CataluÑa se suma a la fiesta

zsezse

Miembro
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
407
Me gusta
0
Ya era hora!!!! Con retraso, pero más vale tarde que nunca... En el 2009 en el Campeonato Catalan de Rallyes de asfalto habrá versión regularidad. O sea como ya hacen las Territoriales Madrileña, Vasca, Valenciana, etc. Los aficionados catalanes estamos de enhorabuena. Como sabéis nuestras carreteras están especialmente colapsadas por la elevada densidad de población. Pues bien, que haya una alternativa en carretera cerrada es una nueva oferta que hay que apoyar y bendecir, aunque ya sabemos que los rallyes en carretera cerrada pierden el componente de aventura y de navegación que hay (o había) en los tradicionales de toda la vida.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenas tardes a todos y en especial a nuestros amigos catalanes que están de enhorabuena con la institución para la temporada 2009 de un campeonato de rallyes de regularidad en versión Federación ,similar al que disfrutamos ya en la C.Valenciana desde el 2007.Estos rallyes han sido un éxito aquí y seguro que también lo serán en Catalunya dada la expectación que despiertan allí nuestros rallyes con carretera cerrada y que tienen un elevado número de participantes que provienen de Catalunya.
Un saludo para todos y en esepcial alos que han trabajado,y mucho, para que este campeonato viera la luz-
Fernando Basco.
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
Enhorabuena a todos los aficionados a esta excitante modalidad, en especial a Antoni Serra (Comisionado de Clásicos de FCA) que habrá trabajado duro para sacar adelante la iniciativa.
Espero que sea un Campeonato Open al igual que en Euskadi, y podamos acercarnos a alguna prueba.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Aqui en Galicia eso no creo que se de.
Con los rallyes de asfalto superando en muchos casos los 120 inscritos.... y las organizaciones clamando a la Federacion que rebaje el limite a 90 vehiculos, no creo que hagan sitio para meter 10 o 15 coches mas....

.... aunque no se sabe, con el apetito recaudador de Ivan Corral.... por 5000 euros en licencias, y asegurarse 10 votos, es capaz de cualquier cosa.
 

Basco Pascual

Miembro activo
Registro
18 Oct 2006
Mensajes
906
Me gusta
33
Ubicación
Castellón
Buenas tardes a todos y en especial a Alfetta GTV, aquí en Castellón se disputa un rallye,que es el Costa de Azahar Classic, en el que participan automóviles con normativa FEVA y automóviles con normativa Federación Valenciana de Automovilismo juntos,es decir primero salen los FACV (más rápidos) y después salen los FEVA, pero todos con carretera cerrada y la diferencia entre las dos categorías es la velocidad impuesta, la necesidad de licencia(Estatal Restringida:125 €) y casco.Los automóviles son idénticos en una categoría y otra.
En Alicante se disputa el Tour del Mediterráneo con el mismo formato que el Costa de Azahar y tanto uno como otro son siempre un éxito en cuanto a número de participantes (este año en Castellón fuímos 100 equipos).
Pienso que en las Autonomías en las que la Federación Autonómica no quiere hacer Regularidad por el gran número de participantes en Velocidad se podría plantear la solución anteriormente expuesta (mixto: Federación-Feva) y que tendría éxito seguro.
Un saludo.
Fernando Basco.
 

Martín Cubillo

Miembro
Registro
20 Nov 2007
Mensajes
340
Me gusta
3
Felicidades por la nueva modalidad. A buen seguro que disfrutaréis de lo lindo. Nosotros en Euskadi lo tenemos recién implantado (el fin de semana que viene será la tercera prueba que se celebre en este primer año) y el número de inscritos y adeptos va creciendo rallye a rallye.

Es cierto que se elimina el componente de navegación, pero se incorporan otros, como puede ser el de la velocidad y la "exactitud", porque en estas pruebas se hacen muchos ceros, de tal forma que meter 10 segundos es hundirte. Además me parecen mucho más seguros que otras pruebas de regularidad. El hecho de ir a tramo cerrado y conocer el recorrido evita muuuuchas sorpresas desagradables.

Sí es diferente, pero... "vive la diference"
 

zsezse

Miembro
Registro
27 Feb 2003
Mensajes
407
Me gusta
0
Para mi la única preocupacion es que las medias sean asumibles. Rapidillas, por encima de 50, por supuesto, pero asumibles. ¿Que quiero decir con eso? Pues que si se ponen medias muy altas, entonces ya no gana el que más afina y logra acercarse al cero, sino aquel que tiene más manos y un coche muy potente. O sea, que carretera cerrada, si, (más seguridad), pero de eso a convertir la regularidad en velocidad va un abismo. Porque para velocidad ya hay una categoría para ello. La regularidad es eso: regularidad. Y si la media es de 68 km/h y el tramo difícilmente se puede hacer a más de 62, 65, pues quien le hecha más narices, tiene más manos y el coche más potente, gana. Y no es eso, creo.
 

AlfettaGTV

Nuevo miembro
Registro
14 Ene 2003
Mensajes
3.428
Me gusta
4
Ubicación
A Corunha - ...il tuo campeone ha fatto niente ...
Pienso que en las Autonomías en las que la Federación Autonómica no quiere hacer Regularidad por el gran número de participantes en Velocidad se podría plantear la solución anteriormente expuesta (mixto: Federación-Feva) y que tendría éxito seguro.
Un saludo.
Fernando Basco.
Holas
Si, estoy de acuerdo. La solucion que expones es atractiva al maximo. El problema son las organizaciones. Aqui en Galicia estan saturadisimas. Los inscritos en velocidad son excesivos de todo punto (asi pasan las cosas que pasan).... y no estan por la labor de multiplicarse el trabajo por "unos cuantos trastos viejos" (y cito literalmente.)

En fin.... tiempo al tiempo.

Salute!
 

DiegoGlez

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.731
Me gusta
93
Ubicación
Vitoria-Gasteiz
En Euskadi la media máxima es de 60 km/h, lo que asegura que los rallies sigan siendo REGULARIDAD sobre todo.

Además nos permite tener un precio de seguro muy competitivo que a las organizaciones les da un mayor margen de "beneficio".

Es cierto que en contadas ocasiones hay tramos en los que esa media se queda algo corta, pero son los menos.

saludos.


http://regularidadsport.blogspot.com
 

Arriba