, ni aquí en Oviedo ni en la mismísima Sevilla. La Mahou me mola en cañas en Madrid (tiene algo), y para beber normalmente en el bar siempre pido Estrella Galicia (ese sabor a lúpulo!!!!) o la Ambar Export

Cuando estoy en tierras lusas me pongo morado a Super Bock (allí un quinto -'uma mini'-de Super Bock cuesta 60 céntimos)

Para los Top-Friki de los lúpulos* les recomiendo lo que creo que es el no va más en amargor lupulero: Llipa! La Quince:

http://laquincebrewery.com/nuestrabirrasllipa.html

(*) - Para que os hagáis una idea: a mí me encanta el Bitter Kas y el Campari

A pjlh y franek les gusta esto.
  5. compro_alpine

compro_alpine Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Ni idea de si es buena, mala o del montón porque a mí no me gusta la cerveza y no la he probado, pero el botellín tiene un diseño clásico que tira pa'trás :number_one:

IMG_8391.jpg

A franek y pjlh les gusta esto.
  6. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Qué me decís de las belgas Leffe? La rubia y la negra me gustan bastante, me falta probar la rojiza. Otra belga fantástica: la Kwak. Y las de trigo, como la Hoegaarden? Qué maravilla de país cervecero. Ay, Puigdemont, qué envidia me estás dando, entremaliat!
    Travieso, vamos.

A spider6 y franek les gusta esto.
  7. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    1.773
    "Me falta probar la rojiza"...

¡Pobre incauto! Yo era casi como tú hasta hace menos de una semana. El "casi" es porque soy consumidor habitual de la rubia, menos de la tostada, y la negra ya la había probado...

Y el otro día me encuentro, en un bar barcelonés interesante (ya te pasaré dirección) la "Radieuse". Y la probé y me gustó (repetí)

Y en éstas que anteayer me dice un amigo, con quien hemos compartido estas fiestas, que él también es muy leffero, y cuando va a la tierra de su mujer (francesa) se queda maravillado, en el supermercado, de la cantidad de variedades que hay...

Así que... ¡para que veas lo que nos queda! :D

A Javi BX le gusta esto.
  8. Javi BX

Javi BX Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    114
    Vale, quitando Blonde y Brune, me quedan 9 para probar!!!!! Dieu existe!!!!

A franek le gusta esto.
  9. Peyo

Peyo Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    2.878
    No soy cervecero y consumo muy poca. Sólo bebo más en verano y mezclada con limón, así que ya veis mi nivel. De todas formas, con el tiempo, los gustos van cambiando y el sabor amargo, si no es muy intenso, lo voy aceptando cada vez mejor, hasta el punto que soy capaz de beber Bitter Kas u otros aperitivos como los que cita Mhruxy. El caso es que en ese proceso evolutivo de mis gustos, me estoy aficionando, poco a poco, a la cerveza y una de las que más me está gustando es la Mahou Maestra

A franek le gusta esto.
  10. pjlh

pjlh Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.854
    Otra "must drink". Magnífica

A franek le gusta esto.

Compartir esta página