Catálogo de motores

Iago Lorenzo

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En el reducto Noroeste, concretamente en Orense
Vamos a ver, con todos los datos que he dado se ve que, por ejemplo, el 1.204 tiene un diámetro de 74 mm y el 1.294 lo tiene de 76,7 mm. Entonces, ¿cómo vas a poner la culata de un 1.294 en un 1.204? Va a ser que no.

Sin embargo, el 1.108, aunque tiene una carrera más corta que la del 1.204, sus cilindros tienen su mismo diámetro, por lo que en principio sí­ que se podrí­a poner la culata del 1.204 en el 1.108.

E í­dem con el 1.442, cuya carrera también es más larga que el 1.294, pero también tienen el mismo diámetro.

Así­ podeis ver de dónde salen las diferencias de cilindrada.
 

MIKELOW

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Este post es para tenerlo guardadito, enhorabuena por el curro, una curiosidad...el samba s de motor 1360... es el mismo motor que montaban los ax?
 

ManuSim

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Hola y perdón por el reflote pero tengo una duda y quería saber si vosotros me la podiais contestar.
¿ Los códigos de los que habláis se ven mas o menos a simple vista o hay que desmontar algo para verlos ?
¿ Se encuentran todos en el mismo lugar y de ser así dónde tendría que mirar para saberlo ?

Gracias.
 

Didac S

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Estos motores llevan grabado su nº en una parte plana de la parte superior derecha del bloque. Recuerdo haber visto algún peugeot con el nº en una placa remachada, pero.



(si no se ve la foto, clikad aquí)
 
Última edición:

Jose Martin

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Otra pregunta..los Talbot Samba S.y rallye..admiten gasolina sin plomo?..veo que estáis superpuestos en esta marca...chapeau.
 

Didac S

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Básicamente: Si el motor tiene culata de aluminio, sus asientos de válvula son de acero, y por tanto no debería sufrir de recesión de válvulas por falta de tetraetilo de plomo en la gasolina.
El problema de la sin plomo se loe cnontraron los ingleses, básicamente, porqué siguieron usando obsoletos motores con culata de fundición de hierro (y, a veces, con válvulas en bloque -motores en L ó T-) en los que las válvulas asientan sobre un mecanizado en el hierro; y éste, cómo es bien sabido, es más blandito que el acero.

Por tanto, y dado que los Samba montaban el muy moderno motor Douvrin -el "de maleta"- construido enteramente en aluminio: Sí, son aptos para usar gasolina sin plomo sin adaptación alguna.
 

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