Carrozados españoles sobre SEAT 600 (incluye Playero, Playa...)

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
163
Bueno amigos, después de un buen parón por motivos personales vuelvo a estar de lleno liado con el libro. Quiero terminar el manuscrito durante el verano puesto que en octubre retomo la universidad y se me hace imposible llevar todo adelante.

Andáis comentando del SEAT Gabor, de este modelo tengo toda su historia recopilada de la mano de uno de sus creadores, y bastante fotos inéditas tanto de su construcción como de los ejemplares terminados. Ya queda menos para que todo salga a la luz :)

El SEAT 1000 Corver lo tengo identificado con todos sus datos.

Un saludo

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
163
Dune Buggy del sevillano Pablo López sobre base Seat 600:

Ver archivo adjunto 107582

De este modelo, lo gracioso es que Pablo López no es una persona real. Al principio di bastantes palos de ciego intentando localizar a ese "sr de Sevilla", pero claro...no existió.

Tengo toda su historia también escrita, de la mano de sus creadores. Y muchas fotos interesantes.

Un saludo

Lutxana

Miembro bien conocido
Registro
14 Dic 2014
Me gusta
1.423
Bueno amigos, después de un buen parón por motivos personales vuelvo a estar de lleno liado con el libro. Quiero terminar el manuscrito durante el verano puesto que en octubre retomo la universidad y se me hace imposible llevar todo adelante.

Andáis comentando del SEAT Gabor, de este modelo tengo toda su historia recopilada de la mano de uno de sus creadores, y bastante fotos inéditas tanto de su construcción como de los ejemplares terminados. Ya queda menos para que todo salga a la luz :)

El SEAT 1000 Corver lo tengo identificado con todos sus datos.

Un saludo
Que ganas tengo de ese libro Pablo. Estoy convencido que sobre el 600 va a ser el definitivo.
Un saludo

pmurillo

Miembro activo
Registro
10 Mar 2011
Me gusta
163
Que ganas tengo de ese libro Pablo. Estoy convencido que sobre el 600 va a ser el definitivo.
Un saludo

Aitor, me alegra saljudarte! Va a tratar únicamente de derivados con carrocería especial, así que no va a ser "el definitivo" pues no trato los modelos de serie de SEAT, ni preparaciones, etc. Únicamente "carrocerías especiales".

Un saludo

alfsecurity

Miembro bien conocido
Registro
17 Dic 2002
Me gusta
308
Aitor, me alegra saljudarte! Va a tratar únicamente de derivados con carrocería especial, así que no va a ser "el definitivo" pues no trato los modelos de serie de SEAT, ni preparaciones, etc. Únicamente "carrocerías especiales".

Un saludo

Me uno al coro de expectantes futuros lectores..

Aun te quedaria una no menos extensa parte, que no se si ya recoges, los carrozados/motorizados especiales de competicion que se realizaron por toda España

Mucha suerte con el proyecto

Peyo

Miembro bien conocido
Registro
14 Nov 2002
Me gusta
16.054
aeródromo de Ampuriabrava.

MIG

Miembro bien conocido
Registro
15 Mar 2006
Me gusta
522
Éste es un "Playero Meliá", ¿verdad?
Pues creo que los asientos eran de mimbre, aunque le doy veracidad a la foto, igual hubieron varias series, ó le cambiaron los asientos.

Seat600Derivados

Miembro activo
Registro
13 Mar 2017
Me gusta
238
Éste es un "Playero Meliá", ¿verdad?
Ojalá... La foto es muy bonita y la unidad es curiosa, pero no deja de ser un "Serruccio Radiale, de Carrozzeria Cinzele".

Como comenta Josep, la forma más rápida de distinguir un Melià de otro intento de playero hecho de forma más o menos artesanal en una cochera, son los asideros para entrar al coche. Además, la unidad de la foto de época simplemente no lleva puerta, mientras que los Melià llevaban un trabajo de transformación en la parte inferior de donde iría originalmente la puerta. También se caracterizan por los asientos de mimbre y el toldo de lona.

Y por último, del Melià se hicieron dos series o tandas y ambas fueron correlativas de matrícula. La primera tanda, era matrícula M-275.7XX; la segunda tanda, era matrícula M-277.0XX.

Un saludo.