Carta ABIERTA de Alberto Puig a Kevin Schwantz.(Orbit.El Mundo.es)

KILOMETRICO

Miembro
Registro
25 Feb 2013
Me gusta
11
Se puede decir que hoy, menos a 4 que han quedado por delante de él, Lorenzo ha ganado a el resto con una sola mano.
Es un héroe.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Vale que según el pilotaje nos guste mas un piloto que otro y ciertamente el de los americanos en la época dorada de las 500 era muy espectacular, pero de ahí a considerar a Pedrosa un mediocre por que su pilotaje se basa mas en la finura que en las derrapadas salvajes, significa entender poquito de motos.........o tener muy mala leche y ganas de hacer daño.

Pedrosa en otra época, hubiera sido otro Nieto, pero como ahora las categorías pequeñas se consideran inferiores y todos buscan llegar a MotoGP, pues ahí está el tio, con su poco mas de metro y medio de altura, batallando con motos 30 kg y 100 cv mas potentes (y dosificables, cierto) que las 500 de los 90.

¿fue Nieto un mediocre?
¿o Aspar un segundón?

Quizás, ganaron mucho y sobradamente con motos pequeñas pero no hicieron nada de nada con las grandes.

Y ahí está la diferencia, seguramente Pedrosa no consiga nunca el mundial de 500/MotoGP, por que está clarísimamente por debajo de Loranzo y Marquez (como lo estaba de Stoner), pero como ya se ha dicho, quedar segundo del mundial y ganar mas carreras de las que puedas contar con tus dedos, no es de mediocres:

Mamola es un claro ejemplo de ello.

Y sobre la respuesta de Puig a Kevin, secundo una por una sus palabras.

¿que hubiera sido de Alberto de no padecer esa caída en Le Mans?
Quizás nada pero quien sabe.......

Tambien Kevin gano no solo por el accidente de de Rainey, anda que si Doohan no se hubiera destrozado la pierna la temporada anterior, esos dos americanos no se vuelven a comer una rosca en su vida.

Pero como las caídas también cuentan, así Rainey consiguió el título en 1992, Schwantz en 1993 y Crivillé en 1999

¿que hacemos?
¿se los quitamos a los 3 y se los damos a Mick?

Que poco respeto mostráis algunos por alguien que ha conseguido ser subcampeón del Mundo (el primero de los perdedores como decía Mick) en la máxima categoria.

Y esto también va por Sete, que incomprensiblemente algunos también se empeñaron en su día de menospreciar, como si lo que consiguió hubiera sido gracias a ser nieto de quien era.
Cosa totalmente falsa en el, que lo hizo por méritos propios y cierta en otros como Àxel o Gelete, que esos si no ganaron nada de nada en el Mundial.

Saludos a las del paraguas y a Joan Garriga, otro "mediocre" que no ganó nada, aparte de 3 GP, ser subcampeón del Mundo y 4 veces campeón de España, vamos, lo que se dice nada de nada, pero que cualquiera de los de este hilo, ya quisiera para el.

Y lo que nos hizo disfrutar con sus batallas contra Sito, pero claro, ahora nos hemos malacostumbrados y nos parece normal copar todos los cajones del podio.

Perdón por el ladrillo, pero me pone malo ver el desprecio que mostráis algunos a nuestros grandes campeones.

de Wald

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
7
i tu, no por escribir un montón de texto, y dejar muchos espacios se tiene más razón. Pedrosa es mediocre y aburrido. Y si no puede, como dices, con esas motos de Motogp, que se baje a Moto2 y será campeón per secula seculorum.

Saludos, como dije, a las chicas de los bodys apretados.

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
i tu, no por escribir un montón de texto, y dejar muchos espacios se tiene más razón. Pedrosa es mediocre y aburrido. Y si no puede, como dices, con esas motos de Motogp, que se baje a Moto2 y será campeón per secula seculorum.

Saludos, como dije, a las chicas de los bodys apretados.

Tienes razón en lo primero, siento no haber sabido resumir mas mi exposición.
Lo de los espacios es para facilitar la lectura, al menos a mi, que ya flaqueo de la vista, me la facilita mas que ver cientos de palabras bien apretaditas.

Sobre lo otro, puedo entender lo de aburrido.
Un estilo de pilotaje fino siempre será menos espectacular,aunque posiblemente mas efectivo, que uno muy agresivo.

Pero lo de mediocre..........vamos hombre, ¿como le podéis llamar mediocre? a un tipo que a sido campeón del mundo en la cilindrada pequeña, bicampeón del mundo en la mediana y aun sin haberlo sido en la grande (es joven y las carreras están llenas de sorpresas, que se lo digan precisamente a Schwantz en el 93, que sin la lesión de Doohan y luego de Rainey.......) si ha ganado muchas carreras y con gente como Rossi, Lorenzo, Stoner en pista.
Vamos, que no hablamos de ganar 2 carreras justo el GP en que todos estaban de vaga o de baja.

Mediocre es alguien que no haya ganado nada o casi nada y de estos, hay muchos en las parrillas, incluso en la de MGP.

Por que entre ser un superclase como Hailwood, Agostini, Doohan y Rossi, o un mediocre como Hector Barberá, Andrea Dovizioso o incluso Collin Edwars, hay muchos otros.
Desde gente buena como Spencer, Gadner, Crivillé, a otros que sin lograr el título, Mamola, Gibernau y Pedrosa, si quedaron al menos sub-campeones del mundo y no precisamente detrás de medianias, gente que tuvieron la mala suerte de coincidir con verdaderos cracks.

Y siento el tochazo, pero ni se resumirlo mas, ni puedo ni quiero reprimir mi respuesta al ver mensajes tan maliciosos como el tuyo, donde tachas de mediocres a un triple campeón del mundo.

Vamos, ya solo nos falta decir que Sainz y Alonso son unos segundones, por que acumulan mas subcampenatos que títulos :goofy:

Saludos.

mypmotor

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
48
Tienes razón en lo primero, siento no haber sabido resumir mas mi exposición.
Lo de los espacios es para facilitar la lectura, al menos a mi, que ya flaqueo de la vista, me la facilita mas que ver cientos de palabras bien apretaditas.

Sobre lo otro, puedo entender lo de aburrido.
Un estilo de pilotaje fino siempre será menos espectacular,aunque posiblemente mas efectivo, que uno muy agresivo.

Pero lo de mediocre..........vamos hombre, ¿como le podéis llamar mediocre? a un tipo que a sido campeón del mundo en la cilindrada pequeña, bicampeón del mundo en la mediana y aun sin haberlo sido en la grande (es joven y las carreras están llenas de sorpresas, que se lo digan precisamente a Schwantz en el 93, que sin la lesión de Doohan y luego de Rainey.......) si ha ganado muchas carreras y con gente como Rossi, Lorenzo, Stoner en pista.
Vamos, que no hablamos de ganar 2 carreras justo el GP en que todos estaban de vaga o de baja.

Mediocre es alguien que no haya ganado nada o casi nada y de estos, hay muchos en las parrillas, incluso en la de MGP.

Por que entre ser un superclase como Hailwood, Agostini, Doohan y Rossi, o un mediocre como Hector Barberá, Andrea Dovizioso o incluso Collin Edwars, hay muchos otros.
Desde gente buena como Spencer, Gadner, Crivillé, a otros que sin lograr el título, Mamola, Gibernau y Pedrosa, si quedaron al menos sub-campeones del mundo y no precisamente detrás de medianias, gente que tuvieron la mala suerte de coincidir con verdaderos cracks.

Y siento el tochazo, pero ni se resumirlo mas, ni puedo ni quiero reprimir mi respuesta al ver mensajes tan maliciosos como el tuyo, donde tachas de mediocres a un triple campeón del mundo.

Vamos, ya solo nos falta decir que Sainz y Alonso son unos segundones, por que acumulan mas subcampenatos que títulos :goofy:

Saludos.

Coincido plenamente.
Por cierto,el que me pone de los nervios es el impresentable de Nico Abad,gritando como una quinceañera en un concierto,parece que retransmita "pressing catch" para niños de 10-11 años....nadie más se da cuenta,o lo hace deliveradamente?que diferencia con la serenidad de Noyes y Nieto.

Última edición:

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Yo creo que lo hace expresamente, imagino que para llamar la atención.
Solo hace falta ver sus telenoticias, siempre llenas de sirenas y catástrofes.

Entre Nieto y sobretodo Noyes y el resto, hay un mundo.

JESUS

Miembro bien conocido
Registro
6 Oct 2002
Me gusta
148
Trastonao y residente en el Páramo leonés
Yo creo que Lorenzo es tan soso o espectacular como Pedrosa, los dos van bastante fino y por la cuerda. Pero cuando celebran una victoria uno se vende mucho mas que el otro.....falta de personalidad lo llaman los sicólogos creo.

Ahora bien, bajeme usted del altar al Nieto ese que en su miserable vida ha hecho nada por el motociclismo español (ni cuando ganó el título Alzamora), detesta montar en moto y las 13 veces que fué campeón del mundo lo hizo con vespinos.

A ver si le vemos este año en el GP de La Bañeza donde han acudido y acuden campeones nacionales y extranjeros pero claro, el mamachicho este prefiere quedarse en su chalet de Las Baleares tomando el sol y no apoyar este evento que practicamente le vió nacer.

Nico Abad es la misma mierda que la cadena donde veo las motos.....con el volumen al cero.

Un saludo.

Alpina csi

Miembro
Registro
17 Nov 2006
Me gusta
14
Pedrosa es un gran piloto y uno de los mejores corredores que ha dado el motociclismo español hasta la fecha.

Pero, a menos que se lesionen Lorenzo (hoy por hoy el piloto más completo), Rossi (un auténtico fuera de serie) y Márquez (lo que puede llegar a hacer este chaval y donde están sus límites nadie lo sabe), jamás será Campeón del Mundo, ya que casi nunca REMATA la faena y psicológicamente no es muy fuerte en carrera, pues en cuanto le pasan es incapaz de presentar batalla y recuperar la posición perdida.

Además, le falta carisma a raudales: ¿acaso es tan difícil sonreir a las cámaras y a los aficionados, o decir un simple "Gracias"?

Le pasa como a su Jefe de Equipo, Puig, que parece que nos perdona la vida cada vez que habla.

¡A CASCARLA LOS DOS!

i tu

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
49
Pedrosa es un gran piloto y uno de los mejores corredores que ha dado el motociclismo español hasta la fecha.

Pero, a menos que se lesionen Lorenzo (hoy por hoy el piloto más completo), Rossi (un auténtico fuera de serie) y Márquez (lo que puede llegar a hacer este chaval y donde están sus límites nadie lo sabe), jamás será Campeón del Mundo, ya que casi nunca REMATA la faena y psicológicamente no es muy fuerte en carrera, pues en cuanto le pasan es incapaz de presentar batalla y recuperar la posición perdida.

Además, le falta carisma a raudales: ¿acaso es tan difícil sonreir a las cámaras y a los aficionados, o decir un simple "Gracias"?

Le pasa como a su Jefe de Equipo, Puig, que parece que nos perdona la vida cada vez que habla.

¡A CASCARLA LOS DOS!

Estoy mas o menos de acuerdo en lo que dices, pero hay que tener en cuenta que cada uno es como es y no podemos pretender que todos rebosen la simpatía de Rossi.
Por que si vamos por el terreno personal, efectivamente Dani puede carecer de carisma, pero entonces Jorge adolece de chulería y bastante se le a criticado por ello, cuando simplemente le deberíamos juzgar por su pilotaje.

Por que bastante tiene ya de circo el mundial, como para que encima nos fijemos mas en la forma de celebrar las carreras, que en la carrera en si.

Saludos.

de Wald

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Me gusta
7
JESUS, yo no se si es el gordo de la barba o el macizo que sale al lado de la maciza, pero me pone de los nervios escuchar durante la carrera a ese energúmeno gritar. El único grito lo ha de dar el aficionado en su casa acompañado de un salto mortal en bucle desde el sofa, cuando Márquez pasa a Rossi en el sacacorchos. Amén que los comentarios del maestro Noyes quedan muy espaciados, cuando no le cortan. Con respecto a Nieto estoy de acuerdo contigo, es un tio muy listo que ha sabido rentabilizar las carreras en Vespino (me ha gustado, me la guardo). También estoy de acuerdo con Alpina csi, Pedrosa y Puig son tal para cual. ¿recordáis que la única vez que Pedrosa atendió en línea de salida fue la semana posterior a que lo pillaran copiando en el examen de barco? Supongo que sería para lavar su imagen. Me negué a escucharlo por principios.
Qué aburrido, por Dios.

Saludos a la rubia de las mallas que estaba el otro día a la izquierda del podio. (Mazda Raceway)