1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Carrozados españoles sobe SEAT 600

Tema en 'Seat' iniciado por pmurillo, 24 Nov 2015.

  1. pmurillo

    pmurillo Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Dublin, Irlanda
    Hola amigos, pongo un listado de carrozados españoles sobre la base del nuestro querido 600 que me vienen a la cabeza. Me olvido de alguno?

    FABRICADOS EN SERIE (aunque sean pequeñas):

    SEAT 600 Múltiple (Railly)

    SEAT 600 Playero Meliá

    Siata Ampurias 750
    Siata Turisa 750
    Siata Tarraco 750/850
    Siata Formichetta
    Siata 2850
    Siata 3000
    Siata 400CH
    Siata Patricia (Siata Española, Tarragona)

    EBRO Siata 40 (Motor Ibérica)

    SEAT 800
    SEAT-Costa (Carrocerías Costa, Terrassa)

    Milton Spider

    SEAT Gabor (Carrocerías Galobart)

    Drac Buggy Divesport (Sabadell)

    Dune Buggy (PL, Sevilla)

    Rany 600 (Moreta Hnos, Chipiona)

    SEAT 600 cabriolet (INAUTO, Vitoria)

    SEAT 600 Playa (Auto Recambios Joval, Madrid)

    SEAT 600-850 Corver Roadster 1964/1965 (Corver - Serra)
    SEAT 600 Corver Roadster 1966 (Corver - Serra)

    SEAT 600 cabrio (Caba, Sabadell)

    Nardi 750 (Nardi Española, Zaragoza)

    SEAT 600 4 puertas (Caprisa, Asturias)

    PROTOTIPOS / EJEMPLARES ÚNICOS

    SEAT 750 Primavera (Talleres Bagovia)

    SEAT 600 coupé (INAUTO, Vitoria)

    SEAT 600-1000 Corver Cabriolet (Corver - Serra)
    SEAT 600 Coupé Speedwell 1967 (Speedwell - Serra)
    SEAT 600 Cabriolet Speedwell 1967 (Speedwell - Serra)
    Otras transformaciones de Pedro Serra por encargo (no Corver)

    Mari Carmen - Francisco Ejarque

    600 Juncosa

    600 coupé Talleres SEAT Aranjuez

    600 Buggy (Escuela de Ingenieros de Logroño)

    RAF Prototipo II

    Gredos 600 Sport (Carrozauto, Madrid)

    *Otros ejemplares artesanales de diversos talleres
     
    Última edición: 22 Feb 2016
  2. autódromo

    autódromo Miembro activo

    Registrado:
    2 Abr 2013
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    168
    como ejemplares únicos, así a bote pronto: El RHS, el "Patufet" o el Stahel-600
    Àlex Vergés
     
  3. pmurillo

    pmurillo Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Dublin, Irlanda
    Hola Àlex, al RHS 750 lo podríamos poner dentro de esas "Otras transformaciones de Pedro Serra por encargo (no Corver)".

    Las otras dos no me suenan. Hay tantos ejemplares realizados por talleres a iniciativa de sus propietarios...para muestra, este ejemplar fotografiado por nuestro querido forero @jordi:

     
  4. aps

    aps Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.613
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Barcelona
    En un número de Velocidad de los 60 aparece un Seat 600 transformado, con apariencia de 850 coupe, por un particular. No tenía mala pinta.
     
  5. jordi

    jordi Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    3.625
    Me Gusta recibidos:
    900
    Ubicación:
    Alcoy, peladilla de España...
    Pues me has hecho un favor, porque he visto el post y he pensado enseguida en poner esta foto, pero no la encontraba.

    Este 600 normal (con faros de DKW F89 y cristal trasero de Dauphine ejerciendo de parabrisas) lo construyó mi amigo Florentino en Denia allá por los 60. La foto es de una concentración de 1997, el 800 que está al lado lo llevaba mi mujer (lo desempolvamos para ese día después de llevar años parado y guardado en una masía).

    Ese día yo participé con un Alpine 1300 prestado, con el que obtuve una fantástica... última posición en la prueba de regularidad.

    El palmarés familiar quedó bien alto aquel día: mi mujer (con su madre, o sea mi suegra de copiloto) acabó penúltima.

    Siento desviarme del tema.
     
  6. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Barakaldo
    Como, amigo Pablo, 600 4 puertas en Asturias? Antes o después de la salida al mercado del 800?
     
  7. pmurillo

    pmurillo Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Dublin, Irlanda
    Sí señor, fue un hallazgo del amigo @Venancio Bonet totalmente desconocido para mí, y del cual a raíz de su chivatazo he comenzado a recabar algo de información, pero ahora mismo estoy centrado en otros artefactos y no he profundizado en el asunto aún :)

    La de sorpresas que esconde el 600...
     
  8. aps

    aps Miembro bien conocido

    Registrado:
    28 Ago 2002
    Mensajes:
    2.613
    Me Gusta recibidos:
    556
    Ubicación:
    Barcelona
    El Patufet es un cochecillo muy simpático, parece un 600 que han lavado en frío y ha encogido.
     
  9. Lutxana

    Lutxana Miembro bien conocido

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    1.048
    Me Gusta recibidos:
    811
    Ubicación:
    Barakaldo
    Ya lo creo, es un no parar...
     
  10. pmurillo

    pmurillo Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2011
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Dublin, Irlanda
    Ya ves Aitor, es un no parar. El 4 puertas asturiano fue una transformación realizada sobre coche usado y entregado por el cliente (a lo Siata Ampurias/Turisa), con una minima repercusión a ámbito local y con la intención de poder proporcionar más microtaxis en la zona. La aparición del 800 hizo que dejara de tener sentido...

    Hay otro buggy artesano a sumar al Jobo de Lérida y al Rovira de Tarragona: el Berazaluce. Todo eso y mucho más está en la "to-do list".

    Un saludo,

    Pablo
     

Compartir esta página