Carroceros y pequeños constructores españoles

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Ahí­ va unos artí­culos sobre el Emelba Chato y 903:







Un saludo.
 

ismael

Administrador
Miembro del equipo
Registro
9 Oct 1999
Mensajes
5.000
Me gusta
6.762
Ubicación
Navarra
Seguimos adelante con la idea del libro. El tema es interesante y pienso que merece la pena que todos los miembros del foro sepan que desde aquí­ vamos a hacer algo nuevo y que necesitamos la colaboración de todos.

Por este motivo, he pensado que serí­a necesario llamar la atención del forero de alguna manera con el objetivo de hacer publicidad al proyecto y así­ poder captar al mayor número posible de colaboradores.

Como habéis podido ver, el tema tal y como lo conocemos hasta ahora está colocado fijo en el foro general, pero tiene ya muchas respuestas y es probable que muchos foreros nos perdamos entre tanto texto.

Con el fin de facilitar las cosas y llamar la atención crearé un nuevo foro que será dedicado exclusivamente a recoger información para el libro y todas aquellas cuestiones que tengan relación con este proyecto.

Espero vuestras sugerencias.

Saludos.
 

fmdm

Miembro
Registro
31 Mar 2004
Mensajes
736
Me gusta
0
Carrocerí­as Villaamil.

En algunos catálogos de Velocidad de finales de los 70 y principios de los 80 vienen algunos modelos de Villaamil: 180 ranchera y alargado y 132 alargado. No se si alguien lo tiene también o si queréis lo pongo. Lo he visto hoy casualmente buscando otra cosa.

También donde vivo siguen en funcionamiento dos Ronda Imesa, puedo hacerles fotos de buena calidad. Además se donde hay un 127 pickup ya de chatarra, pero quizá recuperable. Creo que en ese pueblo sigue habiendo uno en marcha.

Ofrezco por último mi colaboración para lo del libro. Tengo experiencia.

Saludos.
 
G

Guest

Guest
Hola, pues yo que hoy por aki años sobre los emelba y no le ponia antención, pero el otro dia pasando a otra zona de donde curro me encontre un modelo que nunca habia visto y ahora lo encuentro aquí­ un post sobre ellos, se trata de un samba 127 como el rojo de la imagen que ha puesto un forero en este post, lo que pasa que este es blanco, ahora viene la pregunta, cuantos se hicieron?, vale la pena conservar uno de estos?, el modelo que vi aparte de ser blanco con lona negra esta matriculado en Palma de Mallorca y segun me dijeron lo compraron hace años pero sige alli parado, el problema viene que ese local se va a cerrar por que nos trasladamos a otro sitio, y no se que van hacer con ese Samba si llevarlo o mandarlo a la chatarra, su conservación a simple vista parece buena pero seguramente habra que hacerle un pequeño repaso. A ver si puedo hacer fotos.

Un saludo.
 

[DjVan]

Miembro activo
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
1.525
Me gusta
2
Ubicación
MADRID
Hola, pues yo que he oido por aki sobre los emelba y no le ponia atención, pero el otro dia pasando a otra zona de donde curro me encontre un modelo que nunca habia visto y ahora lo encuentro aquí­ un post sobre ellos, se trata de un samba 127 como el rojo el de la ultima imagen que ha puesto un forero en este post, lo que pasa que este es blanco, ahora viene la pregunta, cuantos se hicieron?, vale la pena conservar uno de estos?, el modelo que vi aparte de ser blanco con lona negra esta matriculado en Palma de Mallorca y segun me dijeron lo compraron hace años pero sige alli parado, el problema viene que ese local se va a cerrar por que nos trasladamos a otro sitio, y no se que van hacer con ese Samba si llevarlo o mandarlo a la chatarra, su conservación a simple vista parece buena pero seguramente habra que hacerle un pequeño repaso. A ver si puedo hacer fotos.

Un saludo.

 

Davidclx

Miembro bien conocido
Registro
7 Sep 2002
Mensajes
3.932
Me gusta
238
Ubicación
Tafalla (Navarra)
Otra marca: Echarri. Creo que hizo un coche con look retro con motor de Cinquecento Siena. Lo único que he podido saber por internet es que la sede se encuentra en Lardero (La Rioja).
 

troner

Miembro
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
951
Me gusta
0
Ubicación
León
Isetta enví­a esta publicidad de las IMESA adaptadas para usos especiales:


Miguel Angel enví­a esta página de Autopista de Noviembre de 1990 con una reseña sobre la presentación del Aní­bal


David, eso del Echarri suena interesantí­simo. ¿Podrí­as decirnos en qué año se construyó y el enlace? Gracias.

__________________________________________

En lo referente a este nuevo Foro, una alegrí­a ver cómo el proyecto, aún en su fase inicial, va tomando forma. Desde luego, intentaré aportarle mi granito de arena.

Se me ocurren dos sugerencias:

1) Quizás serí­a bueno abrir un tema para cada marca un poco más "grande" o de la que, a priori haya más información, (como Emelba, Anibal, CBA), otro destinado a marcas más pequeñitas o coches anecdóticos y otro destinado a comentarios, sugerencias y opiniones generales, para evitar el caos del actual tema único. Así­, podrí­amos pasar lo de Emelba, por ejemplo, a su lugar y despejar un poco ésto.

2) Entiendo por "marca" el nombre comercial que utiliza una empresa que construye coches para venderlos al público. Pero creo que serí­a interesante hacer, si hubiese información, un capí­tulo en el libro que juntase a cosas más anecdóticas como el Fervelectric, los Buggy que hizo Del Val (que creo que no estaban pensados para venderse, aunque no lo sé), o el coche que, simplemente, construye un aficionado porque sí­, siempre que sea lo suficientemente interesante como para hablar de él. A lo mejor se podrí­an incluí­r aquí­ "inventos" raros o puramente anecdóticos tipo la furgoneta eléctrica que desarrolló Tudor una vez (en la que, como curiosidad, se llegó a montar don Juan Carlos una vez que fue a visitar la fábrica) o cosas por el estilo.

Un saludo
 

Pepe G

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
3.388
Me gusta
110
Ubicación
Madrid - Moralzarzal
No habí­a visto el post antes. La idea me gusta mucho y desearí­a colaborar en todo lo que pueda. Tengo el Catálogo de la Comapañí­a Balear de Automóiviles S.A. Buscaré información en las revistas y libros que tengo. Pongo aquí­ una muestra del catálogo. El autor encargado de esta marca, que se ponga en contacto conmigo en motorclásico@mixmail.com

Pepe




 

Vehcla

Miembro bien conocido
Registro
28 Ago 2002
Mensajes
4.412
Me gusta
83
Ubicación
Sevilla / Azuaga (Badajoz)
Hola,

interesante el tema del libro. Yo creo que entre las 100 revistas habrá algo, creo recordar unos 127 de los ultimos reestilados por Emelba. Buscaré.

Saludos,
 

Arriba