1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Catalogos de epoca

Tema en 'Dodge' iniciado por oscar3700gt, 15 Nov 2017.

1. oscar3700gt

oscar3700gt Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    72
  2. oscar3700gt

Me Gusta recibidos:
    72
    Video de Youtube con la historia de los Dodge Dart (Usa), muy util para conocer la evolución del modelo y de donde nació el modelo que se fabrico en España.

3. oscar3700gt

Me Gusta recibidos:
    72
    Curiosamente el dodge 3700GT que se fabricó en España y Argentina no se fabricó en Estados Unidos por ese motivo no aparece, pero si el Dadge Dartde 1967 que es casi igual.

A Alex Juárez le gusta esto.
  4. RUBEN 3700

RUBEN 3700 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola Oscar, gracias por la información. Ya había visto reflejada parte de esos catálogos en los reportajes aparecidos en Coches Clasicos, que creo que estaban escritos por Pablo Gimeno. Siempre es interesante tener en nuestro archivo los originales digitalizados.

El Dart USA de 1967 en adelante curiosamente era 3 centímetros más corto que el Dart 66 y 3700 y 3 más estrecho; es decir, que parece que Chrysler optase por hacer el modelo más compacto -y de hecho el nuevo dart lo parecía sin que hubiese encogido tanto- Quizás por eso, Chrysler España volvió la vista hacia el modelo argentino Polara/Coronado/GT, que mantenía la longitud del antiguo dart de 1966 e incluso había crecido en anchura al menos 1 centímetro. Mi teoría es que la carrocería argentina tenía más empaque para competir en el segmento del coche de lujo en España que la americana y de hecho consiguió ser coche del año en España en 1971... o 1972, causando impacto el año de su presentación. La verdad es que Mario Gamarra bordó el revestimiento de la carrocería y los interiores, dándole un acabado europeo de berlina deportiva a una carrocería de líneas americanas de finales de los 60... Para mi gusto, con un genial equilibrio entre lo americano y lo europeo de aquellos años. Hoy en día es muy difícil retocar el modelo estéticamente sin devaluarlo.

Hay comentarios sobre si Barreiros estuvo sopesando la posibilidad de producir en 1967 este nuevo modelo, pero en vista de los miles de carrocerías del 66 que aún quedaban por vender (Y de hecho no se liquidaron hasta 1970) abandonó la idea y se conformó con lanzar el SW y el GLE, que no era poco en aquellos años...

A Vic Martin le gusta esto.
  5. JuanVelaz

JuanVelaz Nuevo miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De chico me encantaban estos coches...Buena info!

Compartir esta página