1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Catalogación tras modificaciones interiores (tapizados)

Tema en 'Trámites administrativos' iniciado por Kullman, 31 May 2020.

1. Kullman

Kullman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    El caso es que, como comenté en mi post de presentación, tengo intención de comprar un Nissan 100NX, y realizarle algunas modificaciones, principalmente interiores.

Mi pregunta es si estas modificaciones interiores, destinadas a mejorar el confort del coche, tendrían algún inconveniente a la hora de una posible catalogación como histórico, cuando cumpla los 30 años.

Básicamente, las modificaciones a las que me refiero consisten en el tapizado de las superficies interiores (no solo asientos, sino también paneles de puerta, techo, etc.) en materiales que, en principio, no serían similares a los originales.

2. manosdearbol

manosdearbol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me temo que en el laboratorio donde te hagan el informe, éste será desfavorable.
    El objeto de solicitar catalogación como histórico tiene el fin de conservar el valor histórico y la esencia del vehículo de origen.
    Además ya te avisan a la hora de realizar el informe, que el único material que se puede admitir para la catalogación es el material o piezas fungibles. La tapicería, no está dentro de estos cambios.
    Es mi opinión, por supuesto.

3. franek

franek Moderador

Me Gusta recibidos:
    2.401
    Pues yo dudo mucho de que los ¿40.000-45.000? teniendo en cuenta que ya vamos por la BBG vehículos matriculados históricos hasta el momento cuenten con la tapicería original o una idéntica/parecida.

Y más todavía de que hayan denegado la catalogación a alguno por ese motivo.

A erivaj y juancu les gusta esto.
  4. erivaj

erivaj Miembro bien conocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo tengo 2 históricos y aunque los asientos y paños de puerta son originales, obviamente el tapizado es moderno. Incluso el antiguo relleno de pelo de coco se ha cambiado por espuma.

Compartir esta página